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FA-2025-RES-526
22/10/2025
(Carga: 22/10/2025)
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MENDOZA, 22 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 35517/25 caratulado: “DIRECCIÓN DE PERSONAL- ARGUELLO, Leandro Agustín- Licencia Enfermedad Largo Tratamiento Octubre”.
CONSIDERANDO:
Que se acompaña adjunto en estas actuaciones el Parte de Justificación de Inasistencia relacionada a la licencia por enfermedad de largo tratamiento del Sr. Leandro Agustín ARGÜELLO emitido por 33 días corridos para el periodo comprendido entre el 6 de octubre y 7 de noviembre de 2025, presentado en el marco del Artículo Nº 93 del Decreto Nº 366/06–P.E.N.
Por ello y en uso de sus atribuciones,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Conceder licencia, con percepción del 50% de sus haberes, por enfermedad de largo tratamiento al Sr. Leandro Agustín ARGÜELLO (Legajo N° 31605- CUIL 20-35516259-2) en el cargo Categoría 7 del Agrupamiento Administrativo, efectivo, por TREINTA Y TRES (33) días corridos, desde el SEIS (6) de octubre hasta el SIETE (7) de noviembre de 2025, conforme a lo dispuesto en el artículo 93° del Decreto Nacional N° 366/06, ordenanza N° 32/16-R. y su modificatoria Nº 4/22–R.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 526
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FA-2025-RES-525
22/10/2025
(Carga: 22/10/2025)
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MENDOZA, 22 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico N° 33430/25 en el que se tramita un Adicional por carácter crítico de la función a favor de D.I. Juan José CHABRIER, en las Carreras de Diseño.
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Carreras de Diseño solicita el reconocimiento de servicio mediante el pago de un Adicional por carácter Critico al D.I. Juan José CHABRIER, por haber cumplido funciones en el espacio curricular “Introducción al Diseño Industrial” correspondiente a la carrera de Diseño Industrial, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio del corriente.
Lo informado por la Dirección de Personal por cuanto el docente reviste cargo en esta dependencia y la opinión favorable de la Secretaria Académica.
Que dicho adicional encuadra en el artículo 12°, inciso b) de la ordenanza N° 23/15–C.S. y el artículo 12° de la ordenanza N° 28/00–C.S.
Por ello, atento a lo informado por la Secretaría Administrativo-Financiera.
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTICULO 1º.- Asignar un “Adicional por Carácter Crítico de la Función” al D.I. Juan José CHABRIER (Legajo N° 33793– CUIL N° 20–21654010–8) por la suma mensual de PESOS TRECE MIL ($ 13.000) por haber cumplido funciones en el espacio curricular “Introducción al Diseño Industrial” correspondiente a la carrera de Diseño Industrial, desde el UNO (1) de enero al TREINTA (30) de junio de 2025.
ARTÍCULO 2°.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente deberá ser atendido con Economías del Inciso 1 – Gastos en Personal del Presupuesto Ordinario de la Facultad de Artes y Diseño – Ejercicio 2025.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 525
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FA-2025-RES-524
22/10/2025
(Carga: 22/10/2025)
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MENDOZA, 22 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 3766/25 caratulado: “CAE- Conv. a Cargo: Profesor Titular (Simple) – Cátedra: “Dibujo y Pintura Escenográficos II” por Ord.1/20-CD y Ord. 6/23-CD "Concurso para la Cobertura de Cargos Docentes Interinos”.
CONSIDERANDO:
Que por resolución N° 218/25-CD se aprobó lo actuado en el concurso de referencia y se designó interinamente a la Prof. Sol Ayelén CASTILLO GUTIERREZ en el cargo de Profesor Titular con dedicación simple, para el dictado de la asignatura “Dibujo y Pintura Escenográficos II” de la carrera Diseño Escenográfico, correspondientes a las Carreras Artes del Espectáculo de esta Facultad, para el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2025.
Que luego de emitida la mencionada resolución, la Dirección de Carreras Artes del Espectáculo solicita dejar sin efecto la efectiva prestación dispuesta en dicho acto administrativo, proponiendo que la misma sea a partir del 1 de febrero de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2026.
La inminente necesidad de dejar sin efecto la efectiva prestación de servicios dispuesta por resolución N° 218/25-CD, con el fin de no afectar la carga de liquidación de haberes del corriente mes.
Por ello y en uso de sus atribuciones,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Dejar sin efecto la efectiva prestación de servicios de la Prof. Sol Ayelén CASTILLO GUTIERREZ (CUIL N° 27-36419009-9) en el cargo de Profesor Titular con dedicación simple, para el dictado de la asignatura “Dibujo y Pintura Escenográficos II” de la carrera Diseño Escenográfico, correspondientes a las Carreras Artes del Espectáculo de esta Facultad, dispuesta por resolución N° 218/25-CD.
ARTÍCULO 2°.- Establecer, el día UNO (1) de febrero de 2026, como fecha de inicio de la efectiva prestación de servicios a la Prof. Sol Ayelén CASTILLO GUTIERREZ (CUIL N° 2736419009-9) en el cargo mencionado en el artículo precedente, hasta el TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2026.
ARTÍCULO 3°.-Encomendar oportunamente a la Dirección de Personal el “Alta Fiscal”(ARCA) correspondiente a la fecha antes consignada.
ARTÍCULO 4°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 5º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 524
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FA-2025-RES-523
22/10/2025
(Carga: 22/10/2025)
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MENDOZA, 22 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico N° 34042/25 caratulado: “Solicitud de designación de Belén Paz en un cargo de Organizador Ejecutor “E” del 1-10-2025 al 3112-2025”.
CONSIDERANDO:
Que la Secretaría Administrativo-Financiera solicita la designación interina de la Lic. Lourdes Belén PAZ en un cargo de Organizador Ejecutor Categoría “E”, para desempeñar funciones de auxiliar administrativa dentro de la Dirección General Económico-Financiera de esta Facultad.
Que la Dirección de Personal informa que la Lic. PAZ no registra situación de revista en esta dependencia. Asimismo, se comunica que dicha agente posee los siguientes cargos: Ayudante de Primera con Dedicación Simple, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Profesor Adjunto con Dedicación Simple, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza y Jefe de Trabajos Prácticos– (4) horas en la Facultad de Ingeniería – Universidad de Mendoza.
Por ello y en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 34 inciso 4) del Estatuto Universitario y lo dispuesto por Ordenanza N° 75/06-C.S.
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Designar interinamente a la Lic. Lourdes Belén PAZ (Legajo N.º 34851 CUIL N.º 27-37137143-0) en el cargo de Organizador Ejecutor Categoría “E”, para desempeñar funciones de auxiliar administrativa en la Dirección General EconómicoFinanciera de esta Facultad, desde el UNO (1) de octubre hasta el TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2025.
ARTÍCULO 2º.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la siguiente Categoría Programática
Depend. o Subdepen- Fuente de Subprograma o Participación Programa Proyecto Actividad Obra Finalidad Función Apartado dencia Financiamiento Macroactividad Porcentual
10 00 11 37 08 00 99 00 3 4 100.00
Total de la distribución programática 100%
Resol. N° 523
ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande la presente designación, deberá ser imputada según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de cargos, según el siguiente detalle: Clasificación Código Descripción
Finalidad 3 Servicios Sociales
Función 4 Educación y Cultura
Jurisdicción 70 Ministerio de Cultura y Educación
Cód. Presup. Univ. 811 Universidad Nacional de Cuyo
Apartado 10 Facultad de Artes y Diseño
Inciso 1 Gastos en Personal
Partida Principal 12 Personal Temporario
Partida Parcial 121 Retribución que hace al cargo
Escalafón --------- Organizador Ejecutor - Categoría “E”
ARTÍCULO 4°.- De acuerdo con lo informado por esta Unidad Académica no surge situación de incompatibilidad para acceder al cargo en el que se lo designa.
ARTÍCULO 5°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 6°.-Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 523
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CD-2025-RES-241
22/10/2025
(Carga: 22/10/2025)
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MENDOZA, 22 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 34792/25 caratulado: “S/Reconocimientos en el Marco del 10° Congreso Latinoamericano DISUR, SARALE-SÁNCHEZ”.
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Carreras de Diseño solicita reconocimiento institucional a la destacada trayectoria académica y profesional del Mgter. Luis Alberto SARALE y de la D.I. María SÁNCHEZ; que se concederá en el 10º Congreso Latinoamericano DISUR entre los días 23 y 24 de octubre de 2025, en nuestra Facultad.
Que este reconocimiento, para el caso del Mgter. SARALE, se fundamenta por sus valiosos aportes a la formación de diseñadores en nuestra Facultad, especialmente en las provincias de Mendoza y Córdoba, donde también se desempeñó como docente universitario. Asimismo, su labor profesional ha contribuido significativamente al desarrollo del campo del diseño, aportando miradas innovadoras a las problemáticas socioproductivas de nuestro territorio.
Que, por su parte, D.I. SÁNCHEZ es egresada de las Carreras de Diseño en el año 1980 y actualmente cuenta con una extensa trayectoria como diseñadora, gestora e impulsora de proyectos a nivel nacional e internacional; su recorrido e impacto profesional permitió la formación de numerosos diseñadores en distintas regiones del país, particularmente en la provincia de Misiones (Universidad Nacional de Misiones) y en Buenos Aires, por tanto su trabajo pone en un lugar de relevancia a la profesión del diseño, especialmente desde la mirada de la gestión estratégica del diseño, vinculando la universidad con los diferentes sectores productivos.
Que asimismo la D.I. SÁNCHEZ resulta merecedora de la distinción que prevé la ordenanza 15/13-CD de esta Unidad Académica (marco normativo de distinción Artista y/o Diseñador Ilustre de la Facultad de Artes y Diseño)
Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Investigación y Extensión y a lo acordado por este Cuerpo en Sesión Plenaria del día 21 de octubre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Declarar Diseñadora Ilustre de esta Unidad Académica a la D.I. María SÁNCHEZ, por su significativa contribución al desarrollo del campo del diseño, aportando miradas innovadoras a las problemáticas socio-productivas de nuestro territorio; cuyo reconocimiento se encuentra enmarcado en la ordenanza Nº 15/13–C.D.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 241
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CD-2025-RES-240
22/10/2025
(Carga: 22/10/2025)
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MENDOZA, 22 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 34000/25 caratulado: “DGA S/SUPLEMENTO MAYOR RESPONSABILIDAD NORMA JAQUELINE ARAYA CAT. 2 DIR. DE PERSONAL D/01/10/2025”.
CONSIDERANDO:
Que la Dirección General Administrativa de esta Facultad solicita la asignación del Suplemento por mayor responsabilidad correspondiente a un cargo Categoría 2 del Agrupamiento Administrativo, más asignación de funciones de Directora de Personal (por tratarse de un cargo del Tramo Superior) a la Lic. Norma Jaqueline ARAYA.
Que dicha solicitud surge de la reestructuración dispuesta mediante resolución N° 515/25-FAD en el marco de la actualización de la Estructura OrgánicoFuncional de esta Facultad (Ord. 112/2003 C.D.)
Que la Dirección de Personal informa que la Lic. ARAYA revista en un cargo Categoría 7, efectivo, del Agrupamiento Administrativo; como también percibe Suplemento Mayor Responsabilidad - Categoría 05, asignación transitoria, para cumplir funciones de Auxiliar Administrativa en el Departamento de Liquidación de Haberes de esta Facultad, desde el 01/01/25 hasta el 31/12/25 según Resol. Nº 309/2024-CD.
Que dicho pedido encuadra en el Art. 72 del Dcto. 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No docente de Universidades Nacionales) que expresa: “Este suplemento se liquidará a los trabajadores no docentes que desarrollen tareas de mayor responsabilidad que la asignada a la categoría de revista y consistirá en una suma equivalente a la diferencia de su categoría con la correspondiente a la jerarquía que le toque desempeñar, en los casos establecidos en el art. 17 del presente convenio colectivo de trabajo. Sólo se aplicará este suplemento cuando exista la vacante o el titular del cargo se encuentre con licencia que dé origen a la cobertura de la mayor responsabilidad…”
Que, por otra parte, en concordancia con lo dispuesto por Art. 17 del citado Decreto, prevé que el mencionado suplemento se abonará por el lapso en que se desempeñe tal función y si el plazo de permanencia en la nueva función excediera el año y el cargo estuviese vacante, deberán ponerse en marcha los mecanismos previstos en el capítulo de concursos.
El informe favorable de Secretaría Administrativo-Financiera.
Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Asuntos No Docentes y a lo acordado en Sesión Plenaria del día 21 de octubre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Asignar transitoriamente el Suplemento por Mayor Responsabilidad a la Lic. Norma Jaqueline ARAYA (Legajo nº 31.454-CUIL Nº 27-31839145-4) correspondiente a la diferencia de un cargo Categoría 7, efectivo, del Agrupamiento Administrativo en el que revista y un cargo Categoría 2 del mismo Agrupamiento, más la asignación de funciones a cargo de la Dirección de Personal dependiente de la Dirección General Administrativa de esta Facultad, desde el UNO (1) de octubre, intertanto se tramita la cobertura del cargo mediante concurso efectivo y no más allá del TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2025.
ARTÍCULO 2°.- Limitar, a partir del UNO (1) de octubre de 2025, el Suplemento por Mayor Responsabilidad, asignado a la Lic. Norma Jaqueline ARAYA, para cumplir funciones de Auxiliar Administrativo en el Departamento de Liquidación de Haberes dependientes de la Secretaria Administrativo-Financiera de esta Facultad, el que fuera prorrogado desde UNO (1) de enero hasta el TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2025, según Resol. n° 309/24-CD.
ARTÍCULO 3º.- Asignar a la Lic. ARAYA las siguientes funciones de acuerdo a la Estructura Orgánico- Funcional de esta Facultad (Ord. 112/03-CS): Dirección de Personal: Responsabilidad Primaria: administrar las políticas de la Facultad y aplicar las normas que regulan la actividad del personal, su carrera y las relaciones laborales, de modo de lograr elevados niveles de calidad en la prestación de los servicios de la Facultad y un ambiente de satisfacción laborar, en el marco de las normas legales y reglamentarias vigentes. Acciones: Diseñar políticas y programas de personal, sobre la base de los fines de la Institución, proponer a las autoridades y elaborar normas internas reglamentarias vinculadas con los derechos, deberes y beneficios del personal. Coordinar y asistir técnicamente los procesos vinculados con la provisión, aplicación (descripción de cargos, evaluación de desempeño), mantenimiento, desarrollo y control de personal y proponer medidas correctivas. Entender en la aplicación de los regímenes de evaluación de desempeño, disciplinarios, de afectación de haberes, de incompatibilidades, de declaraciones juradas patrimoniales, de licencias, de justificaciones y franquicias, de provisión de vacantes, renovación de contratos y designaciones, de accidentes de trabajo, vacaciones, etc., controlando su aplicación y registro. Administrar un sistema de información que permita conocer permanentemente la gestión de recursos humanos con todas sus implicaciones y aplicar los controles que permitan una correcta liquidación de haberes al personal, por el sector de referencia. Supervisar el mantenimiento y actualización permanente de la base de datos del personal docente y no docente. Elaborar los informes vinculados con su actividad para control de gestión. Asegurar una adecuada aplicación de la legislación en materias de recursos humanos. Suscribir las certificaciones y documentación de su competencia. Ejercer el rol de Coordinador de la Comisión de Higiene y Seguridad Laboral a efectos de analizar con la Aseguradora de Riesgos de Trabajo todos los aspectos vinculados con la problemática laboral de referencia, de la Facultad. Coordinar y asistir técnicamente los procesos vinculados con la provisión de cargos docentes y de apoyo académico, tramitación de concursos en todas sus instancias en el marco de las Reglamentaciones vigentes. Resguardar los bienes del patrimonio físico asignados a su unidad organizativa. Los Departamentos que tendrá a su cargo: De informe y legajos De Concursos De Liquidación de Haberes
ARTÍCULO 4°.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente deberá afectarse al Inciso I-Gasto de Personal- del Presupuesto Ordinario de esta FacultadEjercicio 2025.
ARTÍCULO 5°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 6°.-Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 240
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CD-2025-RES-239
22/10/2025
(Carga: 22/10/2025)
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MENDOZA, 22 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico N° 35373/25 caratulado: “CAV S/Prorr. desig. Prof. BURGOS, Leticia en el cargo de Profesor Adjunto Interino (SE)“Taller I y II: Grabado” “Taller I y II para profesorado (con opción a Grabado)” y “Taller I Grabado Optativa Grupo I”.
CONSIDERANDO: Que la Dirección de Carreras de Artes Visuales solicita la prórroga de designación interina en el marco de la Opción de Permanencia a la Prof. Leticia BURGOS en el cargo Profesor Adjunto con dedicación Semiexclusiva, para el dictado de las asignaturas “Taller I y II: Grabado” de la Licenciatura en Artes Plásticas “Taller I y II para profesorado (con opción a Grabado)” y “Taller I Grabado Optativa Grupo I” del Profesorado de Grado Universitario en Artes Visuales.
Que por otra parte, se aclara que la mencionada docente se encuentra bajo el régimen de renuncia condicionada, prestando sus servicios hasta la obtención del beneficio jubilatorio.
Que sin perjuicio de lo expuesto, la designación interina solicitada en el marco de la opción de permanencia, corresponde ser tratado a consideración por el Consejo Directivo.
El informe favorable de Secretaría Académica y de Secretaría Financiero– Administrativa.
Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y a lo acordado en Sesión Plenaria del día 21 de octubre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina en el marco de la Opción de Permanencia en la Actividad Laboral Docente Universitaria a la Prof. Leticia BURGOS (Legajo N° 21647 – DNI N° 27-13700607-9) en el cargo Profesor Adjunto con dedicación Semiexclusiva, para el dictado de las asignaturas “Taller I y II: Grabado” de la Licenciatura en Artes Plásticas, “Taller I y II para profesorado (con opción a Grabado)” y “Taller I Grabado Optativa Grupo I” del Profesorado de Grado Universitario en Artes Visuales, desde el OCHO (8) de octubre o hasta tanto la docente obtenga el beneficio jubilatorio y no más allá del TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2025, lo que ocurra primero.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norme se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 239
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CD-2025-RES-238
22/10/2025
(Carga: 22/10/2025)
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MENDOZA, 22 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 32940/25 caratulado: “CDIS-Prórroga Desig. REZINOVSKY, Ana Clara, Ord. N° 2/20 CD, JTP (S), "COMUNICACIÓN VISUAL"-FAD”.
CONSIDERANDO:
Que mediante resolución N° 251/25–F.A.D. fue designada, en condición de remplazante, la D.I. Ana Clara REZINOVSKY en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación Simple, para cumplir funciones en el espacio curricular "Comunicación Visual”, motivada por la disposición transitoria del cargo producida ante la licencia por razones particulares de la titular del cargo, Prof. Laura Beatriz TORRES
Que la presente designación excede las atribuciones conferidas por Ord. 2/20 C.D. por lo que corresponde ser tratado a consideración por el Consejo Directivo.
El informe favorable de Secretaria Académica y de Secretaría Administrativo-Financiera.
Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y a lo acordado por este Cuerpo en Sesión Plenaria del día 21 de octubre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación, en condición de remplazante, a la D.I. Ana Clara REZINOVSKY (Legajo Nº 35413 – CUIL N° 27-39952719-3) en el cargo Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación Simple, para cumplir funciones en el espacio curricular "Comunicación Visual” correspondiente a las Carreras de Diseño de esta Facultad, desde el UNO (1) de octubre y mientras dure la licencia por razones particulares de la titular del cargo y no más allá del TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2025.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargo, corresponde al consignado en el Legajos Electrónico Único que consta en el informe de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 238
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CD-2025-RES-237
22/10/2025
(Carga: 22/10/2025)
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MENDOZA, 22 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 26517/25 caratulado: “Secretaría Investigación y Posgrado S/solicitud Subrogancia Cat 6 María Eugenia CASTILLO”.
CONSIDERANDO:
Que la Secretaria de Investigación y Posgrado solicita un Suplemento por mayor responsabilidad a la Sra. María Eugenia CASTILLO, correspondiente a un cargo Categoría 6 del Agrupamiento Administrativo para desempeñar las tareas en la Secretaría de Investigación y Posgrado.
Que dicho pedido surge del cargo vacante disponible por la asignación transitoria de funciones de Jefe de Departamento Operativo en el Área de Posgrado a la Lic. Mónica Silvia SURA, como también el compromiso y responsabilidad desempeñado por la Sra. Eugenia CASTILLO en el sector ha demostrado de manera significativa al cumplimiento de los objetivos institucionales.
Que la Dirección de Personal informa que la Sra. CASTILLO revista en el cargo Categoría 07, efectivo, Agrupamiento Administrativo, para cumplir funciones en la Dirección de Posgrado, dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado-FAD. Asimismo, la agente se encuentra designada en 20 Horas Superiores, para cumplir funciones en las Carreras de Diseño, según Resol. Nº 301/25-CD.
Que dicho pedido encuadra en el Art. 72 del Dcto. 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No docente de Universidades Nacionales) que expresa: “Este suplemento se liquidará a los trabajadores no docentes que desarrollen tareas de mayor responsabilidad que la asignada a la categoría de revista y consistirá en una suma equivalente a la diferencia de su categoría con la correspondiente a la jerarquía que le toque desempeñar, en los casos establecidos en el art. 17 del presente convenio colectivo de trabajo. Sólo se aplicará este suplemento cuando exista la vacante o el titular del cargo se encuentre con licencia que dé origen a la cobertura de la mayor responsabilidad…”
Que la Secretaría Administrativo-Financiera informa que cuenta con la disponibilidad presupuestaria para atender lo solicitado.
Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Asuntos No Docentes y a lo acordado en Sesión Plenaria del día 23 de setiembre de 2024,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Asignar transitoriamente un Suplemento por Mayor Responsabilidad a la Sra. María Eugenia CASTILLO (Legajo Nº 35399- CUIL N° 27-24207692-9) correspondiente a la diferencia de un cargo Categoría 7, efectivo, del Agrupamiento Administrativo en el que revista y un cargo Categoría 6 del mismo Agrupamiento, para cumplir las funciones en la Secretaria de Investigación y Posgrado, desde el UNO (1) de setiembre, mientras exista la disponibilidad del cargo y no más allá del TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2025.
ARTÍCULO 2°.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente deberá afectarse al Inciso 1-Gasto de Personal- del Presupuesto Ordinario de esta Facultad – Ejercicio 2025.
ARTÍCULO 3°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.-Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 237
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CD-2025-RES-236
22/10/2025
(Carga: 22/10/2025)
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MENDOZA, 22 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 33253/25 caratulado: “CDIS S/Prórroga designación Prof. DE LA VEGA ATENCIO, Fabricio, Profesor Titular (SE)-Tec. DibujoDibujo Productos”.
CONSIDERANDO:
Que mediante resolución N° 110/25–F.A.D. fue designado interinamente el Prof. Fabricio Oscar DE LA VEGA ATENCIO en el cargo Profesor Titular con dedicación semiexclusiva, para el dictado de las asignaturas “Técnicas de Dibujo” en la carrera Diseño Gráfico y “Dibujo de Productos (optativa)” en la carrera Diseño Industrial, Carreras de Diseño.
Que la presente designación excede las atribuciones conferidas por Ord. 2/20 C.D. por lo que corresponde ser tratado a consideración por el Consejo Directivo.
El informe favorable de Secretaria Académica y de Secretaría Administrativo-Financiera.
Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y a lo acordado por este Cuerpo en Sesión Plenaria del día 21 de octubre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina del Mgter. Oscar Fabricio DE LA VEGA ATENCIO (Legajo Nº 27.201 – CUIL N° 23-25649138-9) en el cargo Profesor Titular con dedicación semiexclusiva, para el dictado de las asignaturas “Técnicas de Dibujo” en la carrera de Diseño Gráfico y “Dibujo de Productos (optativa)” en la carrera Diseño Industrial, ambas correspondientes a las Carreras de Diseño de esta Facultad, desde el UNO (1) de octubre hasta el TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2025, siempre que antes no sea provisto por concurso.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargo, corresponde al consignado en el Legajos Electrónico Único que consta en el informe de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 236
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FA-2025-RES-522
21/10/2025
(Carga: 21/10/2025)
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MENDOZA, 21 de octubre de 2025
VISTO:
El fallecimiento de Juan Ignacio CASTRO DOTTORI, personal docente de esta Unidad Académica.
CONSIDERANDO:
Que, Juan Ignacio CASTRO DOTTORI, era integrante del SAPOE y miembro comprometido de nuestra comunidad universitaria.
Que Juan Ignacio será recordado por su incansable trabajo en defensa de los derechos humanos, su sensibilidad y su compromiso con los valores que sostienen a nuestra Universidad.
Que su huella permanecerá en la memoria de quienes compartieron con él el camino del trabajo, la educación y la lucha colectiva.
Por ello, atento a lo expuesto, en ejercicio de sus atribuciones,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Declarar duelo en el ámbito de esta Unidad Académica, durante los días VEINTIUNO (21) y VEINTIDÓS (22) de octubre del corriente, en conmemoración por el fallecimiento de Juan Ignacio CASTRO DOTTORI, personal docente de esta Facultad.
ARTÍCULO 2°.- Disponer el izamiento de la Bandera a media asta, por el periodo consignado en el artículo precedente.
ARTÍCULO 3°.- Expresar a los familiares de Juan Ignacio CASTRO DOTTORI las condolencias por parte de las autoridades y personal docente y personal no docente de esta Facultad.
ARTÍCULO 4°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 522
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FA-2025-RES-521
21/10/2025
(Carga: 21/10/2025)
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MENDOZA, 21 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 35414/25 caratulado: “DIRECCIÓN DE PERSONAL- BAJA POR JUBILACIÓN PROFESOR JOSÉ LUIS RAMÓN MOLINA DESDE 01/10/2025”.
CONSIDERANDO:
Que el Prof. José Luis Ramón MOLINA presenta su renuncia por jubilación en los cargos Profesor Adjunto con Dedicación Semiexclusiva, efectivo para dictar el espacio curricular “Dibujo I” de las Carreras Profesorado y Licenciatura en Artes Plásticas y Profesorado y Licenciatura en Historia de las Artes Plásticas; Profesor Titular con Dedicación Semiexclusiva, efectivo, para el dictado de los espacios curriculares "Taller I y II (Pintura)" y "Taller I y II para Profesorado (Pintura)" todos en las Carreras de Artes Visuales.
Por ello y de conformidad con lo dispuesto en el Art. N° 10 de la Ord. N° 44/22-R,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Dar de baja por jubilación, a partir del UNO (1) de octubre de 2025, al Prof. José Luis Ramón MOLINA (Legajo Nº 22580 – CUIL Nº 20-13992824-6) en los cargos Profesor Adjunto con Dedicación Semiexclusiva, efectivo para dictar el espacio curricular “Dibujo I” de las Carreras Profesorado y Licenciatura en Artes Plásticas y Profesorado y Licenciatura en Historia de las Artes Plásticas; Profesor Titular con Dedicación Semiexclusiva, efectivo, para el dictado de los espacios curriculares "Taller I y II (Pintura)" y "Taller I y II para Profesorado (Pintura)" todos en las Carreras de Artes Visuales.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 521
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FA-2025-RES-520
21/10/2025
(Carga: 21/10/2025)
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MENDOZA, 21 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 35250/25 caratulado: “S/adicionales por carácter crítico de la función a favor de VIVES, Silvia y MORALES, Alejandro por cumplir horas extras en el mes de octubre”.
CONSIDERANDO:
Que el personal de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales al que se le otorga dicho adicional estuvo afectado a diversas actividades institucionales durante el corriente mes.
Lo informado por el Coordinador Económico-Financiero.
Que el presente pedido se encuentra contemplado en el Artículo 12, inc “e)” de la Ord. Nº 23/15–C.S.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Asignar un “Adicional por Carácter Crítico de la Función” al personal de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales que cumplió funciones durante el mes de octubre del corriente, de acuerdo al siguiente detalle: Ítem Fecha Horario Descripción de la actividad Agente Legajo Edificio Horas Monto a pagar
13:00 para ampliar el escenario del Aula Alejandro Enrique 1 15/10/2024 31519 Edificio Docencia 6 $ 36000 19:00 Magna en el marco del evento DISUR MORALES
13:00 para ampliar el escenario del Aula Alejandro Enrique 2 16/10/2024 31519 Edificio Docencia 6 $ 36000 19:00 Magna en el marco del evento DISUR MORALES
13:00 para ampliar el escenario del Aula Alejandro Enrique 3 17/10/2024 31519 Edificio Docencia 6 $ 36000 19:00 Magna en el marco del evento DISUR MORALES
21:00 cubrir el conteo de votos del Centro 4 16/10/2024 Silvia Graciela VIVES 31915 Edificio Docencia 5 $ 30000 02:00 de Estudiantes de la Facultad
24 $ 138.000
ARTÍCULO 2°.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente corresponde ser imputado al Inciso 1 – Gastos en Personal del Presupuesto Ordinario de la Facultad de Artes y Diseño – Ejercicio 2025.
ARTÍCULO 3°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 520
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FA-2025-RES-519
21/10/2025
(Carga: 21/10/2025)
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MENDOZA, 21 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 33259/25 caratulado: “Solicitud Reconocimiento de Antigüedad Docente - POUZO, Alicia María - CM”.
CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Personal, dicho pedido encuadra en lo dispuesto en el Art. 36 del Decreto Nacional N° 1246/15 (CCT), en la Ord. N° 45/97-C.S., Ord. Nº 32/16-R y su modificatoria Nº 4/22-R.
Que, de acuerdo a la normativa vigente, corresponde el pago de la bonificación por antigüedad resultante a partir del cobro de los haberes del mesde OCTUBRE de 2025, es decir, al mes siguiente de la presentación de las probanzas en el expediente.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Reconocer ala Prof.Alicia MaríaPOUZO (Legajo N° 36456– CUIL 2730880852-7) una Antigüedad Docente acumulada al TREINTA (30) de setiembre de 2025, de NUEVE (9) años,CUATRO (4) meses y VEINTICINCO (25) días, de acuerdo al siguiente detalle: REPARTICIÓN DESDE HASTA A M D
Inst. Cargada Provincia. Buenos Aires 22/05/2014 29/05/2015 01 00 07 GEM ZS019 Liceo Militar Gral. Espejo - GEM 5008 W. A. MOZART – 13/05/2017 30/09/2025 08 04 18 GEM 4189 Álamos Mendocinos – FAD UNCUYO Licencia sin goce de haberes NO REGISTRA
TOTALANTIGÜEDAD RECONOCIDA 09 04 25
ARTÍCULO 2°.- Corresponde el pago del adicional a partir del cobro de los haberes del mes de Octubre de 2025.
ARTÍCULO 3°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 519
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FA-2025-RES-518
21/10/2025
(Carga: 21/10/2025)
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21 de octubre de 2025
MENDOZA, 21 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 33980/25 caratulado: “Solicitud de asignación de Horas de Nivel Superior a favor de Ana Sota".
CONSIDERANDO:
Que laSecretaria Administrativo-Financiera de esta Facultad solicita la designación interina de“5 Horas de nivel Superior” (semanales) a la D.I. Ana Elisa SOTApara cumplir funciones de asesora paisajística en el proyecto de recuperación de los espacios verdes de la Facultad de Artes y Diseño, en el marco del programa LA FAD SOSTENIBLE.
Lo informado por la Dirección de Personal por cuanto la D.I. SOTA revista en un cargo de Coordinadora de Facultad A Tiempo Parcial, para cumplir las funciones de Secretaria Privada de Decanato y Vicedecanato; asimismo de la declaración jurada de cargos acompañada por la agente se observa que no registra situación de incompatibilidad para acceder a las funciones encomendadas.
Por ello y conforme a sus atribuciones conferidas por Ord. Nº 13/24-CD.
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Designar interinamente en CINCO (5) Horas Semanales (Nivel Superior)a la D.I. Ana Elisa SOTA (Legajo Nº 36303 – CUIL Nº 23-24192330-4)para cumplir funciones de asesora paisajística en el proyecto de recuperación de los espacios verdes de esta Facultad, en el marco del programa LA FAD SOSTENIBLE, desde el UNO (1) de setiembre hasta el TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2025.
ARTÍCULO 2°.- Imputar presupuestariamente el presente gasto en personal según la asignación de recursos financieros de la siguiente Categoría Programática: Dependencia o Apartado Sub–Dependencia Fuente de Financiamiento Programa Subprograma Proyecto Actividad Obra Finalidad Función Participación Porcentual
10 00 11 37 03 00 99 00 3 4 100% Total de la distribución programática 100%
ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande la presente designación se imputará según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos que a continuación se detalla: Clasificación Código Descripción Finalidad 3 Servicios Sociales Función 4 Educación y Cultura Jurisdicción 70 Ministerio de Cultura y Educación Código Presupuestario Universitario 811 Universidad Nacional de Cuyo Apartado 10 Facultad de Artes y Diseño Inciso 1 Gastos en Personal Partida Principal 12 Personal Temporal Partida Parcial 121 Retribución que hacen al cargo Escalafón 326 5 Horas semanales -Nivel Superior
21 de octubre de 2025
ARTÍCULO 4°.- De acuerdo a lo informado por la Dirección de Personal de esta Unidad Académica no surge situación de incompatibilidad para acceder a las funciones encomendadas.
ARTICULO 5º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 6º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 518
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FA-2025-RES-517
21/10/2025
(Carga: 21/10/2025)
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MENDOZA, 21 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 25610/25 caratulado: “DECANATO S/Becas de Fortalecimiento a las Trayectorias FAD 2025 - Becas Materiales”.
CONSIDERANDO:
Que mediante resolución N° 194/25-C.D. se aprobó la propuesta dedistribución del presupuesto para las Becas de Fortalecimiento a las TrayectoriasAcadémicas de la FAD 2025 y su cronograma de Convocatoria.
Que dicha convocatoria contó con un total de 120 postulantes tanto del Tramo Medio (Permanencia)y como Final (Egreso)de las Trayectorias Académicas.
Que se incorporan en las presentes actuaciones las Actas Finales realizadaspor la Comisión Evaluadora, en la que se determina la distribución de los fondos destinadosa las mencionadas becas.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar la distribución presupuestaria destinada a las Becas de Fortalecimiento a las Trayectorias FAD 2025por el monto de PESOS SETENTA MIL ($ 70.000) de cuerdo al orden de méritos y tramo que detalla a continuación:
Becas de Fortalecimiento a la Permanencia
Nº DE ORDEN APELLIDO Y NOMBRE/S DNI Nº
1 FERREYRA,Agustín Gabriel 42714506
2 SEPÚLVEDA MARCHESINI,Mauro 37194794
3 BUSTOS PARISI,Jimena Sofía 46235338
4 PACHECO AROS, Ignacia Belén 96324506
5 CÓRDOBA,Raquel Verónica 30773567
6 CHOQUE,Micaela Elizabeth 40594538
7 BLANCO VILLEGAS,Zoe 47532450
8 MALUCELLI TARIFA, Julieta Giannina 38307347
9 BOGADO,Rocío Abril 41992328
10 ARANDA,Jonathan Leonel Abel 38755868
11 TORRES,Claudia Lorena 44139908
12 ORTIZ SOSA,Megan Victoria 45448562
13 URQUIZA,Bibiana Lourdes Graciela 27411517
14 DÍAZ CASTRO, Tatiana Natalí 96187860
15 GIACOMODONATTO SENES, Aarón 31029188
16 ONTIVERO,María Isabel 41365929
17 CEVALLOS,Carla Alejandra 38582640
18 VILLAFAÑE MALLA,Dámaris Romina 44985489
19 MARTINEZ,María Celeste 44908743
20 PÉREZ, Mariel del Rosario 41770682
21 VILLANUEVA ARAYA,Diego Alonso 96386864
22 CASTRO,Cristian Alejandro 35662323
23 BRITTOS ARPAJOU, Brenda Fabiana 38760604
24 CARRIZO QUIROGA, Dante Nikolai 44122878
25 GIUDICI, María Paula 41700082
26 AGUILAR,Lucas 44752759
27 MARTÍNEZ VIDELA,Ángel Gabriel 51705776
28 DALPOZZO,Pamela Jessica 35664690
29 LUCERO PAZ, Sol 42064248
30 TOLEDO,Luz Almudena 46060883
31 ROLDAN, Azul Eva 44539198
32 ZÁRATE,Sofía 44308876
33 ABALONE,Mafalda Carolina 43542994
34 MICHELONI,Florencia Micaela 44663387
35 CORTES AGUILAR,Franco Nahum 45137840
36 POBLETE MORALES, Naomi Ailin 46396867
37 JEREZ, Celeste Carolina 45876983
38 PALMIERI,Francisca 46234498
39 PONCE PAVÓN, Débora Noemí 34872094
40 NAVA ESPINOSA, Pamela Fernanda 46328307
41 ROJAS, Milena 42506623
42 MARTINEZ MIRANDA, Camila Rocio 45358865
43 HERMOSO, Juan Martin 44536758
44 BARRERA, YoselieJazmin 45255886
45 REYNOSO ROJAS Dana Martina 45718492
46 CÓRICA,Joaquín 45532166
47 FERNÁNDEZ,Ricardo Horacio 17177682
48 VICTORIA VALENZUELA,Yadira Nazarena 45137580
49 VALDÉS,Camila Rocío 44059001
50 TOMASSETTI,Neyen Lautaro 46474012
51 MOROSINI ALVAREZ,Julieta Valentina 43638362
52 MAMANI, Gastón Nahuel 40597844
53 BURGOS GUEVARA,Rocío Candela 43682784
54 OCHOVA,Francisco Ignacio 43213108
55 MEDINA ARCE,Lara Paz 45141527
56 CORTEZ CIMINO, Máxima Trinidad 45721251
57 SOSA, Ignacio Exequiel 46062103
58 FRAZZETTA SÁNCHEZ,Nicolasa Belén 34747788
59 GOYENECHE ARIAS,Daira Solange 45723990
60 STELLA, Candela del Rosario 43117630
61 GALLUCCI, Camila Beatriz 43830259
62 BRUNO MIRANDA, Teresa de Lourdes 38205403
Becas de Fortalecimiento al Egreso
Nº DE ORDEN APELLIDO Y NOMBRE/S DNI Nº
1 GONZALES,Ismael Gustavo 43242396
2 CARBAJAL TORRE,Anahí Giselle 34917502
3 PALERMO CHIRINO,Lucila Eugenia 42167024
4 ANASTASI EPIS, Paloma Rocio 42064156
5 ACOSTA CARI, Jonathan Joel 42714581
6 LIBOSSART GUERRERO,Lorena Belén 42670614
7 CHAVEZ ARIZA,María Candela 41775378
8 GAMBOA SEPÚLVEDA, María Salomé 33517999
9 GARRO TAMBORINI, Santiago Jeremias 44405581
10 VILLALOBOS CONTRERAS, Mayba Isis Aldana 41966176
11 PALACIOS GOYOCHEA,Valentina Lupe 43943829
12 BORDON MANONI, AdrielNicolas 42403968
13 PANELLA, Aldana Estrella 42714168
14 RABAJ,SamiraNahir 43940205
15 CALVENTE RUIZ, Camila 42809795
16 VARGAS GONZALVESMaría Luz 43214599
17 RODRIGUEZ Paula Mariana 40558235
18 FALANGA, Marta Raquel 34487370
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 517
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FA-2025-RES-516
21/10/2025
(Carga: 21/10/2025)
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MENDOZA, 21 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 34002/25 caratulado: “JAIME, Lucía María S/ solicitud licencia sin goce de haberes por razones particulares. FAD”.
CONSIDERANDO:
Que la Prof. JAIME solicita licencia por razones particulares en el cargo Ayudante de Primera con Dedicación Semiexclusiva,interino, para cumplir funciones en las asignaturas “Tipografía II Editorial” y “Tipografía III Expresiva”,que se dictan en la carrera de Diseño Gráfico de esta Facultad, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, según resolución N° 127/25-CD.
Los informes producidos por la Dirección General Administrativa y de Dirección de Personal, por cuanto determinan la fecha de comienzo de licencia solicitada por la docente.
Lo establecido en el artículo 49° Punto II, inc. b) Anexo II del Decreto Nacional N° 1246/15.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Conceder licencia por razones particulares, sin goce de haberes, entre el UNO (1) y DIEZ (10) de octubre de 2025a la Prof. Lucía María JAIME(Legajo N° 34637CUILNº 27-31081282-5) en el cargo Ayudante de Primera con Dedicación Semiexclusiva,interino, para cumplir funciones en las asignaturas “Tipografía II Editorial” y “Tipografía III Expresiva”,que se dictan en la carrera de Diseño Gráfico de esta Facultad.
ARTÍCULO 2°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 516
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CD-2025-RES-235
21/10/2025
(Carga: 21/10/2025)
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MENDOZA, 21 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 44675/25 caratulado: “CARRERAS DE DISEÑO S/Nota Inicio Convocatoria a Concurso Interino PROFESOR TITULAR (S) “FÍSICA GENERAL” (Diseño Industrial) Ord 1/20- CD-FAD".
CONSIDERANDO:
Que el Departamento de Concursos informa que se da cumplimiento a los requisitos necesarios que establece la Ord. Nº 1/20–C.D. y sus modificatoriasOrd. Nº 6/23–C.D. y 10/25–C.D. respecto a la “Convocatoria a Concurso de cargos Docentes Interinos”, para la cobertura de un cargo de Profesor Titular con dedicación Simple, para el dictado de la asignatura“Física General”que se dicta en la carrerade Diseño Industrial de esta Facultad.
Que, Secretaría Administrativo-Financiera informa que cuenta con la disponibilidad del cargo para atender a lo solicitado.
Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Concursos y a lo acordado en Sesión Plenaria del día 8 de abrilde 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.-Convocar a concurso de títulos, antecedentes y oposición, para proveer con carácter interino, UN (1) cargo de Profesor Titular con dedicación Simple, para el dictado de la asignatura“Física General”que se dicta en la carrerade Diseño Industrial de esta Facultad.La opción de evaluación elegida de acuerdo con la jerarquía del cargo y especificidad de lacarrera, es la “A”.
ARTÍCULO 2°.- Establecer los siguientes períodos para las distintas etapas del mismo: Publicación:desde el VEINTICUATRO (24) al TREINTA (30) de octubre de 2025. Inscripción: los días TREINTA Y UNO (31)de octubre, TRES (3) y CUATRO (4)de noviembre de 2025. La inscripción estará habilitada desde las 08:00 del día de apertura, hasta las 12:00 (mediodía) del día de cierre. Modalidad de inscripción: Los interesados deberán presentar de manera virtual su inscripción a través del formulario Web, al que se accede a través del siguiente enlace: https://forms.gle/BkBYAE87dckyYR3S9 Importante: El/la postulante declarará en su inscripción un correo electrónico y aceptará la notificación electrónica a todos los efectos concursales, en el marco de las ordenanzas N ros. 30/16–C.S. y 26/20–C.S. La documentación deberá adjuntarse en formato PDF y su inscripción tendrá carácter de declaración jurada. Asimismo, para mayor información podrá comunicarse a través del correo institucional del Departamento de Concursos (concursos@gm.fad.uncu.edu.ar ) Se aceptará un solo formulario por postulante, es decir, cualquier agregado realizado con posterioridad (incluso dentro del plazo de inscripción) será desestimado.
Resol. N° 235
Vistas de antecedentes presentados por los postulantes, de manera presencial (solo para inscriptos- etapa no obligatoria):los días SEIS (6), SIETE (7) y DIEZ (10)de noviembre de 2025, en la Dirección de Personal, Departamento de Concursos, Planta Baja, Edificio de Gobierno, en horario de 09:00 a 12:00.
ARTÍCULO 3°.- El perfil requerido para cubrir las funciones concursadas, de conformidad con lo establecido en el Anexo I- Art. 2 de la Ord. N° 1/20-CD, será el siguiente:
Perfil Poseer Título universitario en Física, Ingeniería, Diseño Industrial, Diseñoindustrial con orientación en productos. Demostrar experiencia en la enseñanza de Física General a nivel universitario (noexcluyente). Habilidad para adaptar los contenidos a las necesidades específicas de estudiantesde Diseño Industrial. Demostrar profundo conocimiento de los principios fundamentales de la FísicaGeneral en relación a la formación profesional del Diseñador Industrial. Capacidad para relacionar los conceptos físicos con aplicaciones prácticas en elcampo del Diseño Industrial. Demostrar experiencia en el uso de tecnologías educativas para mejorar laexperiencia de aprendizaje. Poseer habilidades para el trabajo en equipo y el cumplimiento de funcionesinherentes al cargo de profesor Titular. Acreditar experiencia con plataformas y herramientas digitales relevantes para laenseñanza de la Física. Experiencia en investigación o proyectos relevantes en el ámbito de la Física o laEducación. Compromiso con la labor docente en el marco de la institución, su misión, visión y Objetivos.
ARTÍCULO 4°.-Los descriptores y expectativas de logro de laasignatura“Física General” se describen seguidamente:
Expectativas de logros: Conocer y comprender las leyes físicas presentes en la naturaleza como en las realizacionestécnicas creadas por el hombre. Descriptores:
Mecánica. Estática, cinemática y dinámica: leyes y principios. Trabajo y energía. Fluidos: estática y dinámica de los líquidos y gases. Electrostática y electricidad: la electricidad. Campo eléctrico. Corriente eléctrica yelectromagnetismo: leyes. Electroquímica. Termología: calor y temperatura. Transmisión del calor. Dilatación. Cambios deestado. Óptica: luz y color. Acústica.
Resol. N° 235
FUNCIONES DOCENTES, ARTÍSTICAS Y/O INVESTIGACIÓN POR CUMPLIR: El docente a cargo de la asignatura deberá cumplir las funciones establecida en el Artículo 62 del Anexo Único de la ordenanza N° 5/19–C.D. ElPROFESOR TITULAR es la máxima jerarquía de profesor ordinario que tiene a su cargo lacoordinación de la gestión académica de la cátedra y, por tanto, le compete la responsabilidad de laenseñanza e investigación que en ese ámbito se realicen; cuyas Funciones inherentes al cargo se encuentran descriptas en el siguiente enlace: https://digesto.fad.uncu.edu.ar/view/inline/attachment/file/5016
ARTÍCULO 5°.- Designar a los integrantes de la Comisión Asesora que actuará en el referido concurso: Profesores Titulares PROFESOR/A CARGO/ASIGNATURA
Profesor Titular.Efectivo.Cátedra “Materiales y Procesos I” de la CarreraDiseño Industrial de la Facultad de DI Roberto Luis TOMASSIELLO Artes y Diseño-UNCuyo.
Profesor Titular.Efectivo- Cátedra “Introducción al Diseño” de la Carrera DiseñoIndustrial de la Facultad de DI Jerónimo Emiliano FORMICA Artes y Diseño-UNCuyo.
Profesora Jubilada. Se desempeñó como Profesora Titular en la cátedra“Física General” de la Carrera Prof. Ruth Beatriz LEITON Diseño Industrial de laFacultad de Artes y Diseño-UNCuyo. Según resoluciónN° 56/14-CD.
Profesores Suplentes PROFESOR/A CARGO/ASIGNATURA
ProfesorJubilado.Se desempeñó como Profesor Titular en la cátedra“Tecnología de Productos I y IV” de la Ing. Enrique Aldo GARCÍA CarreraDiseño Industrial de la Facultad de Artes yDiseño-UNCuyo. Según resolución N° 57/14-CD.
Profesor Titular. Efectivo. Cátedra “Equipamientos e Interiores” de la Carrera Diseño Industrial y Gráfico de la DI Álvaro Pedro RODRÍGUEZ Facultad de Artes y Diseño-UNCuyo.
Profesor Titular.Efectivo.Cátedra “Técnicas de Maquetería” de la Carrera DiseñoIndustrial de la Facultad de DI Ernesto Fabián FIORENTINI Artes y Diseño-UNCuyo.
ARTÍCULO 6°.-Designar a los siguientes veedores que actuarán en el referido concurso. La ausencia de algún veedor durante el concurso no invalidará la prosecución del trámite.No obstante, deberá asegurarse la participación de al menos un veedor (Art. 17 Ord. 6/23 C.D.) Estudiante Titular APELLIDO Y NOMBRE REGISTRO DNI Nº CARRERA
Juan Ignacio CHADE 27165 38474854 Diseño Industrial
ARTÍCULO 7°.- Los aspirantes al presente concurso deberán presentar la siguiente documentación, en carácter obligatorio y en formato PDF: DNI del postulante Correo Electrónico (en el marco de la Ord. 26/20-CS) Curriculum Vitae Carpeta de Antecedentes Propuesta Docente para el cargo que se concursa (Requisito excluyente- Anexo III de la Ord. N° 1/20–C.D.) Programa de la asignatura Nota importante: Una vez finalizada la carga del formulario de inscripción dispuesta a tal fin, el postulante recibirá un correo de respuesta inmediata como constancia que acredita su inscripción. En caso contrario el interesado deberá comunicarse de manera inmediata y en los horarios de atención para constatar el estado de su inscripción.
Resol. N° 235
ARTÍCULO 8°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 9°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN N° 235
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CD-2025-RES-233
20/10/2025
(Carga: 20/10/2025)
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MENDOZA, 20 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 19308/25 caratulado: “SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO. S/ propuesta Diplomatura de Posgrado en Pedagogía Musical. La Práctica en el Nivel Primario y Secundario. FAD”.
CONSIDERANDO:
Que, Secretaría de Posgrado informa que por un error involuntario omitió la presentación de la proyección presupuestaria en la propuesta de creación de la Diplomatura de Posgrado en Pedagogía Musical. La Práctica en el Nivel Primario y Secundario, que fuera aprobada por Ord. 12/2025-CD.
Que dicho requerimiento indispensable se encuentra determinado en la ordenanza Nº 2/2015–C.S. para la aprobación de propuestas de Diplomaturas de Posgrado en la Universidad Nacional de Cuyo.
Por ello, atento con lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y a lo dispuesto en Sesión Plenaria del día 23 de setiembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar la proyección presupuestaria de la “Diplomatura de Posgrado en Pedagogía Musical. La Práctica en el Nivel Primario y Secundario”, que se dictará en el ámbito de la Facultad de Artes y Diseño, cuyo requerimiento se encuentra determinado por ordenanza Nº 2/2015–CS., de acuerdo con el siguiente detalle:
ITEM Unidad Totales Total de alumnos Ingresos Egresos
Hora docente posgrado $ 15.000 240 $ 3.600.000 Honorarios mensual Autoridad $ 150.000 6 $ 900.000 Viatico diario docente externo $ 20.000 6 $ 120.000 Alojamiento $ 50.000 6 $ 300.000 Pasajes $ 100.000 3 $ 300.000 Porcentaje de retención de la FUNC 11% $ 747.780 Imprevistos $ 800.000 Preinscripción $ 9000 22 $ 198.000 Arancel Graduados/as, Docentes FAD $ 50.000 22 $ 6.600.000 Arancel Graduados/as, Docentes de UNCuyo no FAD $ 70.000 $0 Arancel Graduados/as, Docentes de Otras Universidades $ 75.000 $0 Arancel mensual alumno internacional U$D 300 TOTALES $ 6.798.000 $ 6.783.540 SALDO $ 14.460
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 233
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FA-2025-RES-515
17/10/2025
(Carga: 17/10/2025)
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MENDOZA, 17 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 34968/25 caratulado: “S/CAMBIO DE FUNCIONES DIR. DE PERSONAL”.
CONSIDERANDO:
Que la Secretaria Administrativa-Financiera propone, en el marco de la actualización de la Estructura Orgánico-Funcional de esta Facultad (Ord. 112/2003 C.D.), modificar las funciones del personal administrativo junto con sus pertinentes bajas de suplementos y adicionales específicos, a partir del 01 de octubre de 2025.
Que este pedido surge por iniciativa del personal administrativo y ante las diversas necesidades organizacionales de esta Unidad Académica.
Que la dinámica de la Institución se encuentra en constante cambio, lo cual exige la reevaluación de los puestos de trabajo y la asignación de diferentes funciones del personal.
Por ello, en uso de sus atribuciones,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Desafectar de las funciones de Directora de Personal a la Prof. Rosana Margarita LOYERO (Legajo N° 22.646- CUIL N° 27-20220714-1) en el cargo Cat. 2, efectivo, del Agrupamiento Administrativo a partir del UNO (1) de octubre de 2025.
ARTÍCULO 2°: Asignar transitoriamente funciones de “Asesora de la Dirección de Biblioteca”, según el siguiente detalle: Desarrollar, en articulación con Secretaría Académica, un proyecto de vinculación de los programas vigentes de cada una de las cátedras, con la Biblioteca de la Facultad. Fomentar el acercamiento de los estudiantes a la Biblioteca, en especial de aquellos que registran rendimiento académico negativo. Participar en la actualización de los programas de las asignaturas, en lo relativo a bibliografía requerida. Ello en el marco de lo establecido en art. 24 y 25 de la Ord. 5/19 C.D. (Reglamentación Académica FAD) • Elevar a Secretaría Académica y al Director de Biblioteca, informes cuatrimestrales de lo realizado
Estas tareas serán ejecutadas en el marco del nivel 2 de su categoría de Dirección, en los horarios fijados de 8 a 14 hs. Cualquier excepción al mismo deberá ser autorizado por el Lic. Pablo Alejandro VENEZIA, quien se encuentra actualmente a cargo de la Dirección de Biblioteca.
Resol. N° 515
ARTÍCULO 2°.- Dejar a cargo de la Dirección de Personal a la Lic. Norma Jaqueline ARAYA (Legajo N° 31.454–CUIL N° 23-31839145-4), a partir del UNO (1) de octubre de 2025
ARTÍCULO 3°.- Desafectar a la Lic. Norma Jaqueline ARAYA de las funciones desempeñadas en el Departamento de Liquidación de Haberes de esta Facultad, a partir del UNO (1) de octubre de 2025
ARTÍCULO 4°.- Dar de baja al “Adicional por Carácter Crítico de la función” asignado a la Lic. Norma Jaqueline ARAYA con funciones administrativas para proyectos de la FAD tramitados a través de la FUNC, dispuesto por resolución N° 122/25-FAD. a partir del UNO (1) de octubre de 2025
ARTÍCULO 5°.- Dar de baja, al Suplemento por “Falla de Caja” otorgado a la Lic. Norma Jaqueline ARAYA para cumplir funciones de auxiliar administrativa en el Departamento Tesorería y de los fondos FUNC, dispuesto por resolución N° 723/24-FAD. a partir del UNO (1) de octubre de 2025
ARTÍCULO 6º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 7°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 515
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CD-2025-RES-232
16/10/2025
(Carga: 16/10/2025)
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MENDOZA, 16 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 28173/25 caratulado: “S/ Designación del Lic. Leandro Marcelo Parés, como Referente de Prácticas Sociales Educativas en las Carreras Musicales. Sec Académica”.
CONSIDERANDO:
Que la Coordinación de Prácticas Sociales Educativas solicita la designación del Lic. Leandro Marcelo PARÉS para actuar como Referente de Prácticas Sociales Educativas en las Carreras Musicales, por su destacada trayectoria académica, profesional y de gestión.
Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Investigación y Extensión y a lo dispuesto por el Cuerpo en Sesión Plenaria del día 7 de octubre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Designar al Lic. Leandro Marcelo PARÉS (Legajo Nº 30324 – CUIL 2029537941-4) para actuar como Referente de Prácticas Sociales Educativas en las Carreras Musicales de esta Unidad Académica, como extensión de sus funciones docentes.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 232
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CD-2025-RES-231
16/10/2025
(Carga: 16/10/2025)
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MENDOZA, 16 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 32858/25 caratulado: “S/Incorporación Miembro de Comité Académico, Maestría en Prácticas Escénicas Contemporáneas, Dra. Sara TORRES”.
CONSIDERANDO:
Que mediante resolución Nº 189/25–C.D. se propuso la nómina de docentes para conformar las autoridades de la Carrera de “Maestría en Prácticas Escénicas Contemporáneas”.
Que una vez puesta en marcha la labor del Comité Académico, la Secretaría de Investigación y Posgrado sugiere la incorporación a dicho Comité a la Dra. Sara TORRES PELLICER, lo que permitirá contribuir significativamente al fortalecimiento del perfil internacional y académico de la maestría.
Que la Dra. TORRES PELLICER cuenta con una destacada trayectoria académica y profesional en el campo de las artes escénicas como también fue nombrada representante de la “Escuela Universitaria de Artes TAI”, centro universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (España).
Por ello, atento con lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y con lo dispuesto en Sesión Plenaria del día 7 de octubre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Incorporar al Comité Académico de la Carrera de “Maestría en Prácticas Escénicas Contemporáneas” a la Dra. Sara TORRES PELLICER, por su importante contribución al fortalecimiento del perfil internacional y académico de la maestría.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 231
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FA-2025-RES-513
15/10/2025
(Carga: 15/10/2025)
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MENDOZA, 15 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico N° 34498/25 caratulado: “DIRECCIÓN DE PERSONAL- DESCUENTO AUSENTE SIN AVISO; PROFESORA MANZONE, María Verónica”.
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Personal reporta la inasistencia sin justificar de la Prof. María Verónica MANZONE ocurrida el día 19 de setiembre de 2025.
Por ello y ante la falta de justificación de la inasistencia incurrida por la mencionada docente en la fecha consignada y en cumplimiento con la normativa dispuesta en los Arts. 28 y 32 del Decreto Nacional 1246/2015 y el Art. 71 de la Ord. 5/2019 (Reglamentación Académica); y en ejercicio de sus atribuciones,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Aplicar UN (1) día de descuento en los haberes que percibe la Prof. María Verónica MANZONE (Legajo 33489- CUIL 27-33369703-9) correspondiente al cargo de Profesor Titular con dedicación Simple, efectivo, de las Carreras de Artes del Espectáculo, por haber incurrido en la inasistencia injustificada del día DIECINUEVE (19) de setiembre de 2025, en cumplimiento con la normativa dispuesta en los Arts. 28 y 32 del Decreto Nacional 1246/2015 y el Art. 71 de la Ord. 5/2019 (Reglamentación Académica).
ARTÍCULO 2°.- Notificar a la Prof. María Verónica MANZONE del presente resolutivo.
ARTÍCULO 3°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 513
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FA-2025-RES-512
15/10/2025
(Carga: 15/10/2025)
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MENDOZA, 15 de octubre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico N° 34503/25 caratulado: “DIRECCIÓN DE PERSONAL- DESCUENTO AUSENTE SIN AVISO PROFESORA D'ALESSANDRO, Graciela Inés”.
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Personal reporta la inasistencia sin justificar de la Prof. Graciela Inés D´ALESSANDRO ocurrida el día 23 de setiembre de 2025.
Por ello y ante la falta de justificación de la inasistencia incurrida por la mencionada docente en la fecha consignada y en cumplimiento con la normativa dispuesta en los Arts. 28 y 32 del Decreto Nacional 1246/15 y el Art. 71 de la Ord. Nº 5/19–C.D. (Reglamentación Académica); y en ejercicio de sus atribuciones,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Aplicar UN (1) día de descuento en los haberes que percibe la Prof. Graciela Inés D´ALESSANDRO (Legajo Nº 27419 – CUIL Nº 27–16555380–8) correspondiente al cargo Profesor Titular (SE), efectivo, de las Carreras de Artes del Espectáculo, por haber incurrido en la inasistencia injustificada del día VEINTITRÉS (23) de setiembre de 2025, en cumplimiento con la normativa dispuesta en los Arts. 28 y 32 del Decreto Nacional 1246/2015 y el Art. 71 de la Ord. 5/2019 (Reglamentación Académica).
ARTÍCULO 2°.- Notificar a la Prof. Graciela Inés D´ALESSANDRO del presente resolutivo.
ARTÍCULO 3°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 512
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FA-2025-RES-511
15/10/2025
(Carga: 15/10/2025)
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MENDOZA, 15 de octubre de 2025
VISTO:
El trámite electrónico Nº 29217/25 caratulado: “Camilo Martinez S/ Proyecto - Conversatorio "Raíz y Voz" Música, Memoria y Territorio Reconocimiento a la trayectoria artística de Teresa Parodi. Carreras Musicales FAD -”.
CONSIDERANDO:
Que dicho conversatorio propone un espacio de homenaje y reflexión colectiva, en el marco del reconocimiento a Teresa Parodi por su trayectoria como artista y como referente político-cultural. Su papel como primera Ministra de Cultura de la Nación, durante un período clave para el desarrollo de políticas públicas con mirada federal e inclusiva, da cuenta de una coherencia entre lo que canta y lo que construye.
Que los objetivos son: 1- Rendir homenaje a Teresa Parodi como referente de la música del litoral y de la canción popular argentina. 2- Promover el conocimiento y la valoración de la música del litoral y sus raíces culturales. 3- Reflexionar sobre el rol de la música popular como espacio de construcción identitaria y resistencia cultural. 4Reconocer el aporte de Teresa Parodi como gestora y primera ministra de Cultura de la Nación.
El informe favorable de la Secretaría de Extensión y Articulación Social y Carreras Musicales.
Por ello y de acuerdo al marco normativo previsto por Ord. N° 1/23-CD,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Autorizar la realización del conversatorio denominado "Raíz y Voz" Música, Memoria y Territorio Reconocimiento a la trayectoria artística de Teresa Parodi”, que se llevó a cabo el día DOCE (12) de setiembre de 2025, en las instalaciones de esta Facultad.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 511
ANEXO UNICO
SOLICITUD DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LA FACULTAD (ORD. Nº 1/23–C.D.)
CLASES CONCIERTOS VISITAS MAGISTRALES Formulario para OTROS CONFERENCIAS PUESTAS EN ESCENA X solicitar (reconocimiento/Conversatorio) CHARLAS OBRAS MUESTRAS PRODUCCIONES
Responsable: Camilo Ernesto Martinez
Título de la actividad / producción / obra: Conversatorio "Raíz y Voz" Música, Memoria y Territorio Reconocimiento a la trayectoria artística de Teresa Parodi
Fechas de realización DESDE: Viernes 12 de setiembre HASTA: Viernes 12 de setiembre HORARIO: de 11:30hs a 12:30hs
Lugar de realización Modalidad: Aula Magna edificio de docencia Presencial
Recursos solicitados:
Se necesita el aula magna con su respectivo sonido de audio para conferencia. Ningún otro recurso adicional
Destinatarios: ACTIVOS OYENTES ESTUDIANTES x DOCENTES x EGRESADOS/AS x PERSONAL APOYO ACADÉM x JUBILADOS/AS x EXTERNOS/AS x
Disertantes:
Teresa Parodi
Descripción de la actividad:
En el marco de la actuación de Teresa Parodi en el ciclo "De Raíz Cantora Vol. II", que se realizará en el Teatro Independencia el día 12 de septiembre de 2025, se propone invitarla a la Facultad de Artes y Diseño para recibir un reconocimiento a su trayectoria y participar en un conversatorio sobre su aporte a la cultura nacional. La figura de Teresa Parodi constituye un símbolo poderoso de la música popular argentina, especialmente del litoral, y un ejemplo de cómo el arte puede ser también un acto de compromiso social y político. Su obra trasciende lo artístico: a través de sus canciones, Parodi ha dado voz a las historias de su pueblo, a las luchas, las ausencias, los paisajes y las memorias que constituyen nuestra identidad cultural. Este conversatorio se propone como un espacio de homenaje y reflexión colectiva, en el marco del reconocimiento a su trayectoria como artista y como referente políticocultural. Su papel como primera Ministra de Cultura de la Nación, durante un período clave para el desarrollo de políticas públicas con mirada federal e inclusiva, da cuenta de una coherencia entre lo que canta y lo que construye. A su vez, este encuentro busca poner en valor a la música del litoral como una expresión artística profundamente arraigada en las tradiciones populares, portadora de una riqueza cultural y simbólica que merece ser conocida y proyectada. Este conversatorio no es solo un homenaje, sino también una oportunidad para revisitar nuestras raíces, para pensar el presente desde las herramientas que nos da la música, y para seguir construyendo espacios donde las voces populares sean protagonistas.
RESOLUCIÓN Nº 511
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