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FA-2025-RES-749
19/12/2025
(Carga: 19/12/2025)
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MENDOZA, 19 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 40467/25 caratulado: ”IBIRE, Patricio S/Concierto en hall edificio Carreras Musicales- 19-11-25/ 18 hs. FAD“
CONSIDERANDO:
Que esta actividad tiene como objetivo articular la integración entre espacios curriculares pertenecientes a distintas carreras musicales de la fad (licenciaturas de música popular y de guitarra) y espacios formativos del medio musical Mendocino.
La opinión favorable de Dirección de Carreras Musicales y de Secretaría de Extensión y Articulación Social.
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorizar la realización del “concierto en hall edificio de Carreras Musicales” a cargo del Prof. Patricio IBIRE, el que se llevó a cabo el día DIECINUEVE (19) de noviembre del corriente en las instalaciones de esta Facultad, de acuerdo al detalle mencionado en el Anexo Único de la presente.
ARTÍCULO 2 °- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 749
ANEXO ÚNICO
SOLICITUD DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LA FACULTAD (ORD. Nº 1/23–C.D.)
CLASES MAGISTRALES X CONCIERTOS VISITAS Formulario para CONFERENCIAS PUESTAS EN ESCENA OTROS solicitar CHARLAS OBRAS MUESTRAS PRODUCCIONES
Responsable: Patricio IBIRE
Título de la actividad / producción / obra: Concierto cierre de año: Orquesta de Música Popular de la Fad, orquesta de guitarras de la Fad y orquesta escuela de tango del 1800.
Fechas de realización DESDE: miércoles 19/11/25 HASTA: 19/11/25 HORARIO: 18 a 20:45hs
Lugar de realización Modalidad: Hall de la Facultad de carreras musicales Concierto.
Recursos solicitados:
Sistema de sonido, sillas y atriles pertenecientes al aula 4.
Destinatarios:
Comunidad educativa de carreras musicales de la Fad (estudiantes, familia y docentes)
Disertantes:
Descripción de la actividad:
La Orquesta de música popular de la Fad-Uncuyo realizará un concierto de cierre de año junto a la Orquesta de guitarras de la Fad y la Orquesta escuela de tango del 1800. Esta actividad tiene como objetivo articular la integración entre espacios curriculares pertenecientes a distintas carreras musicales de la fad (licenciaturas de música popular y de guitarra) y espacios formativos del medio musical Mendocino.
RESOLUCIÓN N° 749
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FA-2025-RES-748
19/12/2025
(Carga: 19/12/2025)
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MENDOZA, 19 de diciembre de 2025
VISTO:
El trámite electrónico Nº 47276/25 caratulado: “PERALTA, Joaquín Nicolás S/Cursos Optativos de la Licenciatura en Arte Dramático. FAD”
CONSIDERANDO:
Que la resolución N° 309/99-C.D. establece el procedimiento a seguir para la acreditación de materias y cursos optativos.
Los informes producidos por la Dirección de Carreras de Artes del Espectáculo y de Secretaria Académica de esta Facultad.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Acreditar al alumno Joaquín Nicolás PERALTA (Registro N° 26866) CIENTO OCHO (108) horas en calidad de Cursos Optativos, perteneciente a la carrera de Licenciatura en Arte Dramático de las Carreras de Artes del Espectáculo de esta Facultad.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 748
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FA-2025-RES-747
19/12/2025
(Carga: 19/12/2025)
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MENDOZA, 19 de diciembre de 2025
VISTO:
El trámite electrónico Nº 47305/25 caratulado: “IBACACHE, Leonardo Mauricio S/Solicitud de cambio de Director de Seminario de Tesis: Nuevo Director: Lic.Prof. IBIRE, Patricio Agustín e incorporación de Co-director: Lic.Prof. FRENÁNDEZ, Andrés Emanuel . Carreras Musicales - FAD”.
CONSIDERANDO:
Que el alumno Leonardo Mauricio IBACACHE DIAZ solicita el cambio de Director e incorporación de Co-Director de su Seminario Tesis, quien fuera autorizado oportunamente mediante resolución Nº 382/23–FAD.
La aceptación por parte de los docentes que estarán a cargo del mismo.
Los informes producidos por Secretaría Académica.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorizar al alumno Leonardo Mauricio IBACACHE DIAZ (Registro Nº 26248) de la carrera Licenciatura en Música Popular (Guitarra), el cambio de Director e incorporación de Co-Director de su Seminario Tesis titulada como: “Propuesta de variantes aplicables al acompañamiento de la guitarra en el género chacarera. El disco Reminiscencia como fuente de recursos” la que estará bajo la dirección del Lic. Prof. Patricio Agustín IBIRE y co-dirección del Lic. Prof. Andrés Emanuel FERNÁNDEZ.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 747
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FA-2025-RES-746
19/12/2025
(Carga: 19/12/2025)
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MENDOZA, 19 de diciembre de 2025
VISTO:
El trámite electrónico Nº 39596/25 caratulado: “Luis Sebastián Narvaez S/ Solicitud cambio director de Tesina. Carreras Musicales FAD”.
CONSIDERANDO:
Que el alumno Luis Sebastián NARVAEZ solicita el cambio de Director de su Seminario Tesis, quien fuera autorizado oportunamente mediante resolución Nº 382/23– FAD.
La aceptación por parte del docente que estará a cargo del mismo.
Los informes producidos por Secretaría Académica.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorizar al alumno Luis Sebastián NARVAEZ (Registro Nº 20019) de la carrera Licenciatura en Música Popular (Guitarra), el cambio de Director de su Seminario Tesis titulada como: “El estilo de Sergio Tomás Arenas” la que estará bajo la dirección del Prof. Gonzalo DE BORBÓN GUEVARA.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 746
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FA-2025-RES-745
19/12/2025
(Carga: 19/12/2025)
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MENDOZA, 19 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 39327/25 caratulado: “SRI - s/Acuerdo Específico Facultad de Artes y Diseño y Chacras para Todos, Asociación Civil”.
CONSIDERANDO:
Que dicho acuerdo tiene como objetivos que la cátedra Gestión y Producción de Espectáculos, asesorare y acompañe a Chacras para todos Asociación Civil, respecto a la organización, planificación, y dirección estratégica de la misma, para su mejor desenvolvimiento y desarrollo.
Que el presente acuerdo específico se encuentra enmarcado en los procedimientos y mecanismos administrativos establecidos por Ord. Nº 47/08–C.S.
Por ello y atento a la delegación expresa de sus facultades,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Acuerdo entre la FAD y Chacras para Todos, Asociación Civil, el cual tiene como objetivos que la cátedra Gestión y Producción de Espectáculos, asesorare y acompañe a Chacras para todos Asociación Civil, respecto a la organización, planificación, y dirección estratégica de la misma, para su mejor desenvolvimiento y desarrollo”, conforme con el Anexo Único que consta de UNA (1) hoja y forma parte de la presente resolución.
ARTICULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 745
ANEXO ÚNICO
RESOLUCION N° 745
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FA-2025-RES-744
19/12/2025
(Carga: 19/12/2025)
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MENDOZA, 19 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 40372/25 caratulado: “Relaciones Institucionales FAD s/firma Acuerdo Específico Prácticas, FAD - Museo de la Ciudad de Godoy Cruz, Municipalidad de Godoy Cruz, Mendoza.”
CONSIDERANDO:
Que dicho acuerdo tiene como objetivo que los alumnos de 3º año de la carrera de Profesora de Grado Universitario en Historia del Arte realicen las prácticas preprofesionales de carácter obligatorio de la asignatura de Práctica de Formación Profesional y cuyas actividades se encuentran pautadas en el proyecto que se adjunta, el cual forma parte del presente acuerdo.
Que el presente acuerdo específico se encuentra enmarcado en los procedimientos y mecanismos administrativos establecidos por Ord. Nº 47/08–C.S.
Por ello y atento a la delegación expresa de sus facultades,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Acuerdo Especifico entre la FAD y el Museo de la ciudad de Godoy Cruz, Dirección de Cultura, Secretaría de Gobierno, Municipalidad de Godoy Cruz, el cual tiene como objetivo que los alumnos de 3º año de la carrera de Profesora de Grado Universitario en Historia del Arte realicen las prácticas pre-profesionales de carácter obligatorio de la asignatura de Práctica de Formación Profesional y cuyas actividades se encuentran pautadas en el proyecto que se adjunta, el cual forma parte del presente acuerdo, conforme con el Anexo Único que consta de TES (3) hojas y forma parte de la presente resolución.
ARTICULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 744
ANEXO ÚNICO
Resol. N° 744
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Resol. N° 744
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Resol. N° 744
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RESOLUCIÓN Nº 744
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FA-2025-RES-743
19/12/2025
(Carga: 19/12/2025)
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MENDOZA, 19 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 40378/25 caratulado: “Relaciones Institucionales s/ firma Acuerdo Específico Facultad de Artes y Diseño y Akian Gráfica Editora”.
CONSIDERANDO:
Que dicho acuerdo tiene como objetivos: 1.-Fomentar la vinculación entre «LA FACULTAD» y «LA EMPRESA», generando un espacio de articulación entre la formación académica y el ámbito profesional del diseño gráfico 2.-Brindar a los estudiantes una experiencia concreta de producción gráfica profesional, mediante la impresión de una selección de trabajos realizados en las cátedras Tipografía 111 Expresiva y Gráfica Experimental. 3.-Propiciar el desarrollo de proyectos de diseño concebidos de manera integral, abarcando los aspectos conceptuales, estéticos y técnicos del diseño. 4-Acercar a los estudiantes al proceso de impresión y a las variables técnicas de reproducción, comprendiendo cómo éstas inciden en la calidad final de la pieza gráfica. 5-Reforzar el vínculo de la FAD con empresas del ámbito profesional del diseño gráfico, fortaleciendo las redes de colaboración para futuras iniciativas académicas y de extensión.
Que el presente acuerdo específico se encuentra enmarcado en los procedimientos y mecanismos administrativos establecidos por Ord. Nº 47/08–C.S.
Por ello y atento a la delegación expresa de sus facultades,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Acuerdo específico entre la FAD y Akian Gráfica Editora, el cual tiene como objetivos: 1.-Fomentar la vinculación entre «LA FACULTAD» y «LA EMPRESA», generando un espacio de articulación entre la formación académica y el ámbito profesional del diseño gráfico 2.-Brindar a los estudiantes una experiencia concreta de producción gráfica profesional, mediante la impresión de una selección de trabajos realizados en las cátedras Tipografía 111 Expresiva y Gráfica Experimental. 3.-Propiciar el desarrollo de proyectos de diseño concebidos de manera integral, abarcando los aspectos conceptuales, estéticos y técnicos del diseño. 4-Acercar a los estudiantes al proceso de impresión y a las variables técnicas de reproducción, comprendiendo cómo éstas inciden en la calidad final de la pieza gráfica. 5-Reforzar el vínculo de la FAD con empresas del ámbito profesional del diseño gráfico, fortaleciendo las redes de colaboración para futuras iniciativas académicas y de extensión, conforme con el Anexo Único que consta de DOS (2) hojas y forma parte de la presente resolución.
ARTICULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 743
ANEXO ÚNICO
Resol. N° 743
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RESOLUCIÓN Nº 743
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FA-2025-RES-742
19/12/2025
(Carga: 19/12/2025)
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MENDOZA, 19 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 40628/25 caratulado: “S /Adicional por carácter crítico de la función para personal que hará guardias en receso estival. FAD”.
CONSIDERANDO:
Que la Secretaría Administrativo-Financiera solicita el pago de un Adicional al personal de Servicio que se encontrará afectado a guardias pasivas; consistiendo en la permanencia de una persona por Edificio disponible las 24 horas, todos los días, por el periodo comprendido entre las 21hs del 19/12/2025 y las 7am del día 02/02/2026. Dicho servicio estará disponible para la recepción de llamadas ante potenciales incidentes y concurrir a la apertura de los edificios y resolver las situaciones que pudieran presentarse.
Que el presente pedido se encuentra contemplado en el Artículo 12, inc. e) de la Ord. Nº 23/15–C.S. y en el marco del programa LA FAD SE CUIDA,
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Asignar, por única vez, un “Adicional por Carácter Crítico de la Función” al personal de servicio que cumplirán las funciones de guardias pasivas en los Edificios de esta Facultad durante el periodo comprendido entre las 21hs del DIECINUEVE (19) de diciembre de 2025 y las 7am del día DOS (2) de febrero de 2026, solicitado en el marco del programa LA FAD SE CUIDA, de acuerdo al siguiente detalle:
Legajo Agente Edificio Monto a pagar
16169 PIZARRO, Víctor Manuel Todos los Edificios $300.000
19066 ABDO, Alfredo David Edificio de Docencia $300.000
28104 REY, Jerónimo Rodrigo Edifico de Música $150.000
31919 PIZARRO, Gabriel Víctor Gastón Edifico de Música $150.000
34041 SPANO, Ciro Edifico de Gobierno $200.000
31915 VIVES, Silvia Graciela Edifico de Gobierno $100.000
30137 HERRERA, Guido Andrés Edificios de Talleres y Fundición $150.000
28102 MELZI, Omar Darío Edificios de Talleres y Fundición $150.000
ARTÍCULO 2°.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente corresponde ser imputado al Inciso 1 – Gastos en Personal del Presupuesto Ordinario de la Facultad de Artes y Diseño – Ejercicio 2026.
ARTÍCULO 3°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 742
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FA-2025-RES-741
19/12/2025
(Carga: 19/12/2025)
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MENDOZA, 19 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 41172/25 caratulado: “S/Elevación propuesta de creación e Institucionalización del Registro de Actividades de Internacionalización y Nacionalización en la FAD”.
CONSIDERANDO:
Que el desarrollo institucional de las acciones de internacionalización no sólo generan oportunidades académicas, sino que también son aspectos claves en relación con los procesos de acreditación de las carreras ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) así como en los procesos de evaluación institucional universitaria y también en relación a la convocatoria para proyectos internacionales que brindan fondos y recursos para el desarrollo de acciones académicas.
Que se destaca el valor de la incorporación tanto nacional como internacional en los contenidos de los currículums, es por ello que la relevancia tanto de las acciones de institucionalización en pos de nacionalización e internacionalización.
Que incluir experiencias de intercambio académico en la formación constituye una oportunidad valiosa en relación con la promoción de inclusión, democratización e intercambio para investigadores, estudiantes y docentes de carreras de grado y posgrado de la FAD.
Que el objetivo de esta iniciativa es establecer un reservorio sistematizado de las acciones de internacionalización y nacionalización que se desarrollen en la Facultad.
Que el proyecto fue desarrollado por la agente María Eugenia CASTILLO y cuenta con el aval del Secretario de Investigación y Posgrado y de Vicedecanato.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar la propuesta de creación e institucionalización del Registro de Actividades de Internacionalización y Nacionalización en la FAD, de acuerdo a lo detallado en el Anexo Único de la presente.
ARTÍCULO 2°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 741
ANEXO ÚNICO Registro de Actividades de Internacionalización
Considerando que el Programa de Promoción de Internacionalización y Nacionalización en la FAD, cuyo objetivo general es Impulsar acciones de internacionalización y nacionalización en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo mediante la articulación progresiva de acciones institucionales, de cooperación y de integración académica, con universidades y centros de alto nivel en el extranjero y que el mismo ha sido creado por la Resolución Nº 220/25–C.D. Que en la propuesta se planifica una primera etapa del proyecto vinculada a la internacionalización en el Posgrado de la FAD incluyendo a las Carreras de Posgrado, las Diplomaturas y la investigación. La institucionalización y desarrollo de las acciones de internacionalización no sólo generan oportunidades académicas, sino que también son aspectos claves en relación con los procesos de acreditación de las carreras ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) así como en los procesos de evaluación institucional universitaria y también en relación a la convocatoria para proyectos internacionales que brindan fondos y recursos para el desarrollo de acciones académicas. Que se destaca el valor de la incorporación tanto nacional como internacional en los contenidos de los currículums, por ello consideramos de relevancia tanto las acciones de institucionalización de acciones en pos de nacionalización e internacionalización. Incluir experiencias de intercambio académico en la formación constituye una oportunidad valiosa en relación con la promoción de inclusión, democratización e intercambio para investigadoras/es, estudiantes y docentes de carreras de grado y posgrado de la FAD. Que el objetivo de esta iniciativa es establecer un reservorio sistematizado de las acciones de internacionalización y nacionalización que se desarrollen en la Facultad, con el propósito de promover su visibilidad, fortalecer su impacto académico y contribuir a los procesos de acreditación ante organismos como la CONEAU, así como a convocatorias de proyectos internacionales que demandan evidencia de estas acciones. Que se incorpora y pretende lograr como objetivo adicional que este Registro se constituya, con el tiempo, en un instrumento institucional que permita contar con recursos sistematizados para presentaciones y postulaciones a convocatorias de financiamiento externo, fortaleciendo así las capacidades de gestión académica y de cooperación internacional de la Facultad. Se propone que se establezca e institucionalice para las secretarías involucradas en el programa el siguiente recurso para el Registro de Actividades de Nacionalización e Internacionalización, de manera de generar una base de acciones y con el objeto de promover tales actividades y darle valor académico conforme su importancia en la jerarquización del plantel docente de nuestra Facultad. En el Registro de referencia se dejarán asentadas, en principio, tres formas de actividades de Nacionalización e Internacionalización:
Participación de docentes foráneos convocados en calidad de disertantes invitados, sea en modalidad presencial localizada u online, en alguna asignatura de las carreras de posgrados y/o actividades de cursos/seminarios de posgrado
Anexo Único – Hoja 2
Participación de docentes de posgrado vinculados como integrantes del plantel estable de las carreras de la Facultad de Artes de la UNCuyo, convocados en calidad de docentes invitados, sea en modalidad presencial localizada u online, para disertar en carreras, cursos o seminarios de posgrado de otras Universidades Nacionales, Universidades extranjeras, residencias como profesor visitante u otras experiencias académicas similares.
Otras actividades académicas relevantes, que no se encuadren en las categorías anteriores pero que, por su naturaleza y sustento, ameriten ser registradas por su valor académico y estratégico.
Modelo-Datos a Relevar en el Registro * Indica que el dato es obligatorio -Nombre de la actividad* -Tipo de actividad * Conferencia Jornadas Clase o exposición en el marco de una carrera, curso o seminario de posgrado Curso o Seminario de Posgrado Congreso Otro: -Provincia - País extranjero involucrado* -Universidad o institución foránea vinculada a la actividad* -Fecha de la actividad* -Lugar de realización de la actividad* -Duración de la actividad* -Nombre completo del docente o profesional foráneo invitado o del docente de la FAD invitado a participar de la actividad en otra provincia o en el extranjero* -Descripción de la naturaleza de la participación* Vinculación de la actividad con el Posgrado (es relevante, en este aspecto, la participación de docentes del plantel estable de las carreras de Posgrado)* -CV del docente o profesional involucrado en la actividad* Sube hasta 5 archivos compatibles. Tamaño máximo por archivo: 10 MB. Documentación que acredita la participación del docente de la FAD en la actividad en el extranjero Sube hasta 5 archivos compatibles. Tamaño máximo por archivo: 10 MB. En este campo se sugiere, normativa institucional (ordenanza, resolución, designación, etc), flyer, instrumento de inscripción a la actividad (enlace), publicación en página, redes, etc. Otra información de relevancia
RESOLUCIÓN Nº 741
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CD-2025-RES-359
19/12/2025
(Carga: 19/12/2025)
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MENDOZA, 19 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 44665/24 caratulado: “CARRERAS DE ARTES VISUALES s/Pedido modificación de las correlatividades de la materia Historia de la Crítica del Arte, de las carreras de Licenciatura en Historia de las Artes Plásticas y PGU de Historia del Arte, originado por la profesora Verónica CREMASCHI. FAD”.
CONSIDERANDO:
Que la Titular de los espacios curriculares expresa que después de varios años de dictado del espacio resulta indispensable, para la correcta comprensión de los contenidos, que los estudiantes tengan un conocimiento general de Historia del Arte.
Que, contar con ese conocimiento ayuda a que los alumnos sitúen coherentemente los textos que se analizan en el tiempo y el espacio y en su contexto cultural.
Que para comenzar a cursar la materia Historia de la Crítica del Arte los alumnos ya deberían haber incorporado conceptos de modo que puedan lograr el nivel de abstracción y análisis como el arco temporal amplio que abarca dicha materia y que posibilitarían profundizar en los temas específicos que señalan los planes de estudio de ambas carreras.
Que, si bien en años anteriores se solicitó liberar las correlativas a efecto de permitir un cursado orgánico de las carreras debido a la superposición de horarios y espacios curriculares, hoy en día es necesario que exista una mínima condición para la mejor comprensión de la misma dada por el conocimiento del contexto histórico y de la historia del arte.
Los informes producidos por Secretaría Académica, Dirección General Administrativa, Dirección de Asuntos Académicos, Dirección de alumnos.
Por lo tanto, atento con lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y con lo dispuesto en sesión plenaria del 25 de marzo de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Dejar sin efecto las resoluciones Nº 99/11–C.D. y 217/18–C.D.
ARTÍCULO 2º.- Modificar la resolución N° 37/06–C.D. en lo referente al espacio curricular “Historia de la Crítica del Arte” de la carrera Profesorado de Grado Universitario en Historia del Arte, la que quedará redactada como se detalla: Donde dice: DEBE TENER PARA RENDIR DEBE TENER PARA CURSAR REGULAR APROBADA APROBADA ------------------------------------------------------Historia de la Crítica del Arte Psicología del Arte --------------------- Visión II ------------------------------------------------------
Debe decir: DEBE TENER PARA RENDIR DEBE TENER PARA CURSAR REGULAR APROBADA APROBADA ------------------------------------------------------Psicología del Arte --------------------- Visión II Historia de la Cultura I (G0638) Historia de la Crítica del Arte Historia de la Historia del Arte Cultura II ----------------------Medieval (G0351) (G0639) Historia del Arte Antiguo (G0350) ------------------------------------------------------
ARTÍCULO 3º.- Aprobar en la carrera Licenciatura de las Artes Plásticas la modificación en las correlatividades del espacio optativo del Grupo III “Historia de la Crítica del Arte” de la siguiente manera:
DEBE TENER PARA CURSAR REGULAR APROBADA Historia de la Cultura Universal Historia de la Crítica del Arte Historia del Arte Medieval (G0351) (G0359) Historia del Arte Antiguo (G0350)
ARTÍCULO 4°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCION N° 359
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CD-2025-RES-358
19/12/2025
(Carga: 19/12/2025)
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MENDOZA, 19 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 33413/25 caratulado: “MACHIN, Jerónimo S/Proyecto de Articulación: Mujeres Argentinas: Una puesta coral colaborativa entre la FAD UNCuyo y las EAV de Mendoza.”.
CONSIDERANDO:
Que a través de esta iniciativa se propone desarrollar un trabajo colaborativo que integre la creación, formación y difusión musical, tomando como eje la obra "Mujeres Argentinas" adaptada para coro e instrumento acompañante (piano). La propuesta contempla tanto el trabajo académico de arreglos corales como su posterior montaje y presentación pública.
Que el objetivo es promover la articulación y colaboración entre el Taller de Versiones Corales de la Facultad y los organismos corales e instrumentales de las EAV de la provincia de Mendoza a través de la producción e interpretación de la obra "Mujeres Argentinas".
La opinión favorable de la Secretaria de Extensión y Articulación Social y de Dirección de Carreras Musicales.
Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Investigación y Extensión a lo acordado por este Cuerpo en sesión plenaria del día 4 de noviembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorizar la realización de la actividad denominada "Mujeres Argentinas: Una puesta coral colaborativa entre la FAD UNCuyo y las EAV de Mendoza" a cargo del Prof. Jerónimo MACHIN y se llevarán a cabo en el Taller de VC: Segundo Cuatrimestre del ciclo lectivo 2025 y EAV: durante todo el año 2026, de acuerdo con el cronograma de actividades detallado en el Anexo Único de la presente resolución.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN N° 358
ANEXO ÚNICO
FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A) Tipo de actividad (marcar con una X la opción que más se ajuste a la propuesta) CURSO CURSILLO CICLO CONGRESO
TALLER O WORKSHOP ENCUENTRO COLOQUIO SEMINARIO
SIMPOSIO JORNADAS CLÍNICAS TALLER OTRO (proyecto de MATERIA OPTATIVA X Articulación)
B) Nombre de la actividad Mujeres Argentinas: Una puesta coral colaborativa entre la FAD UNCuyo y las EAV de Mendoza
C) Responsable Esta será la persona de contacto de la Secretaría de Extensión y A.S. Nombre completo DNI E-mail Teléfono Carrera Claustro y/o cátedra
jeronimomachin Dirección Taller de Versiones Jerónimo Machin 26660436 2616451559 @hotmail.com Coral Corales
C) 1. Equipo participante Nombre completo DNI E-mail Teléfono Carrera Claustro Institución
D) Fecha de inicio y finalización Taller de VC: Segundo Cuatrimestre del ciclo lectivo 2025, y EAV: durante todo el 2026.
E) Horarios Miércoles de 10 a 13 hs. Horarios de las EAV.
F) Carga horaria total (horas reloj presenciales y no presenciales; horas cátedra presenciales y no presenciales) 20 hs reloj presenciales durante el cursado del Taller de Versiones corales distribuidos en el segundo cuatrimentre. Para EAV .
G) Lugar/es donde se realizará la actividad (nombre, dirección, especificaciones) Escuela de Música (Carreras Musicales FAD UNCuyo) y EAV de Mendoza, dependientes de la DGE.
H) Destinatarios/as Estudiantes
Resol. N° 358
Anexo II- Hoja 2 I) Modalidad/es TEÓRICA X PRÁCTICAS X PRESENCIAL VIRTUAL MIXTA
J) Cupo máximo y mínimo (en caso de corresponder)
K) Canon (indicar en pesos, diferenciado por claustro y condición de activo u oyente)
L) Descripción de los recursos requeridos (debe coincidir con los incluidos en el presupuesto. Discriminar los ya obtenidos, los que se solicitan a la FAD y los que deben aportar las personas y/o entidades participantes) IMPORTANTE: Para el caso de propuestas musicales que requieran sonido, incluir la planta necesaria. - Aval Institucional. - Aula 2 de Producción Musical, Escuela de Música. - Confección de certificados digitales para los arregladores pertenecientes al Taller de la FAD. - Difusión del Proyecto en redes sociales en el momento final del concierto.
M) Aclaraciones, consideraciones, avales de otras instituciones, financiamiento externo. El proyecto está aprovado por la Dirección de la EAV 5-015 Camino del Inca y por la Inspectora de la sección 1, Prof. Andrea Zingaretti.
RESOLUCIÓN N° 358
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FA-2025-RES-740
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 40344/25 caratulado: “CAV PRORROGAS ADICIONALES POR CARÁCTER CRÍTICO DE LA FUNCIÓN DOCENTES - 2025”.
CONSIDERANDO:
Que dicha solicitud surge ante la necesidad de continuar con el normal desenvolvimiento de las actividades académicas de esta Facultad.
Los informes producidos por la Dirección de Carreras de Artes Visuales, Secretaría Académica y de Dirección de Personal.
Que el mencionado adicional se fundamenta en el artículo 12°, inciso b) de la ordenanza N° 23/15–C.S. y el artículo 12° de la ordenanza N° 28/00–C.S.
Por ello, atento a lo informado por la Secretaría Administrativo-Financiera,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTICULO 1º.- Prorrogar el “Adicional por Carácter Crítico de la Función” a la Prof. Joana Celeste Personal ORTEGA (Legajo n° 33765 – CUIL n° 27-30176468-0) por el monto mensual de CIENTO SESENTA MIL PESOS ($160.000) para cumplir funciones en el espacio curricular “Dibujo I” de las Carreras de Artes Visuales, desde el UNO (1) de enero hasta el DIECISÉIS (16) de agosto de 2026.
ARTÍCULO 2°.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente deberá ser atendido con Economías del Inciso 1 – Gastos en Personal del Presupuesto Ordinario de la Facultad de Artes y Diseño – Ejercicio 2026.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 740
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FA-2025-RES-739
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 40345/25 caratulado: CDIS S- PRÓRROGAS ADICIONAL CARÁCTER CRÍTICO DE LA FUNCIÓN PROF. GUERRINI Y CARUSO”.
CONSIDERANDO:
Que dicha solicitud surge ante la necesidad de continuar con el normal desenvolvimiento de las actividades académicas de esta Facultad.
Los informes producidos por la Dirección de Carreras de Diseño, Secretaría Académica y de Dirección de Personal.
Que el mencionado adicional se fundamenta en el artículo 12°, inciso b) de la ordenanza N° 23/15–C.S. y el artículo 12° de la ordenanza N° 28/00–C.S.
Por ello, atento a lo informado por la Secretaría Administrativo-Financiera,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTICULO 1º.- Prorrogar el “Adicional por Carácter Crítico de la Función” al Personal Docente que desempeña funciones en las Carreras de Diseño de esta Facultad, en las funciones y por el monto que se menciona en cada caso, desde el UNO (1) de enero hasta el DIECISÉIS (16) de agosto de 2026.
LEGAJO APELLIDO Y NOMBRE FUNCIÓN MONTO
34173 CARUSO, María Victoria Técnicas de Dibujo $ 29.900
18915 GUERRINI, Roberto Eduardo Psicología Aplicada al Diseño II $ 15.600
ARTÍCULO 2°.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente deberá ser atendido con Economías del Inciso 1 – Gastos en Personal del Presupuesto Ordinario de la Facultad de Artes y Diseño – Ejercicio 2026.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 739
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FA-2025-RES-738
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 39899/25 caratulado: “CM - Prórroga horas superiores: FERREIRA, Diego e IBIRE, Patricio- Interpretación II a IV- Guitarra. C. Musicales. FAD”.
CONSIDERANDO:
Que, Dirección de Personal informa que, de las Declaraciones Juradas digitales de cargos y funciones acompañadas en las presentes actuaciones del Personal Docente de esta Unidad Académica, no surgen situaciones de incompatibilidad.
El informe producido por la Secretaria Administrativo-Financiera.
Que la prórroga del adicional solicitado se fundamenta en el artículo 12° de la ordenanza N° 23/15–C.S.
Por ello y conforme a sus atribuciones conferidas por Ord. N° 13/24-C.D.
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina de “Horas Superiores” (semanales), al siguiente Personal Docente de las Carreras Musicales de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero al DIECISÉIS (16) de agosto de 2026 o hasta que los cargos vacantes de las asignaturas involucradas se provean por concurso, conforme al detalle que se indica en cada caso:
HORAS DE NIVEL SUPERIOR Horas Legajo Apellido y nombres Espacio curricular Asignadas 29984 FERREIRA, Diego Andrés Interpretación II Guitarra (Licenciatura en Música Popular) 5
36038 IBIRE, Patricio Agustín Interpretación III y IV Guitarra (Licenciatura en Música Popular) 10
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 738
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FA-2025-RES-737
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 40248/24 caratulado: “CAE- Prórrogas Docentes de Adicionales por Carácter Crítico de la Función - 2026.”
CONSIDERANDO:
Los informes producidos por la Dirección de Carreras de Artes del Espectáculo, Secretaría Académica y de Dirección de Personal.
Que el mencionado adicional se fundamenta en el artículo 12°, inciso b) de la ordenanza N° 23/15–C.S. y el artículo 12° de la ordenanza N° 28/00–C.S.
Por ello, atento a lo informado por la Secretaría Administrativo-Financiera,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTICULO 1º.- Prorrogar el “Adicional por Carácter Crítico de la Función” al Personal Docente que desempeña funciones en las Carreras de Artes del Espectáculo de esta Facultad, en las funciones y por el monto que se menciona en cada caso, desde el UNO (1) de enero hasta el DIECISÉIS (16) de agosto de 2026, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo Único de la presente.
ARTÍCULO 2°.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente deberá ser atendido con Economías del Inciso 1 – Gastos en Personal del Presupuesto Ordinario de la Facultad de Artes y Diseño – Ejercicio 2026.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 737
ANEXO ÚNICO PRÓRROGA ADICIONAL POR CARÁCTER CRÍTICO DE LA FUNCIÓN PERSONAL DOCENTE DE LAS CARRERAS DE ARTES DEL ESPECTACULO DESDE EL 01/01/2026 HASTA EL 16/08/2026
Legajo APELLIDO Y NOMBRE ESPACIO CURRICULAR MONTO
34546 ATENCIO, Nuria “Actuación I” $ 78.000
35085 SAN MARTIN, Paula Andrea “Actuación I” $ 78.000
32740 ALVAREZ, María Celeste “Improvisación II” $ 15.600
RESOLUCIÓN N° 737
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FA-2025-RES-736
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 40010/25 caratulado: “CM - Prórroga horas superiores Rojas, C.- C. Musicales”.
CONSIDERANDO:
Que, Dirección de Personal informa que, de la Declaración Jurada digital de cargos y funciones acompañada en las presentes actuaciones del Personal de Gestión de esta Unidad Académica, no surge situación de incompatibilidad.
El informe producido por la Secretaria Administrativo-Financiera.
Por ello y conforme a sus atribuciones conferidas por Ord. N° 13/24-C.D.
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina de SEIS (6) “Horas Superiores” (semanales) al Sr. Cristian Alberto ROJAS VERGARA (Legajo Nº 35.787– CUIL n° 2035184428-1) para cumplir funciones de Colaborador en el Área de Comunicación de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta el DIECISÉIS (16) de agosto de 2026.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 736
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FA-2025-RES-735
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico N° 39720/25 caratulado: “SA S/designación interina Prof MURCIA y MARUN desde el 01/01 al 16/08/2026 - Área Virtualidad -FAD”.
CONSIDERANDO:
Los informes producidos por Dirección de Personal y de Secretaría Administrativa Financiera.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina del Personal de Gestión con funciones en el Área de Virtualidad dependiente de la Secretaria Académica de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta el DIECISÉIS (16) de agosto de 2026, en el cargo y funciones que se detalla en el Anexo Único de la presente resolución.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 735
ANEXO ÚNICO
PRÓRROGA PERSONAL DE GESTIÓN CON FUNCIONES DEPENDIENTES DE SECRETARÍA ACADEMICA DESDE EL 01/01/2026 HASTA EL 16/08/2026
LEGAJO CUIL APELLIDO Y CARGO FUNCIONES NOMBRES Funciones Administrativas 35713 27-39602264-3 MARUN, Nadya Verónica Organizador Ejecutor “F” Área de virtualidad 33814 27-36592039-2 MURCIA, María Eugenia Organizador Ejecutor “F” Área de virtualidad
RESOLUCIÓN N° 735
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FA-2025-RES-734
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 40221/25 caratulado: “Horas Superiores Juan Ignacio ROJAS VERGARA- FAD”.
CONSIDERANDO:
Que, Dirección de Personal informa que, de la Declaración Jurada digital de cargos y funciones acompañada en las presentes actuaciones del Personal de Gestión de esta Unidad Académica, no surge situación de incompatibilidad.
El informe producido por la Secretaria Administrativo-Financiera.
Por ello y conforme a sus atribuciones conferidas por Ord. N° 13/24-C.D.
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina de CUATRO (4) “Horas Superiores” (semanales) al Sr. Juan Ignacio ROJAS VERGARA (Legajo Nº 34.235– CUIL n° 2029385133-7) para cumplir funciones de Colaborador del Área de las TAC dependiente del Área de Virtualidad de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta el DIECISÉIS (16) de agosto de 2026.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 734
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FA-2025-RES-733
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 36885/25 caratulado: “Pago por Título de Posgrado - Decreto 1246/15 - FERNANDEZ, Antonio Emanuel - FAD”.
CONSIDERANDO: Que el artículo 38° del Decreto Nacional Nº 1246/15 prevé el pago del adicional por título de posgrado para aquellos docentes que poseen el título de Especialista, Magister o Doctor/a.
Que el 2do. Párrafo del Artículo 38º del Decreto Nacional Nº 1246/15, establece que el acopio de títulos no dará lugar a la acumulación de los porcentajes previstos para este adicional.
El informe favorable de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado.
Que el presente adicional se rige de acuerdo con lo establecido en el Artículo 6° de la Ord. 43/22-R.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Otorgar el “Adicional por Titulo de Posgrado” de “Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX”, conforme a los términos establecidos por el Artículo 38° del Decreto Nacional Nº 1246/2015, al siguiente Personal DOCENTE UNIVERSITARIO: 1. Datos Personales del Docente APELLIDO Y NOMBRES FERNANDEZ, Antonio Emanuel D.N.I 31865451 CUIL o CUIT 20-31865451-5 LEGAJO N° 32.887
El cargo donde se solicita el presente adicional: CARGO 1: 2. Descripción del Cargo: Denominación del Cargo Profesor Adjunto Dedicación Semiexclusiva Carácter Efectivo Nº de Resolución de designación 587/22-CS
Funciones
1) “Pianista Acompañante de Cuerdas y Percusión”
CARGO 2: 2. Descripción del Cargo: Denominación del Cargo Profesor Adjunto Dedicación Semiexclusiva Carácter Interino Nº de Resolución de designación 123/25-CD
Funciones
1) “Pianista Acompañante Canto”
Denominación de la Unidad Académica Dependencia o Facultad Facultad de Artes y Diseño Subdependencia Carreras Musicales
ARTÍCULO 2°- Los datos del Título de Posgrado corresponde al siguiente detalle: Datos del Título de Posgrado del presente adicional Descripción del Título de educación “MAGISTER EN INTERPRETACIÓN DE MÚSICA LATINOAMERICANA DEL SIGLOS XX”
Entidad otorgante UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO)
Fecha de emisión del titulo 20 de octubre de 2025 Número de resolución Ministerial 2490/2020
ARTÍCULO 3°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 733
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CD-2025-RES-357
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 19310/25 caratulado: “Secretaria de Investigación y Posgrado s/ pedido de aprobación de Orden de mérito y Designación de Director de revista "Huellas"”.
CONSIDERANDO:
Que mediante resolución Nº 143/25–C.D. se designó al Mgter. Leandro Víctor SORBELLO como Director de la Revista Huellas y, al mismo tiempo, se incorporó al Comité Editorial de la Revista a la Mgter. Fernanda CORIA ESTEVES, al Mgter. Sergio Daniel FURFARI y a la Dis. Escen. Claudia Natalia CHÁVEZ TIRADO.
Que, posteriormente, por resolución Nº 212/25–C.D. se incorporó al Dr. Mauricio Gabriel AGÜERO representante por el Grupo de Carreras Musicales y a la Esp. Liliana Beatriz SAMMARCO FAZIO por el Grupo de Carreras de Cerámica.
Que, en el mes de octubre la Dis. Escen. Claudia Natalia CHÁVEZ TIRADO renuncia a su participación en el Comité Editorial de la Revista Huellas en representación de las Carreras de Artes del Espectáculo. En reunión del 3 de octubre ppdo. el Comité propone la designación de la Dra. María Soledad SORIA, en reemplazo de la docente dimitente.
La opinión favorable de la Secretaría de Investigación y Posgrado.
Por ello, atento con lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y con lo dispuesto en Sesión Plenaria del día 4 de noviembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Incorporar al Comité Editorial de la Revista Huellas a la Dra. María Soledad SORIA en representación de las Carreras de Artes del Espectáculo, en reemplazo de la docente Dis. Escen. Claudia Natalia CHÁVEZ TIRADO.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 357
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CD-2025-RES-356
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 38295/25 caratulado: “SEC. DE INVES. Y POSG. S/Elevación Nómina Estudiantes 8° Cohorte Maestría en Arte Latinoamericano”.
CONSIDERANDO:
Que el Comité Académico Asesor de la citada Maestría realizó un análisis exhaustivo de los antecedentes de los/as postulantes con el fin de determinar la viabilidad y pertinencia disciplinaria.
Que se ha dado cumplimiento a lo estipulado por la Ord. Nº 12/23–C.D., en relación a la evaluación previa de los postulantes para el proceso de admisión.
Que la Secretaria de Investigación y Posgrado ha corroborado el cumplimiento de los aspectos formales que solicita la normativa.
Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y a lo aprobado en Sesión Plenaria del día 25 de noviembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°- Aprobar la nómina de admisiones a la 8va. Cohorte de la Maestría en Arte Latinoamericano de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, según el detalle que obra en el Anexo Único que forma parte de la presente.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN N° 356
ANEXO ÚNICO
Apellido y Nombre N° Documento Plan Estado Inscripción Tipo de ingreso
AHEL CASTRO, Gabriela Noemí DNI 33052854 2016 Aceptado
ARGÜELLO, Albana Soledad DNI 33757618 2016 Aceptado
BIZON MARICICH, Alba Gabriela DNI 18063504 2016 Aceptado Readmisión
BUSTOS, Natalia Verónica DNI 30071224 2016 Aceptado Readmisión
BILYK, Leonardo Mariano DNI 28247041 2016 Aceptado
CAVALLO, Bárbara Ágata DNI 33704887 2016 Aceptado Readmisión
CEVERINO, Viviana Marcela DNI 20809133 2016 Aceptado
CASTELLANI, Fabián Alejandro DNI 22027144 2016 Aceptado
CICHINELLI, Andrea Gabriela DNI 38474534 2016 Aceptado
DOMÍNGUEZ, María Paula DNI 31286540 2016 Aceptado
ELGUETA, Laura Lidia DNI 28091613 2016 Aceptado Readmisión
FORNIÉS, Leandro Guillermo DNI 20828057 2016 Aceptado
GIMENEZ, Chabeli Elizabeth DNI 36202014 2016 Aceptado
GIUNTA, Isolda Lourdes DNI 24970108 2016 Aceptado
GONZÁLEZ, Laura Gladys DNI 18084380 2016 Aceptado
HOZ, Andrea Beatriz DNI 26936308 2016 Aceptado
JORGE, Claudia Lorena DNI 30972658 2016 Aceptado
LUCENTINI, Natalia Dana DNI 32085751 2016 Aceptado Readmisión
LARA, Daniela Paola DNI 30837004 2016 Aceptado
LARA, Melisa Irupé DNI 29537664 2016 Aceptado
LEDO GARCIA, Lisbeth DNI 95976763 2016 Aceptado
LÓPEZ DROGUETT, Paula Muriel CI 16741005-7 2016 Aceptado
MERCADO, Jorge Ignacio DNI 13335710 2016 Aceptado
MORALES, Patricia Gabriela DNI 25416851 2016 Aceptado
NINA, Juan Carlos DNI 39363549 2016 Aceptado
OBRIST, Pamela Mariana DNI 26046288 2016 Aceptado Readmisión
OROZCO, Azucena del Carmen DNI 25166684 2016 Aceptado Readmisión
ORO, María Victoria DNI 32140341 2016 Aceptado
PECILE, María de los Ángeles DNI 31402549 2016 Aceptado Readmisión
POBLETE, María Lourdes DNI 31737979 2016 Aceptado Readmisión
POZZOLI, Adriana Iris DNI 20335479 2016 Aceptado Readmisión
PEREZ CHACUA, Brenda Katerine CI 1032361137 2016 Aceptado
PRYSTUPA, Martina DNI 38996054 2016 Rechazado
QUIROGA, Rosana Elizabeth DNI 22059946 2016 Aceptado Readmisión
QUIROGA, Marina Cecilia DNI 31716174 2016 Aceptado
ROSALES, María Natalia DNI 24192483 2016 Aceptado Readmisión
RAMAYO, Salvador DNI 30786803 2016 Aceptado
RIOS, Diego Alejandro DNI 22568122 2016 Aceptado
RIVADENEIRA OÑATE, Juan José DNI 94218578 2016 Aceptado
Apellido y Nombre N° Documento Plan Estado Inscripción Tipo de ingreso
ROLIN MANINO, Agustín Andre CI 20472956-5 2016 Aceptado
SOLOA, Emanuei Isaías DNI 30509192 2016 Aceptado
SANCHEZ BISCONTIN, Ana Paula DNI 43828653 2016 Aceptado
SIMIOLI, María Sabina DNI 29069923 2016 Aceptado
SKINNER, Andrew Fickling PAS A36528877 2016 Aceptado
SOLER, Aníbal Darío DNI 33319135 2016 Aceptado
SÁNCHEZ, Liliana Ester DNI 27487498 2016 Aceptado
TAPIA, María Cecilia DNI 27892325 2016 Aceptado
TELLO, Manuel Ignacio DNI 38908665 2016 Aceptado
TELLO D`ELIA, Gabriela DNI 33761740 2016 Aceptado
VEGA D´ANDREA, Luciana Isabel DNI 36419067 2016 Aceptado
VELAZQUEZ, Pablo Emanuel DNI 37270098 2016 Aceptado
RESOLUCIÓN N° 356
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CD-2025-RES-355
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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-Ratificar la resolución Nº 708/25 dictada por la Decana AdReferéndum de este Cuerpo, por la que se modifica el punto 8 del Anexo Único de la resolución N° 246/25-CD, referida al Horario de desempeño previsto (lunes a viernes en horario de 7 a 14hs) para el Concurso Abierto de Antecedentes, Entrevista Personal y Prueba de Oposición, para cubrir, con carácter efectivo, un cargo Categoría 7 – Tramo Inicial– del Agrupamiento Técnico Profesional, para desempeñar las funciones en el Área Virtualidad dependiente de la Secretaría Académica de esta Facultad.
-Ratificar la resolución Nº 709/25 dictada por la Decana AdReferéndum de este Cuerpo, por la que se modifica el punto 8 del Anexo Único de la resolución N° 247/25-CD, referida al Horario de desempeño previsto (lunes a viernes en horario de 14 a 21hs) para el Concurso Abierto de Antecedentes, Entrevista Personal y Prueba de Oposición, para cubrir, con carácter efectivo, un cargo Categoría 7 – Tramo Inicial– del Agrupamiento Técnico Profesional, para desempeñar funciones en el Área Virtualidad dependiente de la Secretaría Académica de esta Facultad.
MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO:
El trámite electrónico N° 46748/25 caratulado: “NOTA PARA RATIFICACION RESOLUCIONES 708 y 709/25-FAD- AD REF”.
CONSIDERANDO:
Por ello, atento a lo dispuesto por este Cuerpo en sesión Plenaria del 16 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Ratificar la resolución Nº 708/25–F.A.D. dictada por la Decana AdReferéndum de este Cuerpo, por la que se modifica el punto 8 del Anexo Único de la resolución N° 246/25-CD, referida al Horario de desempeño previsto (lunes a viernes en horario de 7 a 14hs) para el Concurso Abierto de Antecedentes, Entrevista Personal y Prueba de Oposición, para cubrir, con carácter efectivo, UN (1) cargo Categoría 7 – Tramo Inicial– del Agrupamiento Técnico Profesional, para desempeñar las funciones en el Área Virtualidad dependiente de la Secretaría Académica de esta Facultad.
ARTÍCULO 2°.- Ratificar la resolución Nº 709/25–F.A.D. dictada por la Decana AdReferéndum de este Cuerpo, por la que se modifica el punto 8 del Anexo Único de la resolución N° 247/25-CD, referida al Horario de desempeño previsto (lunes a viernes en horario de 14 a 21hs) para el Concurso Abierto de Antecedentes, Entrevista Personal y Prueba de Oposición, para cubrir, con carácter efectivo, UN (1) cargo Categoría 7 – Tramo Inicial– del Agrupamiento Técnico Profesional, para desempeñar funciones en el Área Virtualidad dependiente de la Secretaría Académica de esta Facultad.
ARTÍCULO 3°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 355
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CD-2025-RES-354
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO: El expediente electrónico Nº 39789/25 caratulado: “DIRECCIÓN DE PERSONAL - Prórroga Docentes interinos Opción Permanencia - Desde el 01/01/2026”.
CONSIDERANDO: Que el artículo 1° inciso a) Apartado 2° de la citada Ley explicita que: los docentes universitarios podrán optar por permanecer en la actividad laboral durante cinco (5) años más, después de los sesenta y cinco (65) años. Que el Consejo Superior, a través del artículo 6° de la ordenanza N° 82/09, delega en los Consejos Directivos de las Unidades Académicas la atribución de resolver mediante el dictado de un acto administrativo las opciones presentadas por los docentes, previo se verifiquen los recaudos establecidos en la citada ordenanza y lo dispuesto en el Artículo 1° Inciso a) de la Ley 26.508. Que la Dirección de Personal aclara que el periodo de designación interina de los docentes involucrados quedará supeditada a la presentación y vigencia del certificado de aptitud psicofísica, emitido por la Dirección General de Medicina del Trabajo. El informe favorable de Secretaría Académica y de Secretaría Financiero– Administrativa. Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y a lo acordado en Sesión Plenaria del día 16 de diciembre de 2025, EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina del Personal Docente que Optó por permanecer en la Actividad Laboral Universitaria, en los cargos, funciones y períodos según la vigencia del certificado de Aptitud Psicofísica que se indica en cada caso, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo Único de la presente resolución.
ARTÍCULO 2º.- La continuidad en la actividad laboral del Personal Docente Universitario será prorrogada anualmente cuando el Consejo Directivo así lo disponga y cesando indefectiblemente el día siguiente de haber cumplido los SETENTA (70) años de edad o a la fecha que obtenga su beneficio jubilatorio, lo que ocurra primero, no requiriéndose intimación previa alguna.
ARTÍCULO 3°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 4º.- La presente norme se emite en formato digital.
ARTICULO 5º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 354
ANEXO ÚNICO PRÓRROGAS DEL PERSONAL DOCENTE QUE OPTÓ POR PERMANECER EN LA ACTIVIDAD LABORAL UNIVERSITARIA DESDE EL 01/01/2026, SEGÚN SE INDICA EN CADA CASO
LEGAJO APELLIDOYNOMBRE CARRERA CARGO DEDICACIÓN ESPACIOCURRICULAR CARRERAS PERIODO
Enseñanza y Aprendizaje del Teatro 01/01/2026 Artes del 24212 BAGNATO, Laura Judith Profesor Titular Semiexclusiva Profesorado de Grado Universitario en Teatro h/ Espectáculo Práctica de la Enseñanza 31/03/26
01/01/2026 22962 BUCCOLINI, María Mónica Diseño Profesor Titular Semiexclusiva Diseño de Productos III Diseño Industrial h/ 01/07/26
Taller I y II: Grabado Licenciatura en Artes Plásticas
Taller I y II Para Profesorado (Con Opción A Grabado) Profesorado de Grado Universitario en Artes Visuales 01/01/2026 Artes 21647 BURGOS, Leticia Profesor Adjunto Semiexclusiva h/ Visuales 03/11/26 Optativa Grupo I Taller I de: Grabado Licenciatura en Historia de las Artes Plásticas
Diseño Gráfico Jefe de Trabajos Semiexclusiva Geometría Descriptiva I y II Prácticos Diseño Industrial
Diseño Industrial 01/01/2026 28611 GARCIA, María Adriana Diseño h/ Dibujo Técnico Licenciatura en Cerámica Industrial 24/10/26 Profesor Titular Simple Profesorado de Grado Universitario en Teatro
Diseño del espacio escénico Licenciatura en Arte Dramático
01/01/2026 20953 PALADINO, Juan Diseño Profesor Titular Simple Modelos y Prototipos (Optativa) Diseño Industrial h/ 02/11/26
RESOLUCIÓN N° 354
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CD-2025-RES-353
18/12/2025
(Carga: 18/12/2025)
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MENDOZA, 18 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico N° 39216/25 caratulado: “CDIS s/Nota prórrogas funciones complementarias docentes desde el 01 de enero al 31 de diciembre 2026”.
CONSIDERANDO:
Los informes producidos por Dirección de Personal, Secretaría Académica y de Secretaria Administrativo-Financiero.
Por ello y atento a lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y lo acordado en Sesión Plenaria del día 16 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar las designaciones interinas del Personal Docente de las Carreras de Diseño con Funciones Complementarias al Desarrollo Curricular, desde el UNO (1) de enero y no más allá del TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2026, siempre que antes los mismos no sean provistos mediante concursos, en los cargos y funciones de acuerdo al detalle obrante en el Anexo Único de la presente resolución.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 353
ANEXO ÚNICO
Prórroga designación interina del Personal Docente con Funciones Complementarias al Desarrollo Curricular - desde 01/01 al 31/12/26
LEGAJO APELLIDO Y NOMBRE CARGO DEDICACIÓN FUNCIONES
Taller de Productos. Acompaña procesos de enseñanza aprendizaje para la materialización de maquetas y/o 35080 LOREFICE, Daniela Rosalí Jefe de Trabajos Prácticos Simple prototipos. La tarea está vinculada permanentemente con las cátedras proyectuales de los diferentes años de la carrera
Acompaña procesos de enseñanza aprendizaje para la materialización de maquetas y/o prototipos. La tarea 34360 SOLA, Claudio Javier Jefe de Trabajos Prácticos Simple está vinculada permanentemente con las cátedras proyectuales de los diferentes años de la carrera. Actualmente docente en Diseño de Productos Final
RESOLUCIÓN N° 353
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FA-2025-RES-732
17/12/2025
(Carga: 17/12/2025)
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MENDOZA, 17 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico N° 39856/25 caratulado: “Solicitud de Designación del Lic. Gabriel Olmedo - 01/01/2026 al 16/08/2026.”
CONSIDERANDO:
Que, Dirección de Personal informa que, de la Declaración Jurada digital de cargos y funciones acompañada en las presentes actuaciones del Personal de Gestión de esta Unidad Académica, no surge situación de incompatibilidad.
El informe producido por la Secretaria Administrativo-Financiera.
Por ello y atento a las atribuciones conferidas al Decanato contenidas en el Art. 40 del Estatuto Universitario,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina al Lic. Gabriel Mario OLMEDO SOSA (Legajo N° 32639 – CUIL N° 23-36591844-9) en el cargo de Gestión Organizador Ejecutor Categoría “A”-Tiempo Completo, para cumplir funciones de Coordinador Económico Financiero de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta DIECISÉIS (16) de agosto de 2026.
ARTÍCULO 2°.- Prorrogar la designación interina de DIEZ (10) “Horas Superiores” (semanales) al Lic. Gabriel Mario OLMEDO SOSA (Legajo N° 32639 – CUIL N° 2336591844-9) para cumplir funciones de Coordinador Económico Financiero de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta DIECISÉIS (16) de agosto de 2026.
ARTÍCULO 3°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 4º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 5º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 732
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