|
14334 Normativas
Últimas emisiones
|
FA-2025-RES-150
30/04/2025
(Carga: 30/04/2025)
|
MENDOZA, 30 de abril de 2025
VISTO:
El trámite electrónico Nº 41101/25 caratulado: “Malena Ozollo S/ Solicitud acreditación como materia optativa la asignatura “Inglés". Carrera Diseño Gráfico FAD I”
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Carreras de Diseño certifica que la alumna Malena OZOLLO, ha cursado y aprobado el espacio Optativo “Inglés I” en el año 2021, en la Carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de esta Casa de Estudios.
El informe producido por la Dirección de Carreras de Diseño y de Dirección de Alumnos de esta Facultad.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Acreditar a la alumna Malena OZOLLO (DNI N° 44.405.085) la materia Optativa “Inglés I” con una carga horaria de CUARENTA Y DOS (42) horas, con validez a UN (1) espacio curricular Optativo de la Carrera Diseño Gráfico .
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 150
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-055
30/04/2025
(Carga: 30/04/2025)
|
MENDOZA, 30 de abril de 2025
VISTO: El expediente electrónico Nº 3459/25 caratulado: “Solicitud de formalización de Comisión para la revisión y actualización del marco normativo para proteger las creaciones que surjan en el ámbito de la FAD y contribuir a generar procesos de transferencia al medio productivo".
CONSIDERANDO: Que el Área de Innovación y Desarrollo de esta Facultad eleva la nómina de docentes especialistas para la conformación de la Comisión que tendrá a su cargo la revisión y actualización del marco normativo para proteger las creaciones que surjan en el ámbito de esta Facultad y contribuir a generar procesos de transferencia al medio productivo en los que se reconozca la propiedad intelectual y valor generado.
Que esta propuesta surge a partir de la mesa de trabajo conformada en el marco del Encuentro de Intercambio sobre Innovación realizado por el Área de Innovación y Desarrollo, Centro de Innovación y Desarrollo (CID FAD), y Dirección de Carreras de Diseño junto al Observatorio de Innovación y Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso.
Que en dicho intercambio surgió la necesidad de fortalecer las capacidades institucionales para incentivar la generación de creaciones innovadoras que puedan ser patentadas y/o protegidas, a partir de la actualización de la normativa vigente de esta Facultad y el aprovechamiento de los recursos y la infraestructura existente.
Por ello, atento a lo acordado por la Comisión de Enseñanza y a lo dispuesto por este Cuerpo en sesión plenaria del día 22 de abril de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Aprobar la conformación de la Comisión que tendrá a su cargo la revisión y actualización del marco normativo para proteger las creaciones que surjan en el ámbito de esta Facultad y contribuir a generar procesos de transferencia al medio productivo en los que se reconozca la propiedad intelectual y valor generado, según la nómina que se detalla seguidamente:
DI María Belén MARTIN (Profesora Titular del espacio “Diseño Final de Productos” y Directora de Carrera de Diseño) Lic. Leandro Víctor SORBELLO (Profesor Titular del espacio “Legislación Industrial” e integrante del Centro de Estudios de Propiedad Intelectual) DI Juan Manuel MONTEOLIVA (Jefe de Trabajos Prácticos del espacio “Legislación Industrial” e integrante del Centro de Estudios de Propiedad Intelectual) Mgter. Lucía Romina PALAZZO (Coordinadora del Área de Innovación y Desarrollo y representante por el CID FAD)
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCION N° 55
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-054
29/04/2025
(Carga: 30/04/2025)
|
MENDOZA, 29 de abril de 2025
VISTO: El expediente electrónico Nº 10035/25 caratulado: Presentación de Informe Final del Proyecto de Presupuesto Participativo FAD DECIDE 2024”.
CONSIDERANDO: Que mediante resolución Nº 61/24-CD se aprobó el proyecto de Presupuesto Participativo denominado “FAD Decide” llevada a cabo durante el año 2024; el mismo consistía en una propuesta orientada a generar un espacio de deliberación, participación y toma de decisiones directas para la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño, permitiéndoles influir en la asignación de una parte del presupuesto institucional mediante la presentación, evaluación y votación de proyectos que promuevan un impacto positivo en la institución.
Que en el marco de dicha resolución, la Secretaría Administrativa Financiera elevaría al Consejo Directivo un informe final de evolución y ejecución de los proyectos oportunamente seleccionados por votación, el que además debían ejecutarse durante el segundo semestre de 2024, sin poder excederse de dicha fecha límite.
Que en el presente informe se redacta de manera gráfica todas las etapas y distribuciones de los proyectos seleccionados; las numerosas propuestas presentadas de impacto único y de alto impacto, la amplia convocatoria y participación entre los distintos Claustros institucionales (docentes, estudiantes, personal no docente, egresados), de modo tal que el programa ha promovido innovaciones positivas en el ámbito académico y artístico de esta Facultad.
Que por último, esta iniciativa ha permitido determinar un relevamiento de las necesidades de la comunidad como insumo invaluable para futuras acciones de planificación, impulsando el concepto de sostenibilidad y tomando como base de experiencia estas acciones para continuar promoviendo este proyecto.
Por ello, a lo dispuesto por este Cuerpo en Sesión Plenaria del día 22 de abril de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Informe Final del proyecto de Presupuesto Participativo denominado “FAD Decide” llevada a cabo durante el año 2024, presentado por la Secretaría Administrativa Financiera de esta Facultad, que le fuera requerido en cumplimiento de los términos establecidos por resolución Nº 61/24-CD.
ARTÍCULO 2°.- Reconocer la participación de los distintos Claustros Institucionales que contribuyeron en los proyectos seleccionados del Presupuesto Participativo “FAD Decide 2024”, que se mencionan el Anexo I y II de la presente.
ARTÍCULO 3°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN N° 54
ANEXO I Coordinadores Generales del Programa
● LIC. GABRIEL OLMEDO SOSA - DNI: 36591844 ● DI LAURA TORRES - DNI: 30836988
Proyectistas Seleccionados
CAPACITACIONES EN TÉCNICAS Y OFICIOS PARA ESTUDIANTES DE LA FAD. (127 VOTOS)
● CLAUDIO SOLA - DNI: 21985137 ● LUIS PLANISEK - DNI: 41652337 ● LUCAS CARDELI - DNI: 45697812 ● MANUEL GUZZO - DNI: 45587710 ● MICAELA SÁNCHEZ - DNI: 45587710 ● IRINA DI ROCCO ARMITANO - DNI: 45716231 ● FRANCISCO SIERRA - DNI: 44562593 ● VALENTÍN FERNÁNDEZ CEJAS - DNI: 44536526 ● CANDELA PESSINO BUSAJM - DNI: 42518601 ● BELÉN LOMBARDI - DNI: 33444727 ● ROMINA VILLAFAÑE - DNI: 44985489 APERTURA DEL
TALLER DE IMPRESIONES. (87 VOTOS)
● MALENA OZOLLO - DNI: 44405085 ● NAZARENA MILAGROS LÓPEZ HERRERA - DNI: 44138785 ● NEHUÉN MATÍAS BUSTAMANTE PERRONE - DNI: 46236950 ● MAILÉN AGOSTINA SOLOA DI MARCO - DNI: 45024200 ● LUA CASTAGNOLO - DNI: 45024200 ● FABIO MIERAS - DNI: 17781295 ● CARLA BARRIONUEVO - DNI: 33761665 ● MIRIAM BALVERDI - DNI: 27597316 ● CANDELA PESSINO BUSAJM - DNI: 42518601 ● VALENTÍN FERNÁNDEZ CEJAS - DNI: 44536526 ● ROMINA VILLAFAÑE MALLA - DNI: 44985489 ● CARLA MARTÍNEZ BÁEZ - DNI: 37519737
ARMADO DE TALLER DE VESTUARIO Y CARACTERIZACIÓN. (79 VOTOS)
● VICTORIA FORNONI - DNI: 22857185 ● ELIANA CELINA HIPOLITO - DNI: 34063973 ● EVELYN PEREYRA - DNI: 44248445 ● ROCÍO SPATOLA - DNI: 42974683 ● DANIELA SILNIK - DNI: 42974683 ● JOVAN LUCERO MALTESE - DNI: 41660716 ● MAYBA VILLALOBOS - DNI: 41966176 ● SANTIAGO SILVA - DNI: 41112392
Anexo I- Hoja 2
ESPACIO RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE “LA BIBLIOTECA DE TODOS”. (75 VOTOS)
● ALEJANDRO PABLO VENEZIA - DNI: 24530775 ● MARÍA GABRIELA CONDORELLI - DNI: 21933603 ● SILVIA MARINA BAYON - DNI: 26463067 ● SILVANA PAULA FORNIES - DNI: 18083864 ● JÉSICA PAOLA CASTILLO MADRID - DNI: 18083864
TRANSFORMANDO IDEAS EN REALIDAD: TERMOFORMADORA PARA LA FAD-UNCUYO. (73 VOTOS)
● ERNESTO FABIÁN FIORENTINI - DNI: 18447485 ● DANIELA LOREFICE - DNI: 31285830 ● VIVIANA MARTÍNEZ - DNI: 29918030
REPARACIÓN Y NORMALIZACIÓN DE EQUIPAMIENTO DEL AULA TEATRO – CAE. (71 VOTOS)
● NOELIA EVANGELINA TORRES MENDOZA - DNI: 31284187 ● SILVIA DANIELA QUINTERO FLOREZ - DNI: 95254043
ACONDICIONAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL AULA TALLER DE DISEÑO ESCENOGRÁFICO. (68 VOTOS)
● ANALÍA VANESA QUIROGA - DNI: 31084152 ● DANIELA LUQUEZ - DNI: 25067094 ● GRACIELA D´ALESSANDRO - DNI: 16555380
REPARACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA ESTUDIO DE ALUMN@S DE PERCUSIÓN. (64 VOTOS)
● SANTIAGO SERVERA - DNI: 25353103 ● JOSÉ OCTAVIO SÁNCHEZ - DNI: 16330825 ● FEDERICA BARTOLOMÉ - DNI: 44757502 ● GENARO BASTÍAS - DNI: 43119395 ● AUGUSTO MOYA - DNI: 43119395 ● DIEGO VILLANUEVA - DNI: 96386864 ● SEBASTIÁN ARROJO - DNI: 39086022 ● DAMIÁN VALDEZ - DNI: 42507118 ● LEANDRO PARÉS - DNI: 29537941 ● GERARDO TOMÁS ONTIVERO - DNI: 36417237 ● CAMILO MARTÍNEZ - DNI: 32879785
REFRACTARIOS COLADOS CON CSI: DISEÑO DE SOPORTES MODULARES DE ALTA TEMPERATURA. (56 VOTOS)
● LILIANA BEATRIZ SAMMARCO FAZIO - DNI: 16448493 ● MARIA CLARA MARQUET - DNI: 16294763 ● LAURA GLADYS GONZALEZ - DNI: 18084380 ● SANDRA LIDIA DELGADO - DNI: 25586018 ● GRACIELA BEATRIZ ALEJANDRO - DNI: 25586018 ● JORGE ESPINOZA - DNI: 25830433
Anexo I- Hoja 3
“EXPERIMENTAÇÕES AUDIOVISUAIS EM CONTEXTO INTERCULTURAL” WORKSHOP DE ANIMACIÓN. (48 VOTOS)
● ALEJANDRO LUIS IGLESIAS - DNI: 22059691 ● SERGIO DANIEL FURFARI - DNI: 14858277 ● LUCIANA SILVESTRI - DNI: 25123321
Becarios Participantes
CAPACITACIONES EN TÉCNICAS Y OFICIOS PARA ESTUDIANTES DE LA FAD
● LUIS IGNACIO PLANINSEK - DNI: 44756896 ● JUAN IGNACIO CHADE - DNI: 38474854
TRANSFORMANDO IDEAS EN REALIDAD: TERMOFORMADORA PARA LA FAD-UNCUYO ● SERENA LOURDES KHOURI - DNI: 43831395
RESOLUCION Nº 54
ANEOXO II
ASISTENCIA CURSO SOLDADURA– LA FAD DECIDE 2024
NOMBRE/S APELLIDO/S DNI LEGAJO
Silvana ARGI 22623790 29114 Marysol CASERES 35196471 28973 Pablo Nazareno CASTRO 44987217 29311 Violeta ELIA MOYANO 45964559 29325 Cintia Ludmila GARCIA 43118765 27264 Santiago GARRO TAMBORINI 44405581 28303 Jeremías Constanza GATICA 44139569 28833 Martha Renata GUASTAVINO MARTINEZ 41272072 27181 Eliana HIPÓLITO 34063973 24023 Serena Lourdes KHOURI 43831395 27580 Milagros Nazarena LOPEZ HERRERA 44138785 27586 Gastón MAMANI 40597844 26004 Daniela Verónica MAÑANET GARAY 35936400 26042 Estefanía Laura MARTIN 40919356 26342 Cecilia Daniela MARTÍN 43638115 27589 Viviana Beatriz MARTINEZ CALDERON 29918030 17042 Felicitas MASETTO 46325696 29330 David Francisco MERIDA 40002229 27197 Candela PESSINO BUSAJM 42518601 27207 Ana Julieta SAA INOCENTI 45137941 28899 Karen SALGUERO 43213464 27213 Candela STELLA 43117630 28859 Luca SUAREZ 42509619 27797 Ana Helena VEGA JIMENEZ 96411768 29453
ASISTENCIA WORKSHOP DE ANIMACIÓN - LA FAD DECIDE 2024
NOMBRE/S APELLIDO/S DNI LEGAJO
Maf ABALONE 43542994 27624 Agostina Narella ALBERTINI ARGI 44904636 28988 Alejandra Raquel ARENAS 24192527 26308 Iara Leila BONADER VÁZQUEZ 41643231 26331 Dante Nikolai CARRIZO QUIROGA 44122878 27807 Rosario Belén CUNIETTI CARRIÓ 42750236 27770 Azul Amalia ESCOBAR 94878459 28318
Anexo II- Hoja 2
Clara ESCUDERO 46483469 28833 Gabriel FARIA LAROCCA 42063925 29479 Julieta GIAMMATTEO 41660737 26606 Abril IBARRA 46233903 29124 Elena IMPELLIZZERI 45965935 29043 Valeria MAZA 25272638 13086 Ignacio MIGUEL 45585107 28887 Jazmín OCAÑA LEAL 46549680 29534 Antonella ORTIZ 41752466 28323 Lourdes Mariel PAZ GARCIA 45256215 28317 Lionel PELEGRINA 42510592 27377 Carolina RÉBORI 25585568 13474 Candela STELLA 43117630 28859 Marisa Viviana TERRANOVA 22009567 10203 Camila Rocío VALDÉS 44059001 27838 Daniela VALDÉS 26296986 515004 Agustina María ZONANA 45723555 29076
RESOLUCION Nº 54
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-ORD-001
29/04/2025
(Carga: 29/04/2025)
|
MENDOZA, 29 de abril de 2024
VISTO:
El tramite electrónico Nº 29516/24 caratulado: “Procedimiento para la solicitud de seguros – FAD”.
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Contrataciones y Patrimonio de esta Facultad eleva como propuesta de lineamientos, un procedimiento adecuado para la solicitud de contrataciones de seguros personales a estudiantes de esta Unidad Académica que realicen prácticas docentes, salidas, actividades de extensión, ferias educativas y otras, el que además podrá hacerse extensivo tanto a estudiantes como egresados adscriptos.
Que dicho instructivo surge a partir de las dificultades prácticas que se presentan al momento de gestionar un seguro, tales como no anticipación del plazo para la presentación del pedido de seguro; información errónea o incompleta de los alumnos que realizaran la actividad; la informalidad de la solicitud por parte de los profesores y sin la autorización previa de la Dirección de Carreras o Secretaria a cargo; actividades que se efectúan fuera del plan de estudio, como también situaciones que se incluyen en la cobertura a estudiantes no activos o a personas que no figuran como miembros de la Facultad.
Que la propuesta implica el cumplimiento de una serie de pasos previos, con el propósito de establecer criterios y modalidades prácticas al momento de efectuar la contratación de un Seguro de Accidente Personal.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO ORDENA:
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Instructivo para la Contratación de Seguro de Accidentes Personales, a estudiantes, adscriptos y docentes de carácter extraordinario de esta Unidad Académica que realicen prácticas docentes, salidas, actividades de extensión, ferias educativas y otras, de acuerdo con los lineamientos que se detallan en el Anexo Único de la presente.
ARTICULO 2º.- Hacer extensivo el presente instructivo a adscriptos tanto estudiantes como egresados.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de ordenanzas.
ORDENANZA N° 1
INSTRUCTIVO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES
Tiempo de Anticipación: las solicitudes deberán presentarse con DIEZ (10) días hábiles antes del comienzo de la actividad. La misma deberá incluir: Nota de solicitud: Dirigida a la Dirección de Carreras/Secretaría pertinente y firmada por el responsable a cargo, detallando tipo de actividad, fecha, objetivo y lugar. Nómina de Participantes: Deberán completar con los campos que se solicita en la Planilla Anexa. No se podrán incorporar personas adicionales una vez enviado el trámite. Formato del Título del Pedido: “s/ Solicitud seguro alumnos carrera …… – nombre de la actividad – profesor a cargo …”. Requisitos indispensables: Apellido y nombre Número de registro Número de DNI Fecha de nacimiento Carrera a la que pertenece Rango Etario: Las aseguradoras aceptan a personas entre 14 y 65 años. Si la actividad corresponde a una cátedra, adjuntar la planilla de estudiantes regulares descargada de SIU Guaraní.
Presentación de Datos: A. Solicitante con Usuario SUDOCU: Enviar los datos solicitados a la Secretaría Administrativa Financiera por SUDOCU y con copia por correo electrónico a compras@fad.uncu.edu.ar titulado “SEGUROS …” adjuntando la planilla anexa en formato Excel, incluyendo el número de expediente/trámite asignado por SUDOCU. B. Solicitante sin Usuario SUDOCU: Enviar los datos solicitados en formato PDF y en formato Excel al correo institucional tramiteselectronicos@fad.uncu.edu.ar (Mesa de entradas) y con copia a compras@fad.uncu.edu.ar. Mesa de entradas deberá remitir el trámite a la Dirección de Carreras o Secretaría respectiva para que evalúe la pertinencia de la actividad, para que luego la Secretaría Administrativa Financiera gestiones su autorización. 3. Autorización: El trámite deberá ingresar a la Secretaría Administrativa Financiera al menos CINCO (5) días hábiles antes del comienzo de la actividad. 4. Contratación del Seguro: La Dirección de Contrataciones y Patrimonio procederá a la contratación con la compañía aseguradora correspondiente. 5. En caso de Siniestro: Deberá denunciar el siniestro a la compañía de Seguro dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas del incidente. Al ser una cobertura con reintegro de gastos, los asegurados deben asumir los gastos iniciales y conservar todos los comprobantes a su nombre para presentar en la compañía y obtener el reembolso (Ley 17418 – Art.46 y 47). Nota importante: En caso de que algún personal de la Facultad de Artes y Diseño organice alguna actividad institucional fuera de los edificios de esta Facultad sin dar cumplimiento con lo establecido en el presente instructivo, será responsable en caso de accidentes de las consecuencias económicas y legales.
ORDENANZA N° 1
PLANILLA ANEXA DATOS NECESARIOS PARA SOLICITAR SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES
Nº FECHA DE APELLIDO Y NOMBRE DNI CARRERA REGISTRO NACIMIENTO
ORDENANZA N° 1
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-149
28/04/2025
(Carga: 28/04/2025)
|
MENDOZA, 28 de abril de 2025
VISTO:
Los expedientes electrónicos Nros 10046/25 y 10038/25, en los que se solicita autorización para la realización de adscripciones de los alumnos de las Carreras Musicales de esta Facultad.
CONSIDERANDO:
Que las presentes solicitudes de adscripciones cumplen con los requisitos establecidos por la ordenanza Nº 9/09-CD.
Los informes producidos, la opinión favorable de los Profesores Titulares de los espacios curriculares involucrados y de Secretaría Académica.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorizar las adscripciones que realizarán los alumnos de las Carreras Musicales de esta Facultad, de acuerdo con las especificaciones que se mencionan seguidamente. CARRERAS MUSICALES REGISTRO DNI APELLIDO Y NOMBRE CÁTEDRA OBSERVACIONES
164 38.755.868 ARANDA, Jonathan Leonel Abel INSTRUMENTO II (PIANO) Ciclo Lectivo: 2025
29.309 45.375.824 CONTRERAS MEDEL, Ariadna Julieta HISTORIA DE LA MÚSICA III Ciclo Lectivo: 2025
ARTÍCULO 2 °- Los alumnos deberán realizar su adscripción de acuerdo con lo prescripto por la ordenanza N° 9/09-CD.
ARTÍCULO 3 °- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 149
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-148
28/04/2025
(Carga: 28/04/2025)
|
MENDOZA, 28 de abril de 2025
VISTO:
Los expedientes electrónicos Nros 10039/25, 10032/25 y 10065/25 en los que se solicita autorización para la realización de adscripciones de los alumnos de las Carreras de Artes del Espectáculo y Diseño de esta Facultad.
CONSIDERANDO:
Que las presentes solicitudes de adscripciones cumplen con los requisitos establecidos por la ordenanza Nº 9/09-CD.
Los informes producidos, la opinión favorable de los Profesores Titulares de los espacios curriculares involucrados y de Secretaría Académica.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorizar las adscripciones que realizarán los alumnos de las Carreras de Artes del Espectáculo y Diseño de esta Facultad, de acuerdo con las especificaciones que se mencionan seguidamente. CARRERAS DE ARTES DEL ESPECTÁCULO REGISTRO DNI APELLIDO Y NOMBRE CÁTEDRA OBSERVACIONES
29.359 48.051.654 LIMA, Pamela Natalia TÉCNICAS CORPORALES I Ciclo Lectivo: 2025
28.947 44.625.514 VIDELA MORA, Luz María ANÁLISIS DEL HECHO TEATRAL Ciclo Lectivo: 2025
CARRERAS DE DISEÑO REGISTRO DNI APELLIDO Y NOMBRE CÁTEDRA OBSERVACIONES
24.996 38.307.347 MALUCELLI TARIFA, Julieta Giannina DIBUJO A MANO ALZADA Ciclo Lectivo: 2025
ARTÍCULO 2 °- Los alumnos deberán realizar su adscripción de acuerdo con lo prescripto por la ordenanza N° 9/09-CD.
ARTÍCULO 3 °- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 148
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-147
28/04/2025
(Carga: 28/04/2025)
|
MENDOZA, 28 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 9071/25 caratulado: “Solicitud Adscripción egresada - MOYANO, Rosa Evangelina - 2025 -2026”
CONSIDERANDO:
Los informes producidos, la opinión favorable del Profesor Titular de la cátedra y de Secretaría Académica.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorizar la adscripción de la egresada Rosa Evangelina MOYANO (D.N.I. N° 41.640.484) a la cátedra “MINERALOGÍA Y PETROLOGÍA” en las Carreras de Cerámica, durante el Ciclo Lectivo 2025-2026.
ARTÍCULO 2°.- La egresada Rosa Evangelina MOYANO deberá realizar su adscripción según lo prescripto por la ordenanza N° 11/09-C.D. y su modificatoria ordenanza N° 12/13-C.D.
ARTÍCULO 3 °- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 147
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-146
28/04/2025
(Carga: 28/04/2025)
|
MENDOZA, 28 de abril de 2025
VISTO:
Los expedientes electrónicos Nros 3747/25 y 10067/25, en los que se solicita autorización para la realización de adscripciones de los alumnos de las Carreras de Artes Visuales de esta Facultad.
CONSIDERANDO:
Que las presentes solicitudes de adscripciones cumplen con los requisitos establecidos por la ordenanza Nº 9/09-CD.
Los informes producidos, la opinión favorable de los Profesores Titulares de los espacios curriculares involucrados y de Secretaría Académica.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorizar las adscripciones que realizarán los alumnos de las Carreras de Artes Visuales de esta Facultad, de acuerdo con las especificaciones que se mencionan seguidamente. CARRERAS DE ARTES VISUALES REGISTRO DNI APELLIDO Y NOMBRE CÁTEDRA OBSERVACIONES
28.331 43.989.084 BENVENUTO, Milena Abril MEDIOS DE COMUNICACIÓN Ciclo Lectivo: 2025 CECCHINI AGUILAR, Lautaro 28.211 44.406.382 HISTORIA DEL ARTE MEDIEVAL Ciclo Lectivo: 2025 Exequiel
ARTÍCULO 2 °- Los alumnos deberán realizar su adscripción de acuerdo con lo prescripto por la ordenanza N° 9/09-CD.
ARTÍCULO 3 °- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 146
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-145
28/04/2025
(Carga: 28/04/2025)
|
MENDOZA, 28 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 8369/25 caratulado: “DIRECCIÓN DE PERSONAL FAD- RENUNCIA CONDICIONADA PROFESORA LUISA MARÍA PAGANO”
CONSIDERANDO:
Que en las presentes actuaciones se agrega el Formulario Nº 1 de la Circular Nº 44/22-R, en donde la Prof. Luisa María PAGANO solicita, a partir del 1 de abril de 2025 la respectiva renuncia condicionada, conforme con lo establecido en el Decreto Nacional N° 8820/62, en el cargo detallado en el mismo.
Que además corre agregado el Formulario Nº 2 de la Ordenanza Nº 44/22-R, en donde la Dirección de Personal de esta Facultad informa la situación de revista de la docente.
Por ello y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 9º por la ordenanza Nº 32/16-R y su modificatoria Ord. Nº 4/22-R.,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Aceptar la Renuncia Condicionada conforme a los términos establecidos en el Decreto Nacional Nº 8820/62, del siguiente personal DOCENTE UNIVERSITARIO: 1. DATOS PERSONALES DEL DOCENTE
APELLIDO Y NOMBRES PAGANO, Luisa María
D.N.I. 13335649
CUIT/CUIL 27–13335649–0
LEGAJO 18.483
Cargo en donde se solicita la renuncia condicionada:
CARGO 2. Descripción del cargo
Denominación del cargo Jefe de Trabajos Prácticos
Dedicación Simple
Condición Efectivo
Nº de Resolución de designación Resol. N° 97/2017–C.S. y modificatoria Resol. N° 803/2017-R
Término de la última designación
Desde 01/12/2016
Hasta -------
Espacio/s Curricular/es
1) “Tecnología Cerámica I” -Licenciatura en Cerámica Industrial
Resol Nº 145
5. Denominación de la Unidad Académica
Dependencia o Facultad Facultad de Artes y Diseño
Subdependencia Carreras Cerámica
Fecha de la Renuncia Condicionada
DÍA UNO (1)
MES ABRIL
AÑO 2025
ARTÍCULO 2º.- La docente continuará desempeñándose en sus tareas habituales, con la percepción de los haberes correspondientes, cesando en sus funciones el último día del mes en que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comunique que ha sido otorgado el beneficio previsional.
ARTÍCULO 3º.- La docente que hubiera cumplido la edad para cesar en sus funciones de acuerdo al nivel de enseñanza en el que se desempeña, y que se encontrare bajo Renuncia Condicionada, seguirá prestando servicios hasta tanto obtenga su beneficio jubilatorio, con la única condición de haber iniciado el correspondiente trámite previsional, caso contrario cesará automáticamente. Por tanto, en estos casos no corresponderá solicitar la continuidad laboral.
ARTÍCULO 4º.- Remitir a la Dirección de Seguridad Social dependiente de la Dirección General de Personal del Rectorado UNA (1) copia digital de la presente resolución, conjuntamente con el expediente mencionado en el Visto.
ARTÍCULO 5°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 145
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-144
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 4426/25 caratulado: “Vitoloni Rafaniello, Yésica Camila S/ Solicitud de Diploma de Profesora de Grado Universitario en Teatro”.
CONSIDERANDO:
Que la citada egresada, según informe que obra en el mencionado expediente, registra la aprobación de la totalidad de las materias que integran el Plan de Estudio aprobado por las ordenanzas Nº 65/05-C.S. y 66/05-C.S., que la hacen acreedora al título correspondiente.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Otorgar el diploma de PROFESORA DE GRADO UNIVERSITARIO EN TEATRO a la egresada Yésica Camila VITOLONI RAFANIELLO (D.N.I Nº 42.793.819) nacida en la Provincia de Mendoza, República Argentina, el DIECISEIS (16) de junio de 2000, en razón de haber cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudio aprobado por las ordenanzas Nº 65/05-C.S. y 66/05-C.S., con fecha de egreso TRES (3) de diciembre de 2024 y extender el certificado analítico de egreso que la acredita como tal.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 144
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-143
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 1858/25 caratulado: “Puche, Gonzalo Hernán S/ Solicitud de Diploma de Profesor de Grado Universitario en Música: Guitarra”.
CONSIDERANDO:
Que el citado egresado, según informe que obra en el mencionado expediente, registra la aprobación de la totalidad de las materias que integran el Plan de Estudio aprobado por ordenanza Nº 25/05-C.S. y su modificatoria ordenanza N° 15/19-C.S., que lo hacen acreedor al título correspondiente.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Otorgar el diploma de PROFESOR DE GRADO UNIVERSITARIO EN MÚSICA: GUITARRA al egresado Gonzalo Hernán PUCHE (D.N.I. Nº 37.194.493) nacido en la provincia de Mendoza, República Argentina, el TRECE (13) de diciembre de 1992, en razón de haber cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 25/05-C.S. y su modificatoria ordenanza N° 15/19-C.S., con fecha de egreso TRES (3) de diciembre de 2024 y extender el certificado analítico de egreso que lo acredita como tal.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 143
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-142
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 3744/25 caratulado: “SAYAGO VEDIA, CARLA ANDREA, S/ Solicitud de Diploma de Profesora de Grado Universitario en Diseño”.
CONSIDERANDO:
Que la citada egresada, según informe que obra en el mencionado expediente, registra la aprobación de la totalidad de las materias que integran el Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 92/02-CS y 93/02-C.S., que la hacen acreedora al título correspondiente.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Otorgar el diploma de PROFESORA DE GRADO UNIVERSITARIO EN DISEÑO a la egresada Carla Andrea SAYAGO VEDIA (D.N.I. Nº 36.768.050) nacida en la provincia de Mendoza, República Argentina, el VEINTIDOS (22) de noviembre de 1991, en razón de haber cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 92/02-C.S. y 93/02-C.S., con fecha de egreso el VEINTE (20) de setiembre de 2024 y extender el certificado analítico de egreso que la acredita como tal.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 142
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-141
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 3751/25 caratulado: “VAZQUEZ, ROSARIO, S/ Solicitud de Diploma de Licenciada en Música Popular con Orientación en Teclados”.
CONSIDERANDO:
Que la citada egresada, según informe que obra en el mencionado expediente, registra la aprobación de la totalidad de las materias que integran el Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 119/03-C.S. y 128/03-C.S., que la hacen acreedora al título correspondiente.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Otorgar el diploma de LICENCIADA EN MÚSICA POPULAR CON ORIENTACIÓN EN TECLADOS a la egresada Rosario VAZQUEZ (D.N.I. Nº 41.367.447) nacida en la Provincia de Mendoza, República Argentina, el VEINTICUATRO (24) de setiembre de 1998, en razón de haber cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 119/03-C.S. y 128/03-C.S., con fecha de egreso DIECISIETE (17) de diciembre de 2024 y extender el certificado analítico de egreso que la acredita como tal.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 141
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-140
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 3758/25 caratulado: “Argañaraz, Ana Florencia, S/ Solicitud de Diploma de Licenciada en Violín”.
CONSIDERANDO:
Que la citada egresada, según informe que obra en el mencionado expediente, registra la aprobación de la totalidad de las materias que integran el Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 84/2010-C.S., 76/2014-C.S. y 49/2018-CS, que la hacen acreedora al título correspondiente.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Otorgar el diploma de LICENCIADA EN VIOLÍN a la egresada Ana Florencia ARGAÑARAZ (D.N.I. Nº 21.944.833) nacida en la provincia de Catamarca, República Argentina, el DIECISIETE (17) de abril de 1971, en razón de haber cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 84/2010-C.S., 76/2014-C.S. y 49/2018-CS con fecha de egreso el DIECINUEVE (19) de diciembre de 2024 y extender el certificado analítico de egreso que la acredita como tal.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 140
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-139
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 3753/25 caratulado: “VIDELA RUIZ, IGNACIO, S/ Solicitud de Diploma de Licenciado en Viola”.
CONSIDERANDO:
Que el citado egresado, según informe que obra en el mencionado expediente, registra la aprobación de la totalidad de las materias que integran el Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 84/2010-C.S., 76/2014-C.S. y 49/2018-CS, que lo hacen acreedor al título correspondiente.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Otorgar el diploma de LICENCIADO EN VIOLA al egresado Ignacio VIDELA RUIZ (D.N.I. Nº 42.167.633) nacido en la provincia de Mendoza, República Argentina, el TREINTA (30) de octubre de 1999, en razón de haber cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 84/2010C.S., 76/2014-C.S. y 49/2018-CS con fecha de egreso el VEINTICUATRO (24) de noviembre de 2024 y extender el certificado analítico de egreso que lo acredita como tal.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 139
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-138
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 4241/25 caratulado: “Mori Guignet, María Paula S/ Solicitud de Diploma de Diseñadora Gráfica”.
CONSIDERANDO:
Que la citada egresada, según informe que obra en el mencionado expediente, registra la aprobación de la totalidad de las materias que integran el Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 1/06-C.S., 2/06-C.S. y su modificatoria N° 12/08-C.S., que la hacen acreedora al título correspondiente.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Otorgar el diploma de DISEÑADORA GRÁFICA a la egresada María Paula MORI GUIGNET (D.N.I. N° 39.887.281) nacida en la provincia de La Rioja República Argentina, el VEINTIOCHO (28) de enero de 1997, en razón de haber cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 1/06-C.S., 2/06-C.S. y su modificatoria N° 12/08-C.S., con fecha de egreso DIECISIETE (17) de diciembre de 2024 y extender el certificado analítico de egreso que la acredita como tal.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 138
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-137
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 3749/25 caratulado: “SOZZI, NADIA GABRIELA, S/ Solicitud de Diploma de Diseñadora Gráfica”.
CONSIDERANDO:
Que la citada egresada, según informe que obra en el mencionado expediente, registra la aprobación de la totalidad de las materias que integran el Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 1/06-C.S., 2/06-C.S. y su modificatoria N° 12/08-C.S., que la hacen acreedora al título correspondiente.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Otorgar el diploma de DISEÑADORA GRÁFICA a la egresada Nadia Gabriela SOZZI (D.N.I. N° 37.135.663) nacida en la provincia de Mendoza, República Argentina, el DIECISEIS (16) de noviembre de 1992, en razón de haber cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 1/06-C.S., 2/06-C.S. y su modificatoria N° 12/08-C.S., con fecha de egreso DIECISIETE (17) de diciembre de 2024 y extender el certificado analítico de egreso que la acredita como tal.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 137
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-136
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 3757/25 caratulado: “WISNER, MARIA DEL ROSARIO S/ Solicitud de Diploma de Diseñadora Gráfica”.
CONSIDERANDO:
Que la citada egresada, según informe que obra en el mencionado expediente, registra la aprobación de la totalidad de las materias que integran el Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 1/06-C.S., 2/06-C.S. y su modificatoria N° 12/08-C.S., que la hacen acreedora al título correspondiente.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Otorgar el diploma de DISEÑADORA GRÁFICA a la egresada María del Rosario WISNER (D.N.I. N° 41.643.349) nacida en la provincia de Mendoza, República Argentina, el VEINTINUEVE (29) de abril de 1998, en razón de haber cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudio aprobado por ordenanzas Nº 1/06-C.S., 2/06-C.S. y su modificatoria N° 12/08-C.S., con fecha de egreso CATORCE (14) de agosto de 2024 y extender el certificado analítico de egreso que la acredita como tal.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 136
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-135
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 3752/25 caratulado: “VENTURA HERNANDEZ, Julieta Ivana S/ Solicitud de Diploma de Licenciada en Arte Dramático”.
CONSIDERANDO:
Que la citada egresada, según informe que obra en el mencionado expediente, registra la aprobación de la totalidad de las materias que integran el Plan de Estudio aprobado por ordenanza Nº 23/99-C.S., que la hacen acreedora al título correspondiente.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Otorgar el diploma de LICENCIADA EN ARTE DRAMÁTICO a la egresada Julieta Ivana VENTURA HERNANDEZ (D.N.I. Nº 43.484.636) nacida en la provincia de Mendoza, República Argentina, el TREINTA (30) de abril de 2001, en razón de haber cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudio aprobado por ordenanza Nº 23/99-C.S., con fecha de egreso el DIECISIETE (17) de diciembre de 2024 y extender el certificado analítico de egreso que la acredita como tal.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 135
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-134
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 3743/25 caratulado: “SCONFIANZA, BRUNELA S/ Solicitud de Diploma de Licenciada en Arte Dramático”.
CONSIDERANDO:
Que la citada egresada, según informe que obra en el mencionado expediente, registra la aprobación de la totalidad de las materias que integran el Plan de Estudio aprobado por ordenanza Nº 23/99-C.S., que la hacen acreedora al título correspondiente.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Otorgar el diploma de LICENCIADA EN ARTE DRAMÁTICO a la egresada Brunela Luciana SCONFIANZA (D.N.I. Nº 44.140.272) nacida en la provincia del Mendoza, República Argentina, el DOCE (12) de abril de 2002, en razón de haber cumplido con la totalidad de las exigencias del Plan de Estudio aprobado por ordenanza Nº 23/99-C.S., con fecha de egreso el DIECISIETE (17) de diciembre de 2024 y extender el certificado analítico de egreso que la acredita como tal.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 134
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-133
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico No 2393/25 caratulado: “María José Morales S/ Solicitud resolución de aprobación para realizar la investigación final y la redacción del trabajo de tesina. Licenciatura en Artes Visuales FAD -”
CONSIDERANDO:
Lo solicitado y la aceptación por parte del docente que estará a cargo del mismo.
Por ello, atento al informe favorable de Secretaría Académica,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorizar la Dirección de “Seminario de Licenciatura” a la alumna de las Carreras de Artes Visuales de esta Facultad, que se detalla seguidamente: Alumna: María José MORALES - Registro N° 27.277. Seminario: “Exploración de la relación entre arte y salud mental en estudiantes de la FAD (2025-2027). Un análisis a partir de sus obras y experiencias”.
Director: Mgter. Alejandro Luis IGLESIAS Co Directora: Lic. Valeria Yesica FRACHIA Carrera: Licenciatura en Artes Visuales.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 133
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-132
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
Los expedientes electrónicos Nros. 9067/25; 8266/25; 9064/25; 9060/25 y 9062/25, en los que constan pedidos de autorización de adscripción de egresados de las Carreras de Artes Visuales y Diseño de esta Facultad.
CONSIDERANDO:
Que los/as egresados/as han cumplido con los requisitos según lo prescripto por ordenanza N° 11/09-C.D. y su modificatoria ordenanza N° 12/13-C.D.
Los informes emitidos por los Profesores Titulares de cada asignatura, que avalan el inicio de las respectivas adscripciones.
La opinión de las Direcciones de Carreras de Artes Visuales y de Diseño y de Secretaría Académica.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorizar las adscripciones que realizarán los/as egresados/as de las Carreras de Artes Visuales y de Diseño de esta Facultad, de acuerdo con las especificaciones que se mencionan a continuación: CARRERAS DE ARTES VISUALES DOCUMENTO APELLIDO Y NOMBRE CÁTEDRA OBSERVACIONES
27723810 DIAZ, Cecilia Verónica TALLER I ( PINTURA) Ciclo Lectivo: 2025-2026
33417465 VILLEGAS, Sergio Ariel MEDIOS DE COMUNICACIÓN Ciclo Lectivo: 2025-2026
CARRERAS DE DISEÑO DOCUMENTO APELLIDO Y NOMBRE CÁTEDRA OBSERVACIONES
39676870 ALARIO, Facundo Gabriel DISEÑO DE PRODUCTOS III Ciclo Lectivo: 2025-2026
32085751 LUCENTINI, Natalia Dana HISTORIA DEL DISEÑO I Ciclo Lectivo: 2025-2026
37000071 ORQUÍN, Pablo Ignacio MÉTODOS DE DISEÑO Ciclo Lectivo: 2025-2026
ARTÍCULO 2°.- Los/as egresados/as deberán realizar su adscripción según lo prescripto por la ordenanza N° 11/09-C.D. y su modificatoria ordenanza N° 12/13-C.D.
ARTÍCULO 3°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 132
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-053
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 8101/25 caratulado: “SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO S/propuesta jurados de tesis - DI Verónica Laura Tirado. Maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales”.
CONSIDERANDO:
Que la referida propuesta surge de la reunión celebrada por los Miembros del Comité Académico Asesor de la “Maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales”.
Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y a lo dispuesto por este Cuerpo en Sesión Plenaria del día 8 de abril de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Designar el Jurado que evaluará la Tesis presentada por la D.I. Verónica Laura TIRADO, correspondiente a la “Maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales” denominada: "Modelo de optimización a través de la intervención de diseño inclusivo en Infraestructura pública, del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial para el Jardín Nucleado N°1-154 de la Escuela López de Gomara en Villanueva, Guaymallén, Mendoza", desarrollada bajo la dirección del Mgter. Luis Alberto SARALE y la codirección de la Dra. Laura Viviana BRACONI, integrado de la siguiente manera:
Miembros Titulares: Mgter. Roberto Luis TOMASSIELLO Mgter. José Santos HORMAZÁBAL TAPIA Mgter. Ana Carolina MARIOLI Miembros Suplentes: Mgter Fabricio Oscar de la VEGA ATENCIO Mgter. María Constanza GUALDONI Dra. Katherine Alexandra MOLLENHAUER GAJARDO
ARTÍCULO 2°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN N° 53
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-052
25/04/2025
(Carga: 25/04/2025)
|
MENDOZA, 25 de abril de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 8102/25 caratulado: “SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO S/propuesta jurados de tesis - DCV Eduardo Gabriel PEPE Maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales.”.
CONSIDERANDO:
Que la referida propuesta surge de la reunión celebrada por los Miembros del Comité Académico Asesor de la “Maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales”.
Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y a lo dispuesto por este Cuerpo en Sesión Plenaria del día 8 de abril de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Designar el Jurado que evaluará la Tesis presentada por el D.C.V. Eduardo Gabriel PEPE, correspondiente a la “Maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales” denominada: “El Diseño Aborigen como elemento identitario: Estudio de la herencia Pehuenche en los textiles de Malargüe para la producción de tejidos artesanales con identidad regional. Un modelo de intervención sustentable", desarrollada bajo la dirección de la Dra. Ofelia Beatriz AGOGLIA, integrado de la siguiente manera:
Miembros Titulares: Dra. Ayelén María VILLALBA Mgter. Lidia Judith SAMAR Mgter. Luis Alberto SARALE
Miembros Suplentes: Dr. Juan Manuel MONTEOLIVA Mgter. Roberto Luis TOMASSIELLO Mgter. Claudia Susana CABUT
ARTÍCULO 2°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN N° 52
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-131
24/04/2025
(Carga: 24/04/2025)
|
MENDOZA, 24 de abril de 2025
VISTO:
El trámite electrónico Nº 2159/25 caratulado: “Asesoría Estudiantil S/Solicitud de Licencia Estudiantil - FARA, Dafna Denise Victoria - Carreras Musicales FAD”
CONSIDERANDO:
Que la alumna Dafna Denise Victoria FARA ha cumplimentado la solicitud de Licencia Estudiantil, invocando la causal de “Embarazo” como así también se emiten los informes favorables de Asesoría Estudiantil y de Secretaría Académica, que avalan dicho pedido.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Conceder Licencia Estudiantil, por razones de “Embarazo” a la alumna Dafna Denise Victoria FARA (Registro Nº 25.826 - DNI Nº 39.297.447) de la carrera de Licenciatura en Violoncello, durante el periodo comprendido entre el TRES (3) de febrero y el TRES (3) de julio de 2025, inclusive, de acuerdo a lo establecido en la Ord. Nº 18/18C.S., Anexo I, artículo 5, inciso a.
ARTÍCULO 2º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 131
|
|
Mostrar
1
|