|
|
15182 Normativas
Últimas emisiones
|
FA-2025-RES-711
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 40031/25 caratulado: “DIRECCIÓN DE PERSONAL - Proporcional de Vacaciones - MOM/MARQUEZ ZAVALIA/PUEBLA, Oscar E./ZALAZAR/DE LA TORRE/ANDRESEN. FAD”.
CONSIDERANDO:
La desvinculación definitiva, por jubilación, de los docentes: Oscar ZALAZAR, María Cecilia ANDRESEN, María Florencia de Fátima MARQUEZ ZAVALÍA, Patricia MOM y Patricia Amalia DE LA TORRE.
Lo establecido en el artículo Art. 45º inc. a), del Dec. Nac. Nº 1246/15 y lo dispuesto por la Ord. Nº 32/16–R
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorizar a la Secretaría Económico-Financiera a liquidar días de licencia proporcional de vacaciones correspondientes al año 2025, del siguiente personal: Prof. Oscar Enrique PUEBLA – Legajo Nº 28.099– CUIL Nº 23–23678206–9 Cargos: Profesor Titular con Dedicación Semiexclusiva – Efectivo Profesor Titular con Dedicación Simple – Efectivo Baja definitiva: 05/11/2025 Computo de antigüedad hasta la fecha de desvinculación definitiva: VEINTE (20) años, CINCO (5) meses y VEINTISÉIS (26) días. Proporción: TREINTA Y OCHO (38) días
Prof. María Cecilia ANDRESEN – Legajo Nº 26.543 – CUIL Nº 27–17683280–6 Cargos: Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Simple - Efectivo Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Semiexclusiva - Efectivo Baja definitiva: 01/12/2025 Computo de antigüedad hasta la fecha de desvinculación definitiva: VEINTICUATRO (24) años y TRES (3) días. Proporción: CUARENTA Y UN (41) días
Prof. María Florencia de Fátima MARQUEZ ZAVALÍA – Legajo Nº 30661 – CUIL Nº 27– 11943253–2 Cargo: Profesor Titular con Dedicación con dedicación Simple - Efectivo Baja definitiva: 01/11/2025 Computo de antigüedad hasta la fecha de desvinculación definitiva: TRECE (13) años, SEIS (6) meses y VEINTE (20) días. Proporción: VEINTICINCO (25) días
Prof. Patricia MOM – Legajo Nº 23222 – CUIL Nº 27–14149012–0 Cargo: Profesor Titular con Dedicación con dedicación Simple – Efectivo Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación Simple – Efectivo Baja definitiva: 01/11/2025 Computo de antigüedad hasta la fecha de desvinculación definitiva: TREINTA Y TRES (33) años, ONCE (11) meses y VEINTISÉIS (26) días. Proporción: TREINTA Y OCHO (38) días
Prof. Patricia Amalia DE LA TORRE – Legajo Nº 16701 – CUIL Nº 27–12044108-1 Cargo: Profesor Titular con Dedicación con dedicación Semiexclusiva – Interino Baja definitiva: 28/12/2025 Computo de antigüedad hasta la fecha de desvinculación definitiva: TRECE (13) años, 10 DIEZ (10) meses y VEINTISIETE (27) días. Proporción: TREINTA (30) días
ARTÍCULO 2°.- Autorizar a la Secretaría Económico-Financiera a liquidar los días de licencia proporcional de vacaciones correspondientes al año 2025, a favor de los derechohabientes del agente que se detalla a continuación: Prof. Oscar ZALAZAR – Legajo Nº 22.145 – CUIL Nº 20–12287784–2 Cargo: Profesor Titular con Dedicación con dedicación Exclusiva - Efectivo Baja definitiva: 01/08/2025 Computo de antigüedad hasta la fecha de desvinculación definitiva: TREINTA Y UNO (31) años, NUEVE (9) meses y QUINCE (15) días. Proporción: VEINTISÉIS (26) días
ARTÍCULO 3°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 711
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-710
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
- Dar de baja, a partir del UNO (1) de diciembre de 2025, a la Mgter. Mirta Roxana JORAJURIA en el cargo de Profesor Adjunto (S), efectivo, asignatura “Historia del Arte Americano y Argentino”, en las Carreras de Artes Visuales, con motivo de haber efectivizado en el cargo de mayor jerarquía, en el marco del procedimiento de “Concursos Especiales por Razones Extraordinarias originadas por la Pandemia de COVID-19 para Docentes Interinos” (CEREP.cov), dispuesta por resolución N° 941/25-C.S.
-Limitar, a partir del UNO (1) de diciembre de 2025, la licencia por incompatibilidad (cargo mayor jerarquía) concedida a la Mgter. Mirta Roxana JORAJURIA en el cargo de Profesor Adjunto (S), efectivo, asignatura “Historia del Arte Americano y Argentino”, en las Carreras de Artes Visuales, dispuesta por resolución N° 345/25-FAD.
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 40040/25 caratulado: “DIRECCIÓN DE PERSONAL - BAJA - JORAJURIA, Mirta Roxana - Profesor Adjunto (S) Efectivo - 01/12/25 - Art. 45º Estatuto Universitario”.
CONSIDERANDO:
La solicitud de baja de la Mgter. Mirta Roxana JORAJURIA en el cargo de Profesor Adjunto con Dedicación Simple, efectivo, para el dictado de la asignatura “Historia del Arte Americano y Argentino”, en las Carreras de Artes Visuales, con motivo de haber efectivizado en el cargo de mayor jerarquía, en el marco del procedimiento de “Concursos Especiales por Razones Extraordinarias originadas por la Pandemia de COVID-19 para Docentes Interinos” (CEREP.cov), dispuesta por resolución N° 941/25C.S.
Que ante dicha efectivización, resulta necesario limitar la licencia por incompatibilidad de la Mgter. JORAJURIA en el cargo antes mencionado, a partir del 1 de diciembre de 2025.
Por ello y atento a las atribuciones conferidas por artículo 10º de la Ord. N° 44/22-R y Artículo 45º del Estatuto Universitario,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Dar de baja, a partir del UNO (1) de diciembre de 2025, a la Mgter. Mirta Roxana JORAJURIA (Legajo 30.676- CUIL N° 27-22939669-8) en el cargo de Profesor Adjunto con Dedicación Simple, efectivo, para el dictado de la asignatura “Historia del Arte Americano y Argentino”, en las Carreras de Artes Visuales, con motivo de haber efectivizado en el cargo de mayor jerarquía, en el marco del procedimiento de “Concursos Especiales por Razones Extraordinarias originadas por la Pandemia de COVID-19 para Docentes Interinos” (CEREP.cov), dispuesta por resolución N° 941/25C.S.
ARTÍCULO 2°.- Limitar, a partir del UNO (1) de diciembre de 2025, la licencia por incompatibilidad (cargo mayor jerarquía) concedida a la Mgter. Mirta Roxana JORAJURIA en el cargo de Profesor Adjunto con Dedicación Simple, efectivo, para el dictado de la asignatura “Historia del Arte Americano y Argentino”, en las Carreras de Artes Visuales, dispuesta por resolución N° 345/25-FAD.
ARTÍCULO 3°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 710
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-709
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 26817/25 caratulado: “DECANATO S/ Convocatoria a Concurso para PAA-Cat.7-Técnico- Área Virtualidad- Tramo Inicial Ordenanza N° 91/23”.
CONSIDERANDO:
Que por resolución N° 247/25-FAD se solicita al Consejo Superior la pertinente autorización para convocar a Concurso Abierto de Antecedentes, Entrevista Personal y Prueba de Oposición, para cubrir, con carácter efectivo, un cargo Categoría 7 – Tramo Inicial– del Agrupamiento Técnico Profesional, para desempeñar funciones en el Área Virtualidad dependiente de la Secretaría Académica de esta Facultad.
Que a fs. 43, la Comisión de Asuntos laborales observa el punto 8 del Anexo Único de la resolución N° 247/25-CD, sugiriendo la modificación del mismo, especificando el horario de desempeño previsto para el cargo a concursar.
Que para evitar mayores dilaciones respecto a lo tramitado en las presentes actuaciones.
Por ello y en uso de sus atribuciones,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO AD-REFERÉNDUM DEL CONSEJO DIRECTIVO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Modificar el punto 8 del Anexo Único de la resolución N° 247/25-CD, de la siguiente manera:
Donde dice: “8) Horario de desempeño previsto: lunes a viernes SIETE (7) horas diarias, a cumplir en horarios habituales o en aquellos en los que a juicio de la autoridad sea necesario atender demandas de servicio.”
Debe decir: “8) Horario de desempeño previsto: lunes a viernes en horario de CATORCE (14) a VEINTIUNO (21).”
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 709
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-708
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 26818/25 caratulado: “DECANATO S/Convocatoria a concurso PPA-Cat.7-Técnico-Area Virtualidad-Ordenanza 91/23”.
CONSIDERANDO:
Que por resolución N° 246/25-FAD se solicita al Consejo Superior la pertinente autorización para convocar a Concurso Abierto de Antecedentes, Entrevista Personal y Prueba de Oposición, para cubrir, con carácter efectivo, un cargo Categoría 7 – Tramo Inicial– del Agrupamiento Técnico Profesional, para desempeñar las funciones en el Área Virtualidad dependiente de la Secretaría Académica de esta Facultad.
Que a fs. 46, la Comisión de Asuntos laborales observa el punto 8 del Anexo Único de la resolución N° 246/25-CD, sugiriendo la modificación del mismo, especificando el horario de desempeño previsto para el cargo a concursar.
Que para evitar mayores dilaciones respecto a lo tramitado en las presentes actuaciones.
Por ello y en uso de sus atribuciones,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO AD-REFERÉNDUM DEL CONSEJO DIRECTIVO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Modificar el punto 8 del Anexo Único de la resolución N° 246/25-CD, de la siguiente manera:
Donde dice: “8) Horario de desempeño previsto: lunes a viernes SIETE (7) horas diarias, a cumplir en horarios habituales o en aquellos en los que a juicio de la autoridad sea necesario atender demandas de servicio.”
Debe decir: “8) Horario de desempeño previsto: lunes a viernes en horario de SIETE (7) a CATORCE (14).”
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 708
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-707
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 39965/25 caratulado: “DIRECCIÓN DE PERSONAL - Baja de cargo Profesor Titular con dedicación exclusiva carácter Reemplazante - IBIRE, Patricio Agustín a partir del 01/12/2025”.
CONSIDERANDO:
La solicitud de baja del Lic. Patricio Agustín IBIRE en el cargo de Profesor Titular con dedicación Exclusiva, para el dictado de las asignaturas “Ensamble I y III", cuya designación, en carácter de reemplazante, se encontraba motivada por la disposición transitoria del cargo obtenido ante la licencia por razones de estudio del docente titular, Mgter. Octavio José SANCHEZ.
Que asimismo, mediante resolución N° 3553/2025-Rectorado, se limita a partir del 30 de noviembre de 2025 la licencia por estudio del Mgter. SANCHEZ; por lo que en consecuencia se reincorpora a sus funciones docentes en su cargo de revista en esa fecha.
Por ello y de conformidad con lo dispuesto en el Art. N° 10 de la Ord. N° 44/22-R,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Limitar, a partir del UNO (1) de diciembre de 2025, la designación, en carácter de reemplazante, al Lic. Patricio Agustín IBIRE (Legajo N° 36038– CUIL N° 2028892273-0) en el cargo de Profesor Titular con dedicación Exclusiva, para el dictado de las asignaturas “Ensamble I y III" de las Carreras de Musicales de esta Facultad, quien fuera designado mediante resolución N° 299/24-CD.
ARTÍCULO 2°.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 707
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-342
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 39444/25 caratulado: “DIRECCIÓN DE PERSONAL - FIORE, Mariano Alcides - Cambio de carácter Profesor Adjunto (S) reemplazante a interino - Hist. del Arte Americano y Argentino - 01/12/25 - CAV”.
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Personal solicita adecuación de la designación del Prof. Mariano Alcides FIORE de Reemplazante a Interino, en el cargo Profesor Adjunto con dedicación Simple, para el dictado de la asignatura “Historia del Arte Americano y Argentino”, debido a la baja por efectivización de la Mgter. Mirta Roxana JORAJURIA, en el cargo de mayor jerarquía designada oportunamente.
Que, por otra parte, se aclara que la designación del mencionado docente se encontraba condicionada a la licencia por incompatibilidad por cargo de mayor jerarquía de la titular del cargo, Mgter. JORAJURIA, quien a partir del 1 de diciembre ppdo. ha efectivizado el cargo en el marco del procedimiento de “Concursos Especiales por Razones Extraordinarias originadas por la Pandemia de COVID-19 para Docentes Interinos” (CEREP.cov).
El informe producido por la Dirección de Personal y la opinión favorable de la Secretaria Académica de esta Facultad
Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y lo dispuesto en Sesión Plenaria del día 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Limitar a partir del UNO (1) de diciembre de 2025, la designación en condición de reemplazante, del Prof. Mariano Alcides en el cargo de Profesor Adjunto con dedicación Simple, para el dictado de la asignatura “Historia del Arte Americano y Argentino” de las Carreras de Artes Visuales, según prórroga de designación dispuesta por resolución Nº 301/24–C.D.
ARTÍCULO 2°.- Designar al siguiente Personal Docente Universitario: 1. Datos Personales del Docente designado Apellido y Nombres FIORE, Mariano Alcides Documento Único 24797548 CUIL o CUIT 23-24797548-9 Legajo Nº 32982
El cargo de la presente designación responde al siguiente detalle: 2. Descripción del Cargo: Denominación del Cargo Profesor Adjunto Dedicación Simple Condición Interino
Término de la designación Desde el 1 de diciembre de 2025 Hasta el 31 de diciembre de 2025
Resol. N° 342
2 4. Denominación de la Unidad Académica Facultad de Artes y Diseño Subdependencia Carreras de Artes Visuales
Espacio/s Curricular/es 1) “Historia del Arte Americano y Argentino”
ARTÍCULO 3°.- El espacio curricular mencionado en el en el artículo 2° pertenece a: Códigos Descripción Disciplina: 6 Humanidades
Subdisciplina: 4 5 Historia
Especialidad: 9 9 “Historia del Arte Americano y Argentino”
ARTÍCULO 4°.- El espacio curricular mencionado en el artículo 2° forma parte de los Planes de Estudio de los Títulos que a continuación se detallan: Código de Títulos Descripción de la Carrera Participación Porcentual
6464 Profesor de Grado Universitario de Artes Visuales 50 % 834 Licenciado en Artes Plásticas 50 % Porcentaje total 100 %
ARTÍCULO 5°.- Imputar presupuestariamente el presente gasto en personal según la asignación de recursos financieros de la siguiente Categoría Programática: Dependencia Sub– Fuente de Participación Programa Subprograma Proyecto Actividad Obra Finalidad Función o Apartado Dependencia Financiamiento Porcentual 10 00 11 37 03 00 03 00 3 4 100,00 Total de la distribución programática 100%
ARTÍCULO 6°.- El gasto que demande la presente designación se imputará según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos que a continuación se detalla: Clasificación Código Descripción Finalidad 3 Servicios Sociales Función 4 Educación y Cultura Jurisdicción 70 Ministerio de Cultura y Educación Código Presupuestario Universitario 811 Universidad Nacional de Cuyo Apartado 10 Facultad de Artes y Diseño Inciso 1 Gastos en Personal Partida Principal 11 Personal Permanente Partida Parcial 111 Retribución que hacen al cargo Escalafón 700 Estatuto del Docente Código Cargo 812 Profesor Adjunto con Dedicación Simple
ARTÍCULO 7°.- De acuerdo a lo informado por la Dirección de Personal de esta Unidad Académica no surge situación de incompatibilidad para acceder al cargo propuesto.
ARTÍCULO 8º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 9º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 342
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-341
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
- Prorrogar la asignación transitoria de funciones y su correspondiente Suplemento por Mayor Responsabilidad, a la Lic. Mónica Silvia SURA, diferencia de un cargo Categoría 6–efectivo– del Agrupamiento Administrativo que revista la agente y un cargo Categoría 3 del mismo Agrupamiento, para desempeñar funciones de Jefa del Departamento Operativo de la Secretaría de Posgrado de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta el TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2026; o hasta que el cargo sea cubierto por concurso efectivo, lo que ocurra primero.
- Prorrogar el Suplemento por Mayor Responsabilidad, asignado transitoriamente a la Sra. María Eugenia CASTILLO, correspondiente a la diferencia de un cargo Categoría 7–efectivo– del Agrupamiento Administrativo que revista la agente y un cargo Categoría 6 del mismo Agrupamiento para desempeñar funciones en el Departamento Operativo de la Secretaría de Posgrado de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero o mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía de la Lic. Mónica Silvia SURA, titular del cargo, y no más allá del TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2026.
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 38287/25 caratulado: “SEC. INVES. Y POSG. S/ solicitud de prórroga Suplemento por mayor responsabilidad Sra. María Eugenia CASTILLO - Lic. Mónica Silvia SURA”.
CONSIDERANDO:
Que el Personal de Apoyo Académico afectado a la asignación de funciones de mayor jerarquía se encuentran enmarcados en el Art. 72 del Dcto. 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No docente de Universidades Nacionales).
Los informes emitidos por Dirección de Personal y de Secretaria Administrativo-Financiero.
Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Asuntos No Docentes y a lo acordado por este Cuerpo en sesión plenaria del 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Prorrogar la asignación transitoria de funciones y su correspondiente Suplemento por Mayor Responsabilidad, a la Lic. Mónica Silvia SURA (Legajo Nº 28223 – CUIL Nº 27–17252333–7) diferencia de un cargo Categoría 6–efectivo– del Agrupamiento Administrativo que revista la agente y un cargo Categoría 3 del mismo Agrupamiento, para desempeñar funciones de Jefa del Departamento Operativo de la Secretaría de Posgrado de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta el TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2026; o hasta que el cargo sea cubierto por concurso efectivo, lo que ocurra primero.
ARTÍCULO 2º.- Prorrogar el Suplemento por Mayor Responsabilidad, asignado transitoriamente a la Sra. María Eugenia CASTILLO (Legajo Nº 35399 – CUIL Nº 27– 24207692–9) correspondiente a la diferencia de un cargo Categoría 7–efectivo– del Agrupamiento Administrativo que revista la agente y un cargo Categoría 6 del mismo Agrupamiento para desempeñar funciones en el Departamento Operativo de la Secretaría de Posgrado de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero o mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía de la Lic. Mónica Silvia SURA, titular del cargo, y no más allá del TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2026.
ARTÍCULO 3º.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente deberá afectarse al Inciso I – Gastos en Personal – del Presupuesto Ordinario de esta Facultad – Ejercicio 2026.
ARTÍCULO 4º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 5º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN N° 341
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-340
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 38637/25 caratulado: “Designaciones docentes Laboratorio de Medios y Laboratorio Software, Área de Virtualidad”.
CONSIDERANDO:
Los informes producidos por Dirección de Personal y de Secretaría Administrativo-Financiera.
Por ello y atento a lo dispuesto en sesión plenaria del 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina del Personal de Gestión con funciones dependientes del Área de Virtualidad de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta DIECISÉIS (16) de agosto de 2026, en el cargo y funciones que se detalla en el Anexo Único de la presente resolución.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 340
ANEXO ÚNICO
PRORROGA PERSONAL DE GESTIÓN (AREA VIRTUALIDAD) DESDE EL 01/01/2026 HASTA EL 16/08/2026
LEGAJO APELLIDO Y NOMBRES CARGO FUNCIONES
34235 ROJAS VERGARA, Juan Ignacio Ayudante de Primera (SE) Colaborador en el Laboratorio de Medios
36455 CHADE, Juan Ignacio Jefe de Trabajos Prácticos (S) Especialista en el Laboratorio de Software y Prompting
36502 MORALES MACCARI, Federico Nicolás Daniel Jefe de Trabajos Prácticos (S) Especialista en el Laboratorio de Software y Prompting
RESOLUCIÓN N° 340
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-339
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 38881/25 caratulado: “SA S/ PRORROGA DESIGNACIÓN interina 2026- Prof ZAKALIK y PERLBACH -Área Virtualidad -FAD”.
CONSIDERANDO:
Los informes producidos por Dirección de Personal y de Secretaría Administrativo-Financiera.
Por ello y atento a lo dispuesto en sesión plenaria del 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina del Personal de Gestión con funciones en el Área de Virtualidad dependientes de las Secretaria Académica de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta DIECISÉIS (16) de agosto de 2026, en el cargo y funciones que se detalla en el Anexo Único de la presente resolución.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 339
ANEXO ÚNICO
PRORROGA PERSONAL DE GESTIÓN (AREA VIRTUALIDAD) DESDE EL 01/01/2026 HASTA EL 16/08/2026
LEGAJO CUIL APELLIDO Y NOMBRE CARGO FUNCIONES
Manejo de agenda y disponibilidad de espacios y/o servicios. ZAKALIK, Marcela Actualización del equipamiento y software y espacios. 28221 27-17317286-4 Profesor Titular (SE) Asistencia presencial a docentes. Rebeca Organización de cursos y actividades de formación en software y prompting Actualización de estándares en software y prompting engineering. PERLBACH, María Jefe de Trabajos Prácticos 24499 27-18591804-7 Asistencia presencial a docentes. Beatriz (SE) Organización de cursos y actividades de formación en software y prompting
RESOLUCIÓN N° 339
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-338
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 39024/24 caratulado: “S/ Prórroga 2026 de LOMBARDI VICENCIO, Belén en un cargo de JTP Simple - SAF”.
CONSIDERANDO:
Los informes producidos por Dirección de Personal y de Secretaría Administrativo-Financiera.
Por ello y atento a lo dispuesto en sesión plenaria del 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina de la D.I. Belén del Carmen LOMBARDI VICENCIO (Legajo n° 35451 - CUIL Nº 27-33444727-3) en un cargo Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación Simple, para cumplir funciones de “Colaboradora de Industrias Creativas y Culturales”, del Área de Innovación y Desarrollo de la Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta el DIECISÉIS (16) de agosto de 2026.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 338
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-337
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico N° 37979/25 caratulado: “Nota Solicitud a Decana s/prórroga Designación PT (S) Silvana Porro y Mónica Manciana”.
CONSIDERANDO:
Los informes producidos por Dirección de Personal y de Secretaría Administrativa Financiera.
Por ello y atento a lo dispuesto en sesión plenaria del 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina del Personal de Gestión con funciones en las Áreas de “Bienestar, DDHH y Género” y “Coordinación de Practicas Socioeducativas” de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta DIECISÉIS (16) de agosto de 2026, de acuerdo a la siguiente tabla:
LEGAJO APELLIDO Y NOMBRES CARGO FUNCIONES
Coordinadora Bienestar, DDHH y Géneros Área 33.747 PORRO, Silvana Noelia Profesor Titular (S) Bienestar y Desarrollo Humano
32.320 MANCIANA, Mónica Irene Profesor Titular (S) Coordinadora de Prácticas Socioeducativas
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 337
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-336
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 39045/25 caratulado: “Vicedecanato S/SAPOE- Designación FORNÉS - MIERAS. D/01- 01-26 al 16 -08- 2026. FAD”.
CONSIDERANDO:
Los informes producidos por Dirección de Personal y de Secretaría Administrativo-Financiera.
Por ello y atento a lo dispuesto en sesión plenaria del 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina del Personal de Gestión con funciones en el Área de Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) dependiente del Vicedecanato de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta DIECISÉIS (16) de agosto de 2026, en el cargo y funciones que se detalla en el Anexo Único de la presente resolución.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 336
ANEXO ÚNICO
PRORROGA PERSONAL DE GESTIÓN (SAPOE) DESDE EL 01/01/2026 HASTA EL 16/08/2026
LEGAJO APELLIDO Y NOMBRES CARGO FUNCIONES
34118 MIERAS, Elisa Andrea Ayudante de Primera (S) Orientadora Psicológica SAPOE
35665 FORNES, Pamela Mariana Jefe de Trabajos Prácticos (SE) Coordinadora SAPOE
RESOLUCIÓN N° 336
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-335
12/12/2025
(Carga: 12/12/2025)
|
MENDOZA, 12 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico N° 38291/25 caratulado: “SEC. INVES. Y POSG. S/ solicitud de prórroga designación interina Dra. María Soledad SORIA”.
CONSIDERANDO:
Que la Secretaria de Investigación y Posgrado solicita la prórroga de designación interina de la Dra. María Soledad SORIA en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva, para cumplir funciones de Gestión como Coordinadora de Posgrado dependiente de la mencionada Secretaria.
Los informes producidos por la Dirección de Personal y de Secretaría Administrativo-Financiera.
Por ello y atento a lo dispuesto en sesión plenaria del 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina de Dra. María Soledad SORIA (Legajo N° 30406- CUIL N° 27-24759133-3) en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación Semiexclusiva, para cumplir funciones de Gestión como Coordinadora de Posgrado dependiente de la Secretaria de Investigación y Posgrado de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta el DIECISÉIS (16) de agosto de 2026.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Administrativo–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 3º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 335
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-706
11/12/2025
(Carga: 11/12/2025)
|
MENDOZA, 11 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico N° 39121/25 caratulado: “S/ Prórroga 2026 Horas de Nivel Superior – SAF”.
CONSIDERANDO:
Que, Dirección de Personal informa que de las Declaraciones Juradas Digitales de cargos y funciones acompañadas en las presentes actuaciones del Personal Gestión de esta Unidad Académica, no surgen situaciones de incompatibilidad.
Los informes producidos por Dirección de Personal y de Secretaría Administrativa Financiera.
Por ello y conforme a sus atribuciones conferidas por Ord. N° 13/24-C.D.
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina de las “Horas Superiores” (semanales) del siguiente Personal Docente con funciones de Gestión, desde el UNO (1) de enero hasta el DIECISÉIS (16) de agosto de 2026, conforme al detalle que se indica en cada caso:
HORAS DE NIVEL SUPERIOR Horas Legajo Apellido y nombres Funciones Asignadas 35626 BENITO, Patricia Virginia Coordinadora Posgrado 13
32921 RODRIGUEZ, Álvaro Pedro Colaborador del Área Innovación y Desarrollo 5
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 706
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-705
11/12/2025
(Carga: 11/12/2025)
|
MENDOZA, 11 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 39602/25 caratulado: “Pedido pago adicionales mes Diciembre por carácter crítico de la función a personal de la FAD 2025”.
CONSIDERANDO:
Que el personal de Servicio al que se le otorga dicho adicional se encuentra afectado en el marco del Plan de Actividades Programadas 2025.
Lo informado por la Coordinación de Infraestructura, Equipamiento y Servicios y la opinión favorable de Secretaría Administrativo-Financiero.
Que el presente pedido se encuentra contemplado en el Artículo 12, inc. e) de la Ord. Nº 23/15–C.S.
Por ello,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Asignar un “Adicional por Carácter Crítico de la Función” al personal de servicio que cumplirán funciones durante el mes de diciembre del corriente, conforme al Plan de Actividades Programadas 2025, de acuerdo al siguiente detalle:
Descripción de la Ítem Fecha Horario Agente Legajo Edificio Horas Monto a pagar actividad Cámara mandatarios 1 06/12/2025 08:00 a 13:30 Ana Laura REYES 31914 Docencia 5.5 $33.000 Mendoza Cámara mandatarios 2 13/12/2025 08:00 a 13:30 Alfredo David ABDO 19066 Docencia 5.5 $33.000 Mendoza Cámara mandatarios 3 20/12/2025 08:00 a 13:30 Ana Laura REYES 31914 Docencia 5.5 $33.000 Mendoza 16.5 $ 99.000
ARTÍCULO 2°.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente corresponde ser imputado al Inciso 1 – Gastos en Personal del Presupuesto Ordinario de la Facultad de Artes y Diseño – Ejercicio 2025.
ARTÍCULO 3°.-La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 705
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-334
11/12/2025
(Carga: 11/12/2025)
|
MENDOZA, 11 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 38983/25 caratulado: “Sec. RR II / Irene María DIEZ /solicitud de prórroga de funciones en el Departamento de Publicaciones”.
CONSIDERANDO:
Que la D.I. DIEZ posee una asignación de funciones de mayor jerarquía la cual se encuentra enmarcada en el Art. 72 del Dcto. 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No docente de Universidades Nacionales).
Los informes emitidos por Dirección de Personal, Asesoría de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional y de la Secretaria Administrativo-Financiero.
Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Asuntos No Docentes y a lo acordado por este Cuerpo en sesión plenaria del 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Prorrogar el Suplemento por Mayor Responsabilidad asignado transitoriamente a la D.I. Irene María DIEZ (Legajo Nº 28222 – CUIL N° 27-263147249), correspondiente a la diferencia de un cargo Categoría 7–efectivo– del Agrupamiento Técnico–Profesional que revista la agente y un cargo Categoría 5 del mismo Agrupamiento, para desempeñar funciones profesionales en el Departamento de Publicaciones dependiente del Área de Comunicación de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero, mientras el cargo no se provea por concurso efectivo y no más allá del TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2026.
ARTÍCULO 2º.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente deberá afectarse al Inciso I – Gastos en Personal – del Presupuesto Ordinario de esta FacultadEjercicio 2026.
ARTÍCULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN N° 334
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-333
11/12/2025
(Carga: 11/12/2025)
|
MENDOZA, 11 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 39000/25 caratulado: “SA S/PRÓRROGA 2026 asignación transitoria de funciones y su correspondiente Suplemento por Mayor Responsabilidad CAPERON Patricia - FAD”.
CONSIDERANDO:
Que la Téc. Univ. CAPERÓN posee una asignación de funciones de mayor jerarquía la cual se encuentra enmarcada en el Art. 72 del Dcto. 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No docente de Universidades Nacionales).
Que, el cargo utilizado para tal fin, ha sido convocado a concurso efectivo y se encuentra en etapa de aprobación por parte del Consejo Superior.
Los informes emitidos por Dirección de Personal, Secretaria Académica y de la Secretaria Administrativo-Financiero.
Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Asuntos No Docentes y a lo acordado por este Cuerpo en sesión plenaria del 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Prorrogar el Suplemento por Mayor Responsabilidad asignado transitoriamente a la Téc. Univ. Patricia Ruth CAPERÓN (Legajo Nº 31313- CUIL Nº 2725536265-7) correspondiente a la diferencia de un cargo Categoría 7 - efectivo- del Agrupamiento Administrativo que revista la agente y un cargo Categoría 5 del mismo Agrupamiento, para desempeñar funciones de Auxiliar Administrativo en la Dirección de Alumnos dependiente de la Secretaria Académica de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero y no más allá del TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2026.
ARTÍCULO 2º.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente deberá afectarse al Inciso I – Gastos en Personal – del Presupuesto Ordinario de esta FacultadEjercicio 2026.
ARTÍCULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN N° 333
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-332
11/12/2025
(Carga: 11/12/2025)
|
MENDOZA, 11 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 39320/25 caratulado: “DGA S/PRORROGA SUPLEMENTOS POR MAYOR RESPONSABILIDAD PERSONAL DEPENDIENTE DE DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA”.
CONSIDERANDO: Que el Personal de Apoyo Académico afectado a la asignación de funciones de mayor jerarquía se encuentran enmarcados en el Art. 72 del Dcto. 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No docente de Universidades Nacionales). Que por otra parte, se informa que los cargos utilizados para tales fines, en algunos casos, se encuentran en proceso de convocatoria a concurso previstos para el año 2026; y en otros ya se encuentran sustanciados, sujetos a su aprobación.
Los informes emitidos por Dirección de Personal y de Secretaria Administrativo-Financiero. Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Asuntos No Docentes y a lo acordado por este Cuerpo en sesión plenaria del 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Prorrogar la asignación transitoria de funciones y su correspondiente Suplemento por Mayor Responsabilidad, al Personal de Apoyo Académico que desempeña funciones dependientes de la Dirección General Administrativa de esta Facultad, en las funciones y periodos que se indica en cada caso, conforme al detalle obrante en el Anexo Único de la presente resolución.
ARTÍCULO 2º.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente deberá afectarse al Inciso I – Gastos en Personal – del Presupuesto Ordinario de esta FacultadEjercicio 2026.
ARTÍCULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN N° 332
ANEXO ÚNICO PRORROGA DE ASIGNACIÓN TRANSITORIA DE CATEGORÍAS Y SUPLEMENTO POR MAYOR RESPONSABILIDAD Desde el 01-01-26 al 31-12-26 LEGAJO CUIL APELLIDO Y NOMBRE CARGO FUNCIONES/ AREA
29011 23-26088692-4 AGÜERO, Selva Anahí categoría 5 a 3 a/cargo Jefatura Dpto. Operativo Carreras Artes del Espectáculo 31454 27-31839145-4 ARAYA, Norma Jaqueline Categoría 7 a 2 a/cargo Dirección de Personal
28665 20-33577042-1 GORDILLO, Pedro Dante Categoría 6 a 2 a/ cargo Dirección de Despacho 30192 23-27842334-4 MALLIMO, Laura Soledad categoría 7 a 3 a/cargo Jefatura Dpto. Operativo Carreras Musicales 23508 27-17381300-2 MELCHIORI, Elsa Carmen Categoría 4 a 3 a/ cargo Jefatura de Despacho 34764 27-34355775-8 PALANA, Carla Gianina Categoría 7 a 4 Dpto. Operativo Carreras de Diseño a/cargo Jefatura Dpto. Operativo Carreras Artes Visuales 30851 20-31282485-0 RODRIGUEZ, Cristian Andrés Categoría 7 a 3 y Cerámica
27813 20-23901335-0 SABARONI, Roberto Ariel Categoría 5 a 3 a/ cargo Dpto Apoyo Consejo Directivo
PRORROGA DE ASIGNACIÓN TRANSITORIA DE CATEGORÍAS Y SUPLEMENTO POR MAYOR RESPONSABILIDAD Desde el 01-01-26 al 31-03-26 LEGAJO CUIL APELLIDO Y NOMBRE CARGO FUNCIONES/ AREA
28830 20-26681014-9 COZZOLINO, Carlos Matías Categoría 5 a 4 Dpto. Informes y Legajos- Dirección de Personal
PRORROGA DE ASIGNACIÓN TRANSITORIA DE CATEGORÍAS Y SUPLEMENTO POR MAYOR RESPONSABILIDAD Desde el 01-01-26 al 03-07-26 (por baja estatutaria)
LEGAJO CUIL APELLIDO Y NOMBRE CARGO FUNCIONES/ AREA
Dpto. Concursos -Dirección de Personal 27986 27-13996070-5 VILLARRUEL, Susana Beatriz Categoría 5 a 4
RESOLUCION Nº 332
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-331
11/12/2025
(Carga: 11/12/2025)
|
MENDOZA, 11 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 39124/25 caratulado: “S/Prórroga 2026 Suplemento Mayor Responsabilidad – SAF”.
CONSIDERANDO:
Que el Personal de Apoyo Académico afectado a la asignación de funciones de mayor jerarquía se encuentran enmarcados en el Art. 72 del Dcto. 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No docente de Universidades Nacionales).
Que asimismo se informa que los cargos utilizados para tales fines, en algunos casos, se encuentran en proceso de convocatoria a concurso previstos para el año 2026 y otros ya sustanciados esperando su aprobación.
Los informes emitidos por Dirección de Personal y de Secretaria Administrativo-Financiero.
Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Asuntos No Docentes y a lo acordado por este Cuerpo en sesión plenaria del 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Prorrogar la asignación transitoria de funciones y su correspondiente Suplemento por Mayor Responsabilidad, al Personal de Apoyo Académico que desempeña funciones dependientes de la Secretaria Administrativo-Financiera de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta el TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2026; o hasta que el cargo sea cubierto por concurso efectivo, lo que ocurra primero, de acuerdo al siguiente detalle:
LEGAJO CUIL APELLIDO Y NOMBRE CARGO FUNCIONES/ AREA
32443 20-21372911-0 GIUNTA, Jesús Antonio categoría 7 a 5 Dirección de Informática
30137 20-32377274-7 HERRERA, Guido Andrés categoría 5 a 3 Jefe de Edificio Talleres
28104 20-28162468-8 REY, Jerónimo Rodrigo categoría 4 a 3 Jefe de Edificio de Música
28102 20-28399180-7 MELZI, Omar Darío categoría 6 a 4 Subjefa de Edificio Talleres
31914 27-39239724-3 REYES, Ana Laura categoría 7 a 4 Subjefa de Edificio de Docencia
31915 27-23901306-1 VIVES, Silvia Graciela categoría 7 a 4 Subjefa de Edificio de Gobierno
30279 27-18080908-8 ORTIGALA, Rosana Fabiola categoría 7 a 2 Dirección de Contrataciones y Patrimonio
Jefatura del Departamento de Tesorería, 34405 20-34479916-5 SCOSERIA, Tomas Guido categoría 7 a 3 Registros Contables y Auditoria Económica 32892 20-33445868-8 HUMEREZ NUÑEZ, Roberto Claudio categoría 7 a 5 Dirección General Económico-Financiera
ARTÍCULO 2º.- Prorrogar la asignación transitoria de funciones y su correspondiente Suplemento por Mayor Responsabilidad, al Personal de Apoyo Académico que desempeña funciones dependientes de la Secretaria Administrativo-Financiera de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero o mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía del Sr. Jerónimo Rodrigo REY, titular del cargo, y no más allá del TREINTA Y UNO (31) de diciembre de 2026, de acuerdo al siguiente detalle:
LEGAJO CUIL APELLIDO Y NOMBRE CARGO FUNCIONES/ AREA
31919 20-21372911-0 PIZARRO, Gabriel Víctor Gastón categoría 7 a 4 Subjefa de Edificio de Música
ARTÍCULO 3º.- El gasto emergente de lo dispuesto en el artículo precedente deberá afectarse al Inciso I – Gastos en Personal – del Presupuesto Ordinario de esta FacultadEjercicio 2026.
ARTÍCULO 4º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 5º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN N° 331
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-330
11/12/2025
(Carga: 11/12/2025)
|
MENDOZA, 11 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico N° 39169/25 caratulado: “SRI - s/prórroga en sus funciones de Pino Villar, María Paula”.
CONSIDERANDO:
Los informes producidos por Dirección de Personal y de Secretaría Administrativa Financiera.
Por ello y atento a lo dispuesto en sesión plenaria del 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina de la Prof. María Paula PINO VILLAR (Legajo Nº 33030 – CUIL N° 27-32623867-3) en un cargo de Profesor Titular con dedicación simple, para desempeñar funciones de gestión Directora del “Museo de Bienes Artísticos Culturales de la Facultad de Artes y Diseño” (BACFAD) dependientes de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta DIECISÉIS (16) de agosto de 2026.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 330
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-329
11/12/2025
(Carga: 11/12/2025)
|
MENDOZA, 11 de diciembre de 2025
VISTO:
El trámite electrónico N° 45718/25 caratulado: “CAE- S/ Prórroga Docente De la Torre, Patricia Amalia. (05 al 27/12/2025)”.
CONSIDERANDO:
Que mediante resolución N° 319/24-CD se aceptó, entre otros, la Opción de Permanencia en la Actividad Laboral Docente Universitaria a la Prof. Patricia Amalia DE LA TORRE en el cargo Profesor Titular con dedicación Semiexclusiva, interino, para el dictado de las asignaturas “Historia de la Cultura Universales III” de las carreras Licenciatura en Arte Dramático y Diseño Escenográfico e “Historia de la Cultura y el Teatro Universales III (Optativa)” del Profesorado de Grado Universitario en Teatro todas corresponden a las Carreras de Artes del Espectáculo, cuya designación se encontraba limitada al 4 de diciembre de 2025, conforme la vigencia del certificado de aptitud psicofísica emitido por la Dirección General de Medicina del Trabajo.
Que el Consejo Superior, a través del artículo 6° de la ordenanza N° 82/09, delega en los Consejos Directivos de las Unidades Académicas la atribución de resolver mediante el dictado de un acto administrativo las opciones presentadas por los docentes, previo se verifiquen los recaudos establecidos en la citada ordenanza y lo dispuesto en el Artículo 1° Inciso a) de la Ley 26.508.
Que, en consecuencia, la presente prórroga deberá elevarse a consideración del Consejo Directivo a fin de promover la continuidad de la opción de permanencia solicitada.
Por ello, atento a lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza y a lo dispuesto por este Cuerpo en Sesión Plenaria del día 9 de diciembre de 2025,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina en el marco de la Opción de Permanencia en la Actividad Laboral Docente Universitaria a la Prof. Patricia Amalia DE LA TORRE (Legajo Nº 16701– CUIL N° 27-12044108-1) en el cargo Profesor Titular con dedicación Semiexclusiva, interino, para el dictado de las asignaturas “Historia de la Cultura Universales III” de las carreras Licenciatura en Arte Dramático y Diseño Escenográfico e “Historia de la Cultura y el Teatro Universales III (Optativa)” del Profesorado de Grado Universitario en Teatro todas corresponden a las Carreras de Artes del Espectáculo, desde el CINCO (5) al VEINTISIETE (27) de diciembre de 2025 (fecha en que cumple los 70 años de edad).
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones del Consejo Directivo.
RESOLUCIÓN Nº 329
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-704
10/12/2025
(Carga: 10/12/2025)
|
MENDOZA, 10 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 39712/25 caratulado: “CARR DE ARTES VISUALES/ S/ acta correspondiente al incidente ocurrido en el Aula Teatro del Edificio de Talleres el día 05/12/25”.
CONSIDERANDO:
Que en estas actuaciones consta el Acta suscripta por las Directoras de Carreras de Artes del Espectáculo y Artes Visuales, en donde dejan registrado el accidente por descarga eléctrica afectada a la Prof. Silvia Daniela QUINTERO FLOREZ en las instalaciones del Aula Teatro, acaecido el día 5 de diciembre del 2025, a las 13hs.
Que Personal de Servicio constata en el lugar que el disyuntor de la instalación eléctrica no se encontraba conectado, como posible causal del hecho.
Que ante dicho suceso, la Secretaria Administrativo-Financiera propone la desafectación del Sr. José Ariel SANTINI de sus funciones de electricista hasta tanto se esclarezcan los hechos vinculados al evento mencionado.
Por ello, en uso de sus atribuciones,
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Desafectar de las funciones de electricista al Sr. José Ariel SANTINI (Legajo N° 24.541 - CUIL N° 20-21.376194-4) en el cargo Cat. 5, efectivo, del Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales, a partir de la emisión del presente resolutivo.
ARTÍCULO 2°.- Asignar transitoriamente al Sr. José Ariel SANTINI funciones en el Área de Servicio de Limpieza correspondiente al Edificio de Docencia de esta Facultad, hasta tanto se esclarezcan los hechos vinculados al accidente acaecido.
ARTÍCULO 3º.- Notifíquese al Sr. Sr. José Ariel SANTINI de la presente.
ARTÍCULO 4º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN N° 704
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-703
10/12/2025
(Carga: 10/12/2025)
|
MENDOZA, 10 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 38643/25 caratulado: “Solicitud horas superiores Diego Gabriel ONETO”.
CONSIDERANDO:
Que, Dirección de Personal informa que, de las Declaraciones Juradas digitales de cargos y funciones acompañadas en las presentes actuaciones del Personal de esta Unidad Académica, no surge situación de incompatibilidad.
El informe producido por la Secretaria Administrativo-Financiera.
Por ello y conforme a sus atribuciones conferidas por Ord. N° 13/24-C.D.
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina de “Horas Superiores” (5 horas semanales) al Sr. Diego Gabriel ONETO (Legajo Nº 33.512 - CUIL N° 20-29331520-6) para cumplir tareas de producción audiovisual en el Laboratorio de Medios dependiente del Área de Virtualidad, desde el UNO (1) de enero hasta el DIECISÉIS (16) de agosto de 2026.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 703
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-702
10/12/2025
(Carga: 10/12/2025)
|
MENDOZA, 10 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 37756/25 caratulado: “CM - Prórroga horas superiores- Palomo, Yesica Mariana - Período 2026”.
CONSIDERANDO:
Que, Dirección de Personal informa que, de las Declaraciones Juradas digitales de cargos y funciones acompañadas en las presentes actuaciones del Personal Docente de esta Unidad Académica, no surge situación de incompatibilidad.
El informe producido por la Secretaria Administrativo-Financiera.
Por ello y conforme a sus atribuciones conferidas por Ord. N° 13/24-C.D.
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina de “Horas Superiores” (2 horas semanales) a la Prof. Yesica Mariana PALOMO (Legajo Nº 32.840 – CUIL n° 2732162971-2) para cumplir funciones de Traductora de Braille en las Carreras Musicales de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero hasta el DIECISÉIS (16) de agosto de 2026.
ARTÍCULO 2°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 3º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 4º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 702
|
|
Mostrar
1
|
FA-2025-RES-701
10/12/2025
(Carga: 10/12/2025)
|
MENDOZA, 10 de diciembre de 2025
VISTO:
El expediente electrónico Nº 39166/25 caratulado: “Sec. RRII/ Solicitud de continuidad en sus funciones M.Alejandra Ricciardi, Nella Bora y Pierina Borromei”.
CONSIDERANDO:
Que, Dirección de Personal informa que, de las Declaraciones Juradas digitales de cargos y funciones acompañadas en las presentes actuaciones del Personal Docente de Gestión de esta Unidad Académica, no surgen situaciones de incompatibilidad.
El informe producido por la Secretaria Administrativo-Financiera.
Que la prórroga del adicional solicitado se fundamenta en el artículo 12° de la ordenanza N° 23/15–C.S.
Por ello y conforme a sus atribuciones conferidas por Ord. N° 13/24-C.D.
LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la designación interina de “Horas Superiores” (semanales), al siguiente Personal Docente con funciones de Gestión en los distintos sectores de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero al DIECISÉIS (16) de agosto de 2026, conforme al detalle que se indica en cada caso:
HORAS DE NIVEL SUPERIOR Horas Legajo Apellido y nombres Funciones Asignadas 34049 BORA, Nella Beatriz Secretaría de Relaciones Institucionales 3
36325 BORROMEI, Pierina Mercedes Coordinadora del Área de Comunicación Institucional-FAD 6
ARTÍCULO 2°.- Prorrogar el “Adicional por Carácter Crítico de la Función” a la Prof. María Alejandra RICCIARDI (Legajo 21725 - CUIL n° 27-16767350-9) por la suma mensual de PESOS CIENTO NOVENTA Y SIETE MIL ($197.000) para cumplir funciones de Asesora de Egresados de esta Facultad, desde el UNO (1) de enero al DIECISÉIS (16) de agosto de 2026.
ARTÍCULO 3°.- El presente gasto en personal responde a la asignación de recursos financieros de la Categoría Programática y la imputación según la Clasificación por Objeto del Gasto y Código de Cargos, corresponden a los consignados en los Legajos Electrónicos Únicos de las designaciones efectuadas anteriormente, que constan en los informes de Secretaría Económico–Financiera de esta Facultad.
ARTICULO 4º.- La presente norma se emite en formato digital.
ARTICULO 5º.- Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.
RESOLUCIÓN Nº 701
|
|
Mostrar
1
|